Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 4 de febrero de 2014 - 11:15h.

Desde 16.450 euros

SsangYong Korando: Nueva imagen con mejor calidad interior

El menor de los SsangYong recibe una profunda actualización en su diseño para revitalizar las ventas de la marca.

· Fotogalería del SsangYong Korando

FÉLIX GARCÍA FERNÁNDEZ - SEGOVIA

La profunda renovación del Korando llega en todos sus flancos, notándose especialmente en el interior pero con numerosas novedades exteriores. Presenta un frontal completamente nuevo con un cambio de capó, parrilla, grupos ópticos con LEDs diurnas y una actualización del logo. Las luces traseras también incorporan LEDs de posición y se han rediseñado las llantas de aleación que incorporan neumáticos de baja fricción.

Pero donde realmente se acusa más el cambio es en el interior del vehículo, muy al gusto europeo. La iluminación de la instrumentación cambia y su visualización es buena. En la columna central se sitúa el sistema multimedia y debajo los botones (más grandes) de la climatización. Todos los mandos resultan muy intuitivos. El navegador de las unidades probadas en la presentación era un Tom Tom conectado a través del USB para que se cargara y es de serie a partir del acabado Premium.

Un aspecto favorable es la percepción de calidad del habitáculo. Ahora cuenta con plásticos blandos y materiales con efecto madera así como algunos cromados. La tapicería, sobre todo la textil, resulta muy cómoda. SsangYong también ha reforzado la estructura del Korando con un nuevo subchasis delantero y ha reforzado los soportes del motor. Con esto, consigue reducir diez decibelios el sonido que pasa al interior del habitáculo.

[foto de la noticia]

SsangYong Korando

En las plazas traseras destacan dos aspectos. Son amplias y la central, aunque es más pequeña tiene a su favor que el suelo es plano (no existe la protuberancia que supone la transmisión en la mayoría de los vehículos compactos). Así , la persona que va en el centro tiene donde poner los pies con comodidad.

Además, los respaldos se inclinan un 17% para hacer más cómodo el viaje. Hemos realizado un pequeño trayecto con cuatro personas a bordo y el espacio para piernas y cabeza es suficiente para ocupantes de 1,80 metros de altura. Y el maletero, según los responsables de la marca, cuenta con 486 litros, 5 más que el Ford Kuga, y 47 litros más que el Nissan Qashqai.

Hablando de mecánicas, el Korando está disponible con dos motorizaciones diésel y una de gasolina. Las diésel comparten el mismo bloque motor de cuatro cilindros. Se diferencian en que la que se asocia al cambio manual de seis velocidades da 150 caballos de potencia, mientras que la que se vincula al cambio automático da 175 caballos. La tracción puede ser delantera o integral en cualquiera de las motorizaciones diésel y sólo anterior en la de gasolina.

La variante de gasolina también monta cuatro cilindros atmosférico y cubica dos litros. SsangYong ofrece al cliente la posibilidad de instalar antes de salir del concesionario la adaptación del Korando para que circule con GLP. El coste es de 2.200 euros e incluye un depósito de 60 litros reales, los filtros y los inyectores.

[foto de la noticia]

SsangYong Korando

Durante la presentación hemos podido conducir el Korando diésel de 150 caballos con tracción delantera. El motor resulta poco ruidoso y entrega la potencia de forma elástica, si bien sufre a bajas revoluciones aunque tras el suavizaje del mismo, mejorará su entrega de par. El confort de marcha es óptimo, mejora el tacto de la dirección y el habitáculo no balancea en su justa medida. La suspensión amortigua bien las irregularidades del terreno y el cambio es más preciso que en la anterior generación.

También hemos realizado un pequeño tramo off road con la versión automática diésel de 175 caballos y 4x4. En un tramo embarrado, el Korando sufre pero más por no llevar los neumáticos con las presiones adecuadas que por falta de tracción. Aun así, hemos logrado salir cuando estábamos encallados, bloqueando el diferencial trasero.

El Korando diésel de 150 caballos homologa un consumo de 5,8 litros con unas emisiones entre 147 y 157 gramos de CO2 por kilómetro. Durante la prueba por autovía de 90 kilómetros, el promedio del ordenador de a bordo fue de 7,2 litros. La mecánica de 175 caballos homologa un consumo de 7,3 y 7,5 litros y unas emisiones de 194 y 199 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que el motor de gasolina promedia 7,5 litros y unas emisiones de 175 gramos de CO2.

El Korando se ve penalizado porque sus mecánicas no cumplen con la normativa para aprovecharse del Plan Pive. De ahí que SsangYong ofrezca a sus clientes un descuento de 2.000 euros. Los acabados son cuatro, Line y Sport para el motor de gasolina y Premium y Límited para las versiones diésel.

Los precios arrancan en 16.450 euros de la versión Line del motor de gasolina, mientras que el Sport cuesta 18.100 euros. El equipamiento Premium arranca con el motor diésel de 150 CV y tracción delantera en 19.700 euros (esta será la variante más venida). Si se le añade la tracción integral habría que sumarle 2.000 euros. El acabado Limited asociado a esta mecánica con tracción delantera parte de 21.700 euros.

[foto de la noticia]

SsangYong Korando

El motor diésel más potente (175 CV) arranca sus precios en 22.200 euros con el acabado Premium y la tracción delantera. También está disponible con acabado Limited (24.200 euros) al que se le puede sumar la tracción integral por otros 3.000 euros.

En materia de seguridad ofrece seis airbags control d estabilidad con sistema antivuelco, asistente para el arranque en pendiente, luces de frenada de emergencia, control de presión de los neumáticos así como reposacabezas activos eléctricos. Aparte de todo esto, la versión Premium asociada al motor diésel de 150 caballos incorpora el navegador Tom Tom, los asientos delanteros calefactables, el climatizador automático, llantas de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos o los sensores de aparcamiento.

Aumento de ventas
SsangYong creció el año pasado en España un 18% con un total de 1.700 matriculaciones y con la llegada del Korando, Carlos Olaso, director comercial de la marca espera que SsangYong supere las 2.000 unidades vendidas en 2014. Además, el año que viene llegará un SUV más pequeño de, 4,18 metros de longitud, que luchará en el segmento del Renault Captur. Este modelo, que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil en Ginebra comenzará su producción en 2015.

La ampliación de la gama hace preveer a los responsables de la marca en España que cuando el mercado vuelva a estar por encima del millón de unidades, SsangYong matriculará entre cuatro y cinco mil unidades al año. Olaso espera que el mercado de turismos y todoterrenos supere el millón de unidades en España en 2017.

9 comentarios

*zidane*

#1 04.feb.2014 | 17:22

Homologan un consumo de 5,8 y en una prueba de 90 KM en autovía marca 7,2. En cuanto le metas en ciudad se te va a 9 mínimo. Como nos engañan

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cardenio

#2 04.feb.2014 | 17:52

#1 Totalmente de acuerdo. Estos Ssangyones hay que ir con una cisterna de combustible detrás. No veas el caldo que beben. Por lo demás igual de horrible en el diseño como sus hermanos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 04.feb.2014 | 21:16

Está claro que montando motores más o menos grandes y ya entraditos en años, los consumos sean algo elevados comparados con la media del segmento. A mí éste en particular, no me gusta nada. Me parece extremadamente soso y su interior más de lo mismo por parte de SSangYong, nada que ver con lo que te puede ofrecer un renovado Qashqai. Encima su precio, nada económico si se equipa medianamente.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jaucat

#4 05.feb.2014 | 07:59

Como el Mokka ninguno.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#5 05.feb.2014 | 13:24

#4 lo siento, pero no entiendo cómo a los de Opel se les ocurrió hacer un SUV con la altura de un turismo... dicho esto, en líneas generales me gusta el Korando pero he tenido la oportunidad de conducirlo y me resultó algo ruidoso y gastón...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#6 07.feb.2014 | 08:17

#4 El mayor problema que le veo al Mokka, es que su altura libre al suelo, es bajita, sobre todo el morro, donde la parte delantera es incluso más baja que la de algunos turismos, y eso te limita mucho su uso por pistas, no digamos ya algo más complicado. Además, sus motores diesel estan un pelin obsoletos, son ruidosos en demasia. Y los gasolina, esta lejos de los nuevos motores de las demas marcas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#7 07.feb.2014 | 08:20

La principal baza del SsangYong Korando era el precio, el cual en este modelo ya no es tan atractivo, pues hay muchos SUV con mejor calidad y mismo precio. Por no hablar de sus motores que para mi si que se han quedado muy atrás con respecto a la competencia. Uno de los SUV que va a dar mucha guerra, bajo mi punto de vista, tanto por precio, como por equipamiento y motor es el Peugeot 2008, sin lugar a dudas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jasalat

#8 10.feb.2014 | 12:07

@*zidane* En este y en todos. ¿Repites el mismo comentario para todos los análisis? Porque con este dicen 7,2 cuando el anunciado es de 5,8. Por poner un ejemplo, el Land Rover Evoque con el motor diesel de 150cv homologa un extraurbano de 4,5 y un mixto de 5, en cambio en las pruebas se va a 8! Es decir, tenemos aun mas disparidad. Otro caso, el Audi Q3 en su motor diesel de 140cv homologan 4,7, en cambio en las pruebas se suele ir a 6,5.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jasalat

#9 10.feb.2014 | 12:58

@aliq ¿Como que motores ya entraditos en años? Es de diseño reciente! Informate! Consumo! Nissan Qashqai 1.6-dCi Prueba de consumo en km77. Consumo: 6,62 l/100 km. Promedio: 106,5 km/h Motor de 20cv menos y menos par. El modelo anterior de 150cv se iba a los 7. En cuanto a lo de equipamiento, creo que estas confundido, dices Qashqai, a ver equipamiento.... datos en km77. SsangYong Korando D20T Premium 4x4 149 CV por 21,700¤. Por ese precio en el Qashqai no llegas ni al mas bajo de gama en motor diesel. Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV Stop&Start 4X2 Visia son 500¤ mas. Por menos precio el korando tiene: - 40cv mas y 100Nm mas de par. - Tracción total y mejor suspensión trasera. - Asistencia en función de la velocidad. - Llantas de 17pulgadas. - Ayuda de arranque en cuesta. - Ayuda al aparcamiento. - Faros antiniebla - Asiento con ajuste en altura. - Climatizador. - Navegador GPS. - Alarma antirrobo. Lo único que lleva el Nissan y no lleva el korando es el start&stop.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

SsangYong Korando

SsangYong Korando

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com