Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 5 de febrero de 2014 - 10:42h.

En marzo comienza su producción

Mercedes Clase V: cómodo, conectado, espacioso y lujoso

Este nuevo modelo de Mercedes sustituye a la anterior Viano y recibe transferencia tecnológica de la división de turismos en materia de confort, conectividad, seguridad y asistentes de ayuda a la conducción.

FÉLIX GARCÍA FERNÁNDEZ - MÚNICH

La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz comenzará en marzo a producir las primeras unidades de la Clase V, que sustituye a la Viano y aporta varias novedades. Estéticamente la variación se aprecia en la parte delantera. Ahora la inclinación de la luneta que se fundía con el morro, deja paso a un escalón que según los diseñadores germanos le confiere un aire de turismo pero que esconde un argumento de seguridad: ser menos violento ante un posible atropello a un peatón.

Los grupos ópticos incluyen los faros de LED y también son nuevos pero donde más se aprecia el cambio es en el interior. Sobre todo en el puesto de conducción que recuerda a la recién estrenada Clase C de la marca de la estrella.

La pantalla central multifunción con TouchPad que en Mercedes se denomina Comand y que puede integrar la conectividad a Internet además de la navegación, información del tráfico en tiempo real, o el sonido. Mercedes ofrece como opción un sistema de sonido surround de la firma Burmenster con dieciséis altavoces y un subwoofer para los graves.

[foto de la noticia]

Salpicadero Mercedes Clase V

Nos hemos podido sentar al volante (aunque no conducirlo) y la posición de conducción es muy cómoda, por lo menos en los asientos tapizados en napa. El acceso no es complicado y se tiene la sensación de ir elevado. Los mandos están al alcance y la visibilidad es grande. También como opción se ofrece el apoyo lumbar para conductor y pasajero. E incluso puede incorporar una ventilación activa del asiento cuyos ventiladores son reversibles para “lograr una humedad relativa del aire homogénea en la superficie de contacto con el cuero del asiento”.

Mercedes ha desarrollado la climatización automática Thermotronic que permite una regulación individual del climatizador con tres modos de ventilación (Focus, Medium y Diffuse). Además, desde un botón de la llave se puede activar una preclimatización antes de entrar al vehículo, al mismo tiempo que incluye un sensor que evita el empañamiento de los cristales; e incluso una regulación de caudal de aire y temperatura en función de si el sol pega por el lado del conductor o del acompañante.

El espacio para las plazas traseras es muy amplio. Tiene tres filas de asientos con diferentes combinaciones hasta un máximo de ocho plazas. Pueden ser tres y tres, dos más tres, dos más dos,… Los asientos pueden ir en el sentido inverso de la marcha. Ahora bien, no se pueden girar con un mecanismo como ocurre en la Transporter de Volkswagen sino que hay que sacar los asientos hacia atrás (es decir, todos si queremos girar la segunda fila) y volverlos a meter en sentido contrario.

[foto de la noticia]

Mercedes Clase V

El portón trasero ofrece dos novedades. Opcionalmente puede ser de accionamiento eléctrico. Y segundo que se puede abrir la luneta de forma independiente al resto de la puerta.

El Clase V se venderá con 2 distancias entre ejes (batalla) y 3 longitudes, entre 4,89 y 5,37 metros. Aunque en un primer momento la venta será la de batalla corta de 3,2 metros y una longitud media de 5,14 metros. Las otras dos versiones llegarán más adelante.

El motor de seis cilindros y 204 caballos de la anterior generación desaparecen. Ahora los dos propulsores son de cuatro cilindros. La Clase V se ofrecerá en la versión V200 CDI con 136 caballos, la V220 CDI de 163 caballos y el V250 BlueTec de 190 caballos. Las dos primeras motorizaciones irán asociadas a un cambio manual de seis velocidades de serie, mientras que la tercera (y el resto como opción) se acoplan al cambio automático 7G-Tronic de siete velocidades.

[foto de la noticia]

Interior Mercedes Clase V

El hecho de que tengan cuatro cilindros contribuye a mejorar los consumos. Los tres motores homologan unos consumos medios a partir de 5,8 litros y unas emisiones a partir de 147 gramos (curiosamente la versión que menos consume es la V220 CDI) con lo que el impuesto de matriculación baja al 4,75%.

Mercedes introduce sistemas de ayuda a la conducción como el detector de fatiga, el aviso de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, el sistema Pre Safe (anticolisión), una cámara de visión de 360 grados, o el reconocimiento de señales.

En cuanto al confort de marcha, la Clase V en el acabado alto de la gama (sólo hay dos Clase V y Clase V Avantgarde) incorpora el tren de rodaje que denomina Agility Control, que adapta de forma selectiva el sistema de amortiguación en función de las características de la calzada. Además de un detector de viento racheado que avisa al conductor para prevenir posibles situaciones de vuelco.

3 comentarios

tigreblanco1975

#1 05.feb.2014 | 20:16

Me encanta. Lastima que no este a mi alcance

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

sani23

#2 06.feb.2014 | 00:44

Muy chula pero tiene pinta de no ser barata.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

sigurd

#3 06.feb.2014 | 12:27

Si ,esto es como las tiendas caras que no ponen los precios.Porque están pensadas para gente que no mira el precio. yo no la disfrutare,porque siempre miro los precios.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes Clase V

Mercedes Clase V

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com