Lunes, 17 de febrero de 2014 - 12:22h.
A la venta en agosto
FÉLIX GARCÍA FERNÁNDEZ
En el salón de Ginebra de 1974 se presentó el primer Scirocco. Ahora, cuarenta años después, Volkswagen ha elegido el mismo escenario para la presentación de la puesta al día de la segunda generación del atractivo coupé compacto, que ya ha superado el millón de unidades vendidas.
Volkswagen Scirocco
Estará en el mercado en agosto y consistirá en una puesta al día estética tanto de las versiones estándar como del deportivo R y, sobre todo, de una renovación total de la gama de motores, que ahora cumplirán la norma anticontaminación Euro 6. Como resultado, además de más limpios también reducirán notablemente el consumo de carburante, hasta un máximo del 19 por ciento respecto a los propulsores actuales.
Y todo ello pese a que todos los motores ganan en potencia. El acceso a la gama será para el cuatro cilindros 1.4 TSI que ahora viene con 125 CV, 3 más que el anterior, y homologa un consumo de 5,4 litros (uno menos). El siguiente nivel lo marcará el 2.0 TSI con 180 CV que sustituye al anterior 1.4 litros de 160 CV. Pese a su mayor potencia consume 0,6 litros menos de media para homologar 6 litros. Este mismo bloque contará con otra variante cuya potencia se sitúa en 220 caballos con idéntica cifra de consumo.
Los dos diésel disponibles serán dos de cuatro cilindros 2.0 TDI ahora con 150 y 184 CV (antes 140 y 177 CV, respectivamente) que, como en el caso de los gasolina, ven reducidos sus consumos en 0,8 litros hasta los 4,1 y 4,3 de media respectivamente. Todos los motores, tanto gasolina como diésel, estarán asociados a un cambio manual de seis velocidades, que podrán pedirse opcionalmente con el cambio automático DSG.
Los cambios en el exterior afectan a las tomas de aire de la parte delantera, los nuevos faros bi-xenon delanteros y pilotos LED traseros y, como novedad, la apertura del portón trasero mediante el giro del emblema de Volkswagen. El Scirocco estará disponible en trece colores y contará de serie con llantas de 17 pulgadas, que opcionalmente podrán ser de 18 y 19 pulgadas.
Volkswagen Scirocco
En el interior, además de tapicerías renovadas y un volante inspirado en el del Golf GTI destacan los tres relojes situados en el centro del salpicadero (indicador de la presión del turbo, cronómetro y termómetro de aceite del motor) que son un guiño al modelo original, que ahora cumple cuarenta años.
Scirocco R: ahora con 280 caballos
El Scirocco R también llegará en paralelo con el resto de la gama este verano. Su apariencia exterior es claramente más deportiva, destacando en el frontal tres tomas de aire en negro a juego con las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Los faldones se ensanchan y las pinzas de freno van pintadas negro y llevan el logotipo ‘R’, que también aparece en la parrilla y en la parte trasera. En la zaga llaman la atención los dos tubos de escape cromados (uno a cada lado), el alerón trasero de mayor tamaño y las salidas de aire del parachoques.
En el interior, el techo continúa siendo negro y los asientos denominados Race llevan el logotipo R con costuras de color gris; mientras que en los instrumentos predomina la luz azul típica de esta versión.
Volkswagen Scirocco
Como el resto de versiones del Scirocco, el R también aumenta su potencia. Ahora alcanza los 280 caballos, 15 más que anteriormente, y se podrá adquirir con cambio manual o con el automático DSG. Con esta potencia se queda a 20 caballos de los 300 del Golf R.
Síguenos en twitter: @marcamotor / Hazte fan de Marca motor en facebook
aliq
Estos de VW últimamente es tocar un poco el diseño y estropear la línea. En este caso ha sido solamente tocar un poquito la zaga y perder fluidez el diseño para asemejarse al Golf.
quixote67
Si tuviera 20 años, este seria mi coche. En fin, nada nuevo bajo el sol. Es como si se hubiese terminado la imaginación a la hora de hacer coches.
Alrod
Pues no termino de entender el concepto de este coche. #2 si tuviera 20 años me compraría un familiar al que se le pudiera dejar una superficie trasera amplia y plana...
Seghiño
#2 Si tuviera 20 años me tocaría mendigar el coche a mi padre y tal y como están las cosas ahora mismo ya seria tener mucha suerte.
rojillo741
Pues su anterior modelo me parecía mucho más bonito, no sé si es la zaga o no pero como dice el #1 es como si hubiera perdido mucha fluidez en la linea que manía con asemejar todo al Golf estos de VW
treceruedelpercebe
El mismo diseño de hace treinta años, es que VW no se ha dado cuenta que este modelo esta acabado, renovación total en VW.
Gueropaaa
A mi también me parece que esta nueva versión es más fea que la anterior. Ha perdido fluidez, y parece que ha predido garra y deportividad. Este es un coche mucho más simplón que la anterior versión.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Volkswagen Scirocco