Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 17 de febrero de 2014 - 12:23h.

También llegan nuevos colores

El Opel Adam estrenará motor de 3 cilindros en Ginebra

La nueva motorización estará disponible con 90 y 115 CV y se combinará con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

ALBERTO LÓPEZ A.

El Opel Adam presentará interesantes novedades en el próximo Salón de Ginebra, un año después de su lanzamiento. En la cita suiza se dará a conocer el nuevo y refinado motor 1.0 ECOTEC Turbo de Inyección Directa de gasolina, un componente que vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que también es de nueva generación. Y además, una nueva gama de colores y acabados para ampliar las infinitas posibilidades de personalización del urbano de Opel.

[foto de la noticia]

1.0 ECOTEC

El nuevo motor tres cilindros turbo de gasolina es el primero de una nueva familia de motores de bajo cubicaje que Opel irá incrementando próximamente. Se trata de un componente de 12 válvulas que cuenta con la más avanzada tecnología y promete elevar el listón de prestaciones con su potencia y eficiencia. Contará con dos versiones, de 90 y 115 CV, ambas asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades completamente nueva que ha reducido su peso hasta los 37 kilos, un 30% más ligera que la actual.

Los datos de este 1.0 ECOTEC comienzan por un empuje realmente alto a bajo régimen, 166 Nm de par a tan solo 1.800 rpm. Es decir, casi un 30% más de la fuerza que produce el atmosférico de 1.6 litros al mismo régimen, gracias a la ingeniería de este nuevo motor de inyección directa. Sin embargo, estos datos no implican alto consumo, más bien todo lo contrario. Y es que las cifras en la versión de 90 CV se quedan en un consumo de solo 4,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 99 gr de CO2 por kilómetro. Además, en Opel también han trabajado en la sonoridad y prometen una suavidad excelente para un 3 cilindros.

Pero las novedades del Adam en Ginebra también tendrán que ver con su punto fuerte, la personalización. El urbano de Opel siempre ha presumido de estilo y por ello presentará una serie de nuevos colores de carrocería y tonos de techo para ofrecer la combinación de hasta 17 tonos de carrocería. Y también llegan nuevas opciones de individualización como colores interiores y para la barra del logo, tapicerías renovadas, decoración para el techo y el habitáculo o juegos de adhesivos exteriores. Y por supuesto, el Adam sigue contando con el sofisticado sistema IntelliLink para ofrecer las más avanzada conectividad.

[foto de la noticia]

Opel Adam

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Bertt89
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel Adam

Opel Adam

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com