Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 11 de febrero de 2014 - 14:33h.

Previsto para verano

Skoda Scout: el Octavia, con un toque de aventura

El Skoda Scout es la gran novedad de la marca checa para el próximo Salón de Ginebra. Se trata del modelo campero que deriva del Octavia Combi, cuyo lanzamiento tendrá lugar en verano.

FÉLIX GARCÍA FERNÁNDEZ

Además del coupé de cinco puertas VisionC, Skoda presentará en Ginebra el Scout, una derivación del Octavia Combi con una estética de corte campero. Al estar basado en Octavia, también se ensambla sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen.

El Scout llegó al mercado en el año 2008 bajo la denominación Octavia Scout aunque en 2010, con su primera actualización, ya pasó a llamarse Scout. Este modelo se diferencia estéticamente del Octavia Combi por su aspecto más campero, tal como sucede con modelos equivalentes como el Volkswagen Passat Alltrack y el Audi A4 All Road dentro del grupo alemán, o el Opel Insignia Country Tourer, por ejemplo.

Skoda Scout 2014

El interior no tiene grandes cambios

Los cambios estéticos afectan a los paragolpes delantero y trasero, que son de plástico negro con detalles en color plata y los umbrales de las puertas y los pasos de rueda con molduras de protección de color negro. En el exterior también destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas que vienen de serie, mientras que de puertas adentro las diferencias con el Octavia Combi son casi imperceptibles.

El Scout incorpora de serie la tracción integral a las cuatro ruedas basada en el embrague Haldex de quinta generación. Éste incrementa la tracción en un 25% y mejora el rendimiento de puesta en marcha y de escalada del coche, según Skoda. La altura libre al suelo es tres centímetros mayor que en el Octavia Combi, lo que permite mejorar los ángulos de ataque y salida para afrontar recorridos por pistas en buen estado.

Skoda confirma que el Scout contará con tres motorizaciones, dos diésel y una de gasolina, motores que son un 20% más eficientes que los de la generación anterior.
No especifica sus potencias pero podemos aventurar que los de gasóleo serán los TDI de 105 y 150 caballos, mientras que el gasolina será el TSI de 180 caballos. Las caja de cambios podrá ser manual o la automática DSG.

Llegará a los concesionarios antes de la entrada del verano y todavía no se conocen los precios aunque desde Skoda afirman que no supondrá un incremento con respecto a la generación anterior a pesar de poder incorporar numerosos sistemas de ayuda a la conducción tales como el detector de ángulo muerto, el control de velocidad de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril.

Skoda Scout 2014

El Scout es más polivalente que el Combi

6 comentarios

quixote67

#1 12.feb.2014 | 09:37

luego todavia algunos se preguntan porque Skoda vende mucho más que SEAT......en fin, sin comentarios.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 12.feb.2014 | 11:47

Porque es más barata entre otras cosas....Ya podía el famosito Exeo dejar paso a un nuevo modelo que derivara en un combi off road como éste. Está yo creo demostrado, que una variante así gusta a la gente. Ya lo demostró Audi por allá en el 2000 con la variante del A6 Allroad quattro con características de TT, Lo más parecido que ofrece Seat es el Altea freetrack por casi los 30 000 euritos,..y para mí este es muy superior. De hecho se asemejaría más con el A4 all road o el Passat alltrack dentro del grupo, como dice la noticia. Claro está muy superiores en precio. De ahí el futuro éxito de este modelo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

djgermain

#3 12.feb.2014 | 12:44

Los Skoda cada vez son mas bonitos y mejores, como ha evolucionado la marca www.djgermain.es

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 13.feb.2014 | 15:20

#4 De calidad creo que Seat y Skoda no andan muy dispares. Y en cuanto a variedad, más que un punto a favor de Skoda, es que a Seat le falta incorporar algunos modelos para competir en ciertos segmentos. Véase que Skoda tiene modelos como este Scout, un buque insignia serio, como es el Superb, un campero compacto como es el Yeti.--abarcando segmentos que no cubre Seat.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#6 13.feb.2014 | 17:36

#5 No digo que SEAT tenga mala calidad, solo digo que SKODA da una buena calidad a un muy buen precio, y como tú dices, tiene una oferta más amplia de modelos. A Seat, Volswagen ya le ha puesto últimatun, o vende más de 500.000 coches al año, o su futuro es incierto. Skoda, simplemente hizo sus deberes. Seat solo vende en el mercado nacional, fuera es testimonial.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Scout 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com