Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 14 de febrero de 2014 - 08:48h.

Estreno en Ginebra

Peugeot 108: frescura y color para la ciudad

Peugeot ha echado el resto en su nuevo 108, un pequeño ciudadano de 3,7 metros más personalizable y tecnológico.

ENRIQUE NARANJO

El nuevo Peugeot 108 va a suponer un soplo de aire fresco en la gama de la marca del león al aportar imaginación, personalización y colorido a esta nueva generación del urbanita francés. Y no solo porque habrá múltiples combinaciones de pinturas o motivos decorativos tanto para el interior como para el exterior sino porque también va a ofrecer una innovadora carrocería convertible con techo de lona retráctil.

La frescura ya se aprecia en su nuevo diseño. El frontal toma el aire de familia de los 208, 308 y 508, con la parrilla flotante característica de los últimos Peugeot. También es original en la zaga, donde aparece un portón con una gran superficie acristalada y donde se repite el tema de los pilotos traseros con luces de led en forma de triple garra.

Peugeot 108 2014

Las posibilidades de individualización son muy amplias

Por primera vez en la gama podremos optar, además de por la carrocería de tres y cinco puertas, por una nueva versión denominada Top! que incorpora un techo de lona retráctil al estilo del DS3 Cabrio. El techo, que puede pedirse en tres colores diferentes (negro, gris o rojo púrpura) se recoge sobre los pilares C aunque también puede abrirse parcialmente.

Uno de sus puntos fuertes serán las posibilidades de personalización que ofrecerá a sus compradores. Además de los ocho colores de carrocería (incluyendo uno bitono para el tres puertas) habrá siete temas decorativos para el interior y el exterior que incluyen adhesivos para la carrocería y el salpicadero, carcasas de los retrovisores y de la llave de contacto, alfombrillas y panales del salpicadero y la consola central.

En el interior, aunque no tenemos ninguna imagen oficial, no nos encontraremos el peculiar cuadro de instrumentos situado en posición elevada de los 208 0 308. El 108 no podía optar por esta configuración ya que es un coche desarrollado conjuntamente con Citroën y Toyota, de modo que se ha optado por una instrumentación más convencional, con una zona central para el cuentakilómetros y la pantalla central de información que se desplaza verticalmente junto a la columna de dirección.

Pese a que estamos hablando del modelo de acceso a la gama de una marca generalista, el 108 no va a ser un coche infraequipado. Más bien al contrario. De hecho, podrá contar (aunque en opción) con elementos propios de segmentos superiores como el acceso y arranque por tarjeta, la cámara de visión trasera, la tapicería de cuero o el climatizador automático.

Peugeot 108 2014

Hay hasta 7 vinilos decorativos diferentes

Sus posibilidades de conectividad harán las delicias del público joven, con centro de mando en una pantalla táctil de 7” que será de serie en el acabado Allure tope de gama (opcional en Access y Active) y que contará con una función ‘Mirror Screen’ para controlar el teléfono y sus ‘apps’ desde la propia pantalla.

Los dos motores disponibles en el lanzamiento serán, como no podía ser de otro modo, unidades de inyección directa VTI y tres cilindros con 1.0 y 1.2 litros de desplazamiento y 69 y 82 caballos de potencia respectivamente. El motor de menor cubicaje podrá asociarse, además de a la caja de cambios manual de cinco velocidades que viene de serie, a una transmisión automática ETG con idéntico número de relaciones y podrá pedirse con sistema de parada y arranque automático (versión e-VTI) .

Aunque Peugeot no ha facilitado el dato oficial de consumo del nuevo 108, todas estas versiones estarán por debajo de los 100 gr/km de CO2 emitidos, lo que nos situaría en gastos promedio ligeramente por encima de los 4 litros. Buena parte del mérito de esta cifra hay que dárselo al contenido peso del nuevo modelo, que partirá de los 840 kilos de la versión más ligera.

El nuevo Peugeot 108 se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra y su comercialización en España está prevista para el verano.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

culetesNO

#1 14.feb.2014 | 15:38

Bonito, y perfecto para la ciudad.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Seghiño

#2 14.feb.2014 | 22:36

Si el precio es acorde a su tamaño será un gran coche para moverte por la ciudad. Si su precio es similar al Mini, fiat 500 o Opel Adam no creo que se vean mucho pero viendo el precio del 208 creo que este será más barato que sus competidores y con diferencia

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 14.feb.2014 | 23:50

Pues a mí me parece un poquito feo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#4 15.feb.2014 | 15:31

No le encuentro sentido a ese coche, como no sea para sacar el perro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Madri28

#5 18.feb.2014 | 13:19

Según tengo entendido el 108 mide 3,47 metros, no 3,7.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 108 2014

Peugeot 108 Top! convertible

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com