Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 5 de febrero de 2014 - 12:47h.

2.0 TDI de 136, 163 y 190 CV

Audi A4 y A6 Ultra: rozando la barrera de los cuatro litros

Audi comercializará a partir de marzo las versiones más eficientes del A4 y el A6, berlinas con unos consumos dignos de utilitarios.

ENRIQUE NARANJO

Después del Audi A3 1.6 TDI, que estrenó la denominación Ultra para identificar a las versiones más eficientes de la marca alemana, la oferta ecológica del sello de Ingolstadt se ampliará en primavera a los A4 y A6, en el caso del primero en su versión familiar y en el segundo en las carrocerías berlina y Avant.

[foto de la noticia]

Audi A4 y A6 Ultra

Todos ellos irán asociados a un motor TDI de dos litros y cuatro cilindros con tres escalones de potencia (136, 163 y 190 caballos) y un denominador común: están por debajo de la barrera de los 120 gramos de CO2 por kilómetro de emisiones contaminantes. Traducido a consumos, se mueven en una sorprendente horquilla de entre 4,2 y 4,6 litros de promedio.

Este motor ha sido profundamente revisado para lograr esta eficiencia récord que promete una autonomía impresionante (habrá que esperar a que se ofrezca este dato). Todos incorporan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades con desarrollos específicos más largos en las últimas marchas, pero, en el caso del A6 sedán, también puede pedirse en opción un nuevo cambio S tronic de siete etapas totalmente enfocado hacia la eficiencia que logra rebajar a 4,4 litros la cifra de consumo promedio.

El sistema de parada y arranque automático viene, por supuesto, de serie y para el A4 se han implementado además modificaciones aerodinámicas en la carrocería y una menor altura libre al suelo. Además, el propulsor recibe un sistema de catalización selectiva de NOx de modo que está preparado para cumplir las normativas anticontaminación Euro6, mucho más estrictas con las emisiones de oxidos de nitrógeno.

La gama Ultra que llegará a partir de marzo a España quedará configurada inicialmente con dos escalas de potencia (136 y 163 CV) para el A4 Avant y la variante más potente (190 CV) para el A6 berlina y Avant. Veremos si más adelante la filial española se decide también por incorporar la versión Ultra del A4 berlina y del A5, tanto en silueta Coupé como Sportback, que sí se han lanzado en Alemania.

[foto de la noticia]

Audi A6 Ultra

12 comentarios

Alrod

#11 06.feb.2014 | 11:56

#6 Pues enhorabuena, desconozco cual es la media oficial de ese mercedes (buscar en google da pereza) pero me atrevería apostar que está por debajo de los 5 l/100 que al parecer es la cifra mágica da igual que tengas 60 o 300 cv... así que te homologará unos 4 litros en autopista y unos 5 en ciudad (aproximado) y por tus cifras, que las creo y son excelentes, se sube en un 1'5 litros de la homologada (y regreso al argumento número 1).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Abispon

#12 06.feb.2014 | 13:08

tengo un 407 de 136 cv. y en carretera si he conseguido llevarlo hasta un consumo medio de 4.7 lt. Muchas veces la forma de pisar el acelerador hace que se eleve el consumo medio, pero si tenemos tacto si conseguimos acercarnos a los registros que las marcas declaran. Hablamos que mi coche tiene 8 años y en aquella época no se hablaba de cifras de 4,5lt. Saludos a todos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A4

Audi A4

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com