Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 7 de febrero de 2014 - 12:24h.

A la venta en primavera

BMW X3 2014, ahora con motores diésel más limpios y potentes

El X3 cambia ligeramente de presencia e incorpora bajo el capó motores diésel de cuatro cilindros más potentes, pero a la vez más eficientes.

· Fotogalería del BMW X3 2014

ENRIQUE NARANJO

Cuatro años después del lanzamiento de la segunda generación del X3, uno de los SUV compactos premium con más tradición, llega la hora de una puesta al día que resitúe a este modelo con lo último en motores y equipamientos avanzados dentro de BMW.

De hecho, dado que los cambios estéticos no van a ser muy profundos tal y como podéis ver en la galería de fotos, hay que mirar hacia los motores para apreciar las principales novedades. En el lanzamiento ofrecerá siete opciones, tres gasolina y cuatro diésel, siendo estos últimos los que más cambios incorporan.

BMW X3 2014

Nuevos colores y materiales para el interior

Los dos modelos de acceso, el X3 18d y el X3 20d (ambos de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada) ahora vienen preparados para cumplir la normativa Euro6 de emisiones. El primero, que solo estará disponible en versión sDrive de propulsión trasera, rinde 150 caballos (antes 143), mientras que el 20d pasa de 184 a 190 CV. Ambos presentan consumos iguales o inferiores a cinco litros (4,5 y 5,0, respectivamente). Por encima quedarán los seis cilindros del X3 30d y X3 35d (258 y 313 CV), ambos únicamente con traccion integral xDrive y cifras de consumo también muy respetable, con 5,7 y 6 litros de promedio, respectivamente.

En la gama gasolina no hay cambios. Se mantiene la entrada a la gama a través del X3 20i de 184 CV (que puede pedirse con tracción integral o propulsión trasera), el X3 28i de 245 CV y el único seis cilindros gasolina que equipa el X3 35i con 306 unidades de potencia.

La caja de cambios manual de seis velocidades irá montada en origen en todos los motores de cuatro cilindros salvo el X3 sDrive 20i, que ofrecerá exclusivamente el cambio automático de ocho relaciones que es la opción única para los motores de seis cilindros y se ofrece en opción para el resto.

Esta caja automática, que puede pedirse también con levas en el volante, añade a las medidas habituales de BMW para la reducción del consumo (Start-Stop, ruedas de baja fricción, modo Eco PRO de alta eficiencia) una función de desacople del motor de combustión bajo ciertas condiciones que permite al coche rodar por inercia cuando la situación lo permite.

BMW X3 2014

Ha crecido apenas un centímetro

Exteriormente su aspecto presenta cambios apenas de detalle. El frontal se ha remodelado ligeramente con el cambio de diseño de los faros dobles redondos, el nuevo marco para la parrilla ovoide doble y los paragolpes delantero y trasero que han hecho que la longitud total crezca un centímetro. Otros aportes se refieren a los retrovisores con intermitentes integrados, los cinco nuevos colores disponibles y los diseños de llantas renovados.

En el interior también hay alguna mejora, como la consola central con acabados lacados, los portavasos con tapa deslizante o las nuevas opciones de materiales para los embellecedores. Destaca igualmente la presencia de una pantalla central de información más grande controlada por el mando iDrive (opcionalmente con función gestual), de serie en todas las versiones.

BMW estrenará con este restyling del X3 un nuevo acabado xLine con elementos metálicos exteriores, entre ellos los protectores de bajos, y llantas específicas de 18 o 19 pulgadas. También ofrecerá nuevos equipamientos que ya hemos visto en los modelos más recientes pero que no se habían incorporado aún al SUV como es el caso del 'head up display', el asistente de luces largas inteligente, el portón de apertura gestual (denominado por BNW como 'Smart Opener') o el asistente de aparcamiento automático.

[foto de la noticia]

El portón puede abrirse con un gesto

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

10 comentarios

oscarspain

#1 07.feb.2014 | 17:16

un 10

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 07.feb.2014 | 20:19

Alguien me podría explicar la mala fama de los diésel BMW, me gusta la marca, pero creo que son de lo mas careros en mantenimiento oficial, lo que les resta bastantes ventas. Salu2 y Uves....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Daniel Rodriguez Tato Pfffffffffffffff

#3 08.feb.2014 | 10:44

#2 Fama no sé... Yo tengo un X3 2.0 diésel del 2006, ahora 200.000 Km, y ni un problema. Motor muy flexible y cambio manual muy bueno. Consumo siempre igual, 7,5 litros en ciudad o por carretera a 150 Km/h. A 130 Km/h baja a unos 7 litros. Mantenimiento oficial caro, no baja de 450 ¤ por un cambio de aceite, filtros y poco más. Hace años q lo hago en un no oficial por la mitad. Yo recomiendo mi X3 a todo el mundo. Y estos más actualizados irán mejor seguro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#4 08.feb.2014 | 14:10

Ultimamente presentan coches horrendos, pero en BMW se llevan la palma, normal que Nissan con el Quasquai rompa el mercado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#5 08.feb.2014 | 20:52

#4 Para gustos colores, pero el Nissan Qhasquai no se puede comparar con este coche en absolutamente nada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

campesebaba

#6 10.feb.2014 | 10:17

Este modelo se parece al X5 por detras y menos mal porque el modelo anterior del X3 era posiblemente de los coches mas feos jamas producidos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#7 11.feb.2014 | 13:08

#5 Yo pienso que te equivocas, para mí sí es a priori rival del Qashqai, y por lo tanto, se podría perfectamente comparar. Evidentemente, un X3 es un SUV Premium, y vas a poder disponer de un motor más grande y unos acabados que NiSSan no te va a ofrecer, por eso digo lo de a 'priori'. A mí me gusta la renovación del X3 con respecto a la generación anterior, ahora más que nunca un pequeñín X5, lejos del para mí al menos, horrendo X3 del 2003. Del restyling, estéticamente poco que decir. Mecánicamente, el diésel de BMW siempre ha tenido fama de poder estirarse bien, asemejándose a la conducción de un gasolina. Habrá que ver el comportamiento de estos nuevos motores más eficientes, que no dudo será muy bueno...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#9 13.feb.2014 | 20:31

@Gueropaaa Me estás diciendo que no es comparable un 1.8 de 143 cv con un 1.6 de 130 ambos diésel.. venga hombre..???!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#10 13.feb.2014 | 20:34

De qué potencia se anuncia va a partir?? de 150 ahora?, también anuncia ya Nissan motores más potentes para esta nueva generación, aún por ello para mí es perfectamente comparable este nuevo motor diésel con el ya conocido 1.6 de Nissan...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW X3 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com