Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 12 de febrero de 2014 - 10:09h.

2.0 TFSI de 231 caballos

Audi S1: la deportividad vuelve a la gama A1

Tras la serie limitada A1 Quattro, la deportividad extrema vuelve al modelo de acceso de Audi con el S1, una pequeña bomba de 231 caballos.

· Fotogalería del Audi S1

ENRIQUE NARANJO

La deportividad volverá a la gama A1 antes de verano de este año cuando aterricen en España las nuevas versiones S1 y S1 Sportback, herederas de aquel A1 Quattro que se fabricó en una serie limitada de 333 unidades que quedará para la historia como coche de colección.

[foto de la noticia]

Faros y paragolpes de nuevo diseño

Ahora el S1 no tendrá mucho que envidiarle porque, como aquel, contará con un sistema de tracción integral quattro y un motor de corte deportivo, un TFSi de 231 caballos de potencia (en el A1 Quattro se le lograron extraer 260) con un par motor incluso superior al de la serie especial del modelo urbano.

Con este tren de rodaje el S1 se catapulta desde 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos (en el caso del tres puertas) y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Cifras ya muy respetables que incluso mejoran las del A1 Quattro, seguramente por su menor peso.

Para tener siempre bajo control este potencial los S1 y S1 Sportback contarán con una suspensión trasera específica para acoger el embrague multidisco encargado de generar la tracción total, un bloqueo electrónico de diferencial con control selectivo del par de cada rueda, un reglaje de muelles y amortiguadores más radical y una dirección electromecánica recalibrada.

A nivel estético el Audi S1 se distinguirá por unos faros de xenón plus de diseño renovado, un paragolpes delantero más agresivo con tomas de aire sobredimensionadas y el trasero con un difusor aerodinámico situada entre las salidas de escape dobles y unas llantas de aleación de diseño exclusivo de 17”, con medida 18 opcional. El alerón de techo forma parte del paquete exterior quattro que se ofrece como extra.

Audi S1

Interior del Audi S1

En el interior el toque deportivo lo ponen los pedales de aluminio, el volante deportivo, los relojes S con fondo gris y las dos opciones de asientos deportivos, una de ellas con reposacabezas integrados tipo bacquet. Dominan los elementos decorativos negros (como las molduras que adornan la parte superior de las toberas de ventilación), pero en opción pueden pedirse

El S1 hereda una denominación histórica en Audi. No en vano ese fue el nombre de uno de los vehículos deportivos más laureados de la marca alemana, con el que fue protagonista en el campeonato del mundo de rallies en la época de los Grupo B. Por eso Audi ha elegido los colores negro y amarillo para presentar su nuevo deportivo urbano al mundo.

De momento no conocemos los precios para España, si bien en Alemania se mantendrán por debajo de los 30.000 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

25 comentarios

trangofono

#22 14.feb.2014 | 10:02

@Mrkineass para no gustarte las ayudas electrónicas, veo que has destacado la tracción quattro que se reparte ELECTRÓNICAMENTE y los 231hp de inyección directa con carga estratificada que llevan ELECTRÓNICA para aburrir. Con lo cual no sabes lo que tienes que saber como afirmas, luego dices cosas que no tienen sentido

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mrkineass

#23 16.feb.2014 | 01:05

@trangofono Claro tu debes de saber mucho si a cualquier cosa electronica del coche lo denominas ayuda a la conduccion, que alguien como tu se dedique a dar lecciones a los demas...Seguro que eres de los que se pone el gps en el centro del parabrisas para ir de casa al centro comercial y viceversa. Entiendo que tengas que descargar tu rabia en una pantalla, debe ser estresante subirte todos los dias en un crosspaceurbansport con DSG y todo electronico y pensar que todavia te quedan 4 años mas de pagarlo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mrkineass

#25 20.feb.2014 | 23:52

@treceruedelpercebe en todos mis años conduciendo nunca me ha hecho falta ni esp, ni tcs, ni siquiera el abs, por supuesto dsg tampoco, nunca he tenido un accidente o golpe, ni tampoco me han multado. La seguridad la da que el que va al volante no sea un babeto como lo es todo el mundo ahora, que mucha electronica y nadie da los intermitentes. Esa frase te ha quedado muy bonita, la dices mucho por ahi?? Un smartphone es progreso? Que dos personas vayan en el metro una al lado de otra y no se hablen es progreso? No se que haceis aqui respondiendome, con sabios como vosotros se arreglaba el pais.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi S1

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com