Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 3 de febrero de 2014 - 09:50h.

Llega en mayo

BMW Serie 4 Gran Coupe: polivalencia, deportividad y elegancia

La tercera carrocería del Serie 4 será un coupé de cinco puertas con 35 litros más de maletero y una elegante y deportiva estética.

· Fotogalería del BMW Serie 4 Gran Coupe

ENRIQUE NARANJO

Después del coupé y el cabrio, la Serie 4 de BMW recibe una novedosa carrocería de cuatro puertas y portón trasero que le convertirá en una opción más polivalente que sus compañeros de gama, pero sin perder por ello la deportividad o la elegancia de una silueta coupé.

Será la primera vez que BMW ofrece esta opción en la gama media, puesto que el Serie 3 Gran Turismo tiene un enfoque más familiar que este Serie 4 Gran Coupe que, de hecho, mantiene las mismas dimensiones que el modelo de tres puertas (4,63 metros de largo, 1,82 de ancho, 2,81 de distancia entre ejes y 1,54 y 1,59 de anchura de vías). La única variación la encontramos en el leve incremento de altura, que apenas 12 mm para dar algo más de desahogo a las cabezas de los pasajeros de las plazas traseras.

[foto de la noticia]

Sus líneas son muy atractivas

Tampoco en su interior vamos a encontrar una mejoría de espacio tan clara como la del Serie 3 GT y, de hecho, BMW califica al Serie 4 Gran Coupe como un 4+1 plazas, lo que nos adelanta que la plaza central trasera va a ser prácticamente inutilizable aunque, a diferencia del coupé o el cabrio, está homologado para transportar a cinco ocupantes. La mejor noticia en cuanto a dimensiones la tenemos en el maletero, que gana 35 litros para plantarse en 480 de capacidad.

Estéticamente el Serie 4 Gran Coupe está muy logrado, es claramente más atractivo que un Serie 3 GT ya que mantiene una línea estilizada pese a la incorporación de las dos puertas adicionales. Éstas no tienen marco, otro rasgo más que demuestra que es un coupé con todas las de la ley. De hecho, pretende competir con modelos similares de sus rivales premium alemanes, como el Mercedes-Benz CLA o el Audi A5 Sportback.

BMW Serie 4 Gran Coupe

Primer Serie 4 de cinco puertas

Motores ya conocidos
El Serie 4 Gran Coupe compartirá la gama de motores con el resto de Serie 4, pero incorporando dos motores más de acceso. Así, el 428i de 245 y el 435i de 305 (el único seis cilindros disponible de inicio) en gasolina y el 420d diésel de 184 CV se verán complementados con el 420i y el 418d. Todos se asociarán a un cambio manual de seis velocidades y dispondrán en opción de una caja Steptronic de ocho marchas y una automática deportiva.

Todos contarán de serie con Start-Stop, sistema de recuperación de energía en la frenada, desconexión de grupos secundarios y programa Eco Pro para reducir el consumo. Estas medidas, que en el caso de los modelos con cambio automático incluye también la navegación a vela, hacen que la horquilla de consumos de la gama se mueva entre los 4,5 y los 8,1 litros.

Inicialmente, la tracción total xDrive se reserva para las versiones 428i y 420d, pero desde el verano se ofrecerá también en el 420d y en el 435i. En ese momento también se ampliará la gama con los seis cilindros diésel 430d y 435d xDrive, con 258 y 313 caballos, respectivamente.

BMW Serie 4 Gran Coupe

El interior es similar al del Serie 4

A nivel de chasis apenas hay cambios. Toma la base del Serie 4 coupé pero con una suspensión de tarados específicos para adaptarse a un uso más familiar. Eso, sin perder su identidad deportiva, que incluso puede potenciarse acudiendo a elementos dinámicos opcionales como la suspensión adaptativa, el chasis deportivo disponible con el paquete M o un equipo de frenos más potente.

El BMW Serie 4 Gran Coupe ofrecerá diferentes posibilidades de personalización. Por encima del acabado básico podremos optar por tres líneas (Modern, Sport o Luxury) que dan un toque diferente a la personalidad del coche mediante distintas opciones estéticas. El paquete M apostará por una identidad mucho más deportiva (con llantas de 19" o un chasis más dinámico) y el summum del lujo y la personalización lo pondrán las opciones BMW Individual.

Igual que el resto de Serie 4, el Gran Coupe ofrecerá sistemas avanzados como el head up display, el control de crucero activo con función stop-and-go, las luces de carretera antideslumbramiento o el portón de accionamiento eléctrico (en opción incluye también un sistema basado en un sensor de movimiento que actua tras pasar el pie bajo el paragolpes).

Aún no conocemos los precios para España, pero podemos tomar como referencia las tarifas alemanas, en las que el Serie 4 Gran Coupe mantiene los mismos precios que el tres puertas.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

10 comentarios

*zidane*

#1 03.feb.2014 | 12:51

Lo de los interiores de BMW ya es de juzgado de guardia. Cuantas generaciones van a necesitar para modificar la consola?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#2 03.feb.2014 | 13:28

#1 Totalmente de acuerdo Zidane. Llevan años y años con el mismo interior. Y lo peor es que da igual el BMW que compres, da igual que sea un X6 de 100.000 pavos que un serie 1 de 25.000.. te van a poner el mismo interior...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

carloshia

#3 03.feb.2014 | 14:27

Me quedo con el A5 Sportback, aunque seguro que Mercedes no tarda en crear otro que compita en este sector de los berlinas estilo cupe, que a mi me fascina y a tantos otros les parece descabellado, esta evolución es muy positiva, comprar un coche con estilo deportivo pero funcional.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#4 03.feb.2014 | 19:10

#3 @carloshia hola...esta claro que cuestion de linea el A5 es incomparable!! ya veremos los precios..pero seran como siempre!! y eso de los 4,5 litros de consumo sera empujando el coche y bajando cuestas..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#5 03.feb.2014 | 21:27

#3 el sector berlina-coupe de hecho lo invento mercedes con el CLS en 2004. El Sportback no vería la luz hasta 2009. Aunque yo creo que el CLS compite actualmente mas con el a7 que con el a5 sportback

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#6 04.feb.2014 | 00:20

MB no tiene un coche que compita en este sector...y viendo sus últimos lanzamientos casi que mejor... A mi el concepto del A5 sportback me gusta, aunque ya le veo entrado en años... Este parece tener buena pinta, sin duda más acertado que los denominados GT que derivan del serie 3 y 5....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

carloshia

#7 04.feb.2014 | 10:54

#5 me refería a que el a5 compite con este directamente y no lo hacen con el cls ya que este cuesta unos 20.000 euros más el cls compite con el a7 e incluso con el serie 6 de BMW esta clase intermedia que no se pasa de precio como es este bmw y e a5 sportback es al que me refiera que no le Ha metido mano aún Mercedes que tiene el cla que no deriva del c sino del a cosa diferente de Audi y el BMW que derivan de los a4 y serie 3

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#8 04.feb.2014 | 17:20

#7 Yo creo que la diferencia es que mercedes funciona al revés que Audi y BMW. Primero sacan la berlina (clase C y E) y de ahi derivan el coupe. Audi y BMW con el a5 y el serie 4 primero sacan el coupe y sobre él sacan la version berlina. Por eso yo creo que no hay competencia directa

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

carloshia

#9 04.feb.2014 | 22:58

#8 si eso es cierto pero entre clase C y E no hay otro modelo. Entre A4 y A6 competidores directos de los anteriores está el A5 sea cupe o Sportback, al igual que pasa con Bmw entre serie 3 Y serie 5 hasta este modelo no tenía ninguno de la gama ahora han metido el Serie 4. Por eso Audi ha sido muy inteligente y se ha ganado una barbaridad de ventas porque hasta hace bien poco dominaba el sector que no tenía competencia entre los 3 Grandes Alemanes, intentaron igualar al a5 con el serie 3 cupe y el c cupe, y le ha salido mal la jugada, ahí están los datos de ventas un producto casi idéntico por mas precio, de ahí que Bmw haya rectificado con este serie 4, y creo que finalmente Mercedes hará lo mismo o simplemente subirán de nivel al cla.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#10 05.feb.2014 | 11:01

#9 el C coupe creo que esta por debajo del a5. El acierto de Audi fue crear un coupe que fuera mas practico y más "coche" (por decirlo de alguna manera) que el TT. Y también que fue un coche diseñado exclusivamente para ese segmento, no venia derivado de una berlina como el C o el serie 3. El CLA creo que juega en una liga distinta a estos berlina-coupes, y entraria en la competencia con el serie 1 coupe (serie 2 ahora) o el a3 sedan. Yo me iría más al futuro C coupe basado en la clase S o al nuevo E coupe

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW Serie 4 Gran Coupe

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com