Viernes, 21 de febrero de 2014 - 11:45h.
Crece la gama
ALBERTO LÓPEZ A.
El Salón de Ginebra es el escenario que ha elegido SsangYong para presentar, en primicia mundial, su nuevo modelo. Se trata del concept XLV, un inédito SUV híbrido con el que quieren reforzar su presencia en Europa tras los buenos resultados cosechados en el 2013. Además, es el primer paso dado por la marca tras su reciente inversión de 690 millones de euros efectuada con la intención de aumentar su gama y llegar a nuevos clientes.
El XLV combinará una motorización diésel de 1.6 litros con un motor eléctrico, de 10kW, alimentado con baterías de Ion Litio. De esta forma conseguirá unos niveles de CO2 hasta ahora nunca vistos en la gama surcoreana, con tan solo 98 gramos por kilómetros en la versión manual y 109 en la automática.
SsangYong XLV Concept
Las dimensiones del nuevo concept serán parecidas a las del Korando, pues hablamos de un SUV de 4,43 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto, con una batalla de dos metros y sesenta centímetros. En cuanto al interior, ofrece un total de 7 plazas, con la novedad de incorporar un carril central mediante el que se puede variar la disposición de los asientos entre un 2+3+2 ó un 2+2+3. Además, incorpora novedades en el apartado de seguridad como la alerta de cambio de carril o el control de crucero adaptativo.
En Ginebra saldremos de dudas sobre el aspecto de este XLV, aunque podemos hablar de un diseño desenfadado y original, práctico dentro y fuera del asfalto, con pinceladas de concept anteriores como el SIV-1 ó el LIV-1 y basado en el lema 'Rhytmycal Motion' que inspira los nuevos modelos SsangYong.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
SsangYong XLV Concept
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com