Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 12 de febrero de 2014 - 12:24h.

Lanzamiento en 2015

El Civic Type R Concept, la estrella de Honda para Ginebra

La marca japonesa muestra un primer diseño del prototipo que mostrará en Ginebra y que se hará realidad el año que viene.

ENRIQUE NARANJO

Aún queda un año para que ruede por las carreteras, pero poco a poco nos vamos haciendo una idea más cercana del aspecto que tendrá la futura bandera deportiva de Honda: el Civic Type R. En el Salón de Ginebra la marca nipona mostrará un prototipo muy avanzado de lo que será el modelo definitivo que se comercializará en 2015.

[foto de la noticia]

Será la tercera generación del modelo

El diseño que ha publicado Honda y que ilustra esta información revela un aspecto muy agresivo en su vista posterior, inspirada en el Civic que competirá este año en el Campeonato Mundial de Turismos. El gran alerón posterior es el protagonista de la zaga, con los pilotos traseros extendiéndose incluso por sus paredes laterales. Además, los pasos de rueda ensanchados, con salidas de aire tras las ruedas delanteras y traseras, y el difusor con las cuatro salidas de escape completan una estética muy radical.

En Marca motor pudimos probar un prototipo en Japón con una carrocería algo más dulcificada en lo estético que la mostrada ahora y que equipaba un motor turboalimentado de dos litros con una potencia de 280 caballos, aunque con posibilidad de superar incluso los 300. A falta de conocer la potencia definitiva, es seguro que el Type R 2015 será el primero con sobrealimentación.

Además del Civic Type R Concept Honda presentará en Ginebra la configuración definitiva del chasis del NSX, que también llegará el año que viene, y mostrará por primera vez en Europa su futuro modelo de pila de combustible: el FCEV.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

19 comentarios

MRAYAN

#11 14.feb.2014 | 19:54

A mi me parece el típico coche que gusta a los adolescentes tardíos ( de 18 a 25 años ), es un calorro de coche, pequeño, exagerado exteriormente y con 4 cv para hacer el indio, es de la escuela golf o seat león, la peña mas calorra la he conocido dentro de un Seat león y mira que es feo el cochecito ( cualquiera de sus versiones hasta la fecha ) Con la edad y algo de madurez, se preferirá un buen bmw M3 y/O Mercedes clase c, aunque yo estoy loco por el Land Rover Sport, coches para algo mas que ruido y trazar curvas, solo faltaría que al que piyase el civic este, puesies la música a tope con las ventanillas abiertas, entonces si que me parto del calorro o calorros que van dentro, jejejeje.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGUaje79

#12 14.feb.2014 | 21:54

#11 Un calorro de coche dice jajaja no tienes ni puta idea, Me quedo con cualquier coche japones antes que con cualquier BMW, Mercedes, Audi o su p madre. Gastate una pasta en un M3, que con lo que vale, te compras un GTR, un coche que pesa mas de tonelada y media, con 4 plazas, maletero y que se pasa por el forro a cualquier ferrari, cualquier lamborghini, y porsupuesto a cualquier M3, R8 o C63 AMG

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Guayrevts

#14 15.feb.2014 | 21:23

@MRAYAN comparando un M3 con un type R ¬¬ habla de canoas porque de coches no tienes ni idea, un coche japones le da 435 63 53 53 53 vueltas a un bmw o un mercedes. pero como decir tonterias es gratis xD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ivanna_F1

#16 16.feb.2014 | 20:09

me hacen gracias todos aquellos que critican un coche simplemente porque no les va, es mas fácil comprarte el que te guste a ti y asunto arreglado¿ademas con ese criterio podríamos decir que no compres Bmw series deportivas porque gente de etnia gitana, gente de los países del este lo compran, lo mismo con mercedes, que si los turcos, que si se algunos mercedes se usan como taxis¿aburren¿dejar de valorar los coches por la gente que los conduce y hacerlo por sus características¿ahí podemos discutir que coche en similares condiciones gusta mas, es mas provechoso etc¿solo basta ver los coches que hace 10 años nos rompían la cabeza, los vemos como simples carrozas desfasadas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pedreras

#17 16.feb.2014 | 21:34

mas calorro que un bmw 3 no hay nada, y mas ridículo que tu criterio no hay nada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#19 17.feb.2014 | 08:22

Pues a mi dame un coche Japones antes que cualquier otro. Lo gracioso es los prejuicios sociales que hay en esto de los coches. Te puede gustar o no un coche, pero decir que es malo sin argumentar nada es absurdo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda Civic Type R Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com