Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 28 de enero de 2014 - 13:42h.

Motores hasta un 21% más eficientes

Volkswagen Polo 2014: más eficiente y tecnológico

Volkswagen renovará en primavera el Polo, que recibirá motores más eficientes, nuevos sistemas de asistencia y un interior muy cambiado.

· Fotogalería del Volkswagen Polo 2014

ENRIQUE NARANJO

El Volkswagen Polo va a recibir una interesante actualización a partir de la próxima primavera con bastantes más cambios de los que se aprecian a primera vista. Las modificaciones estéticas externas son de detalle pero sí que cambia en mayor profundidad su diseño interior, así como la oferta de motores, especialmente los diésel, y la dotación tecnológica de su equipamiento.

Y es que el nuevo Polo va a mejorar su eficiencia en el consumo de combustible de forma notable gracias sobre todo a la sustitución de los actuales motores diésel 1.2 y 1.6 TDi por unidades de tres cilindros y 1.4 litros (de 70, 90 y 105 CV) que consiguen reducir el gasto de carburante hasta un máximo de un 21 por ciento. El récord de consumo lo tendrá el 1.4 TDI Bluemotion de 75 CV con un promedio de 3,2 litros.

Volkswagen Polo 2014

El interior se renueva por completo

En gasolina los propulsores atmosféricos de acceso serán dos nuevos tres cilindros atmosféricos MPI de 1.0 litros con 60 y 75 caballos (el primero con Start-Stop y el segundo con cinco caballos más que el actual 1.2 MPI) y dos nuevos 1.2 TSi con 90 y 110 caballos. La gran novedad vendrá con la adopción de un motor 1.0 turbo de tres cilindros y 90 caballos de potencia para la versión TSI Bluemotion que consume apenas 4,1 litros. Además, el Polo BlueGT con desconexión selectiva de cilindros pasará de 140 a 150 caballos y el GTi también mejorará su rendimiento saltando de los 180 a los 192 caballos.

Nuevo diseño interior
El otro punto clave del nuevo Polo, el que recoge las mayores modificaciones, se refiere a su configuración interior. La gama 2014 adopta los volantes de tres radios del nuevo Golf y en la consola se acomodan ahora los nuevos sistemas de info-entretenimiento con pantalla táctil (hay hasta cuatro opciones diferentes disponibles, con sensor de proximidad y manejo gestual como en los teléfonos móviles incluido).

También reciben un nuevo diseño el cuadro de relojes, los mandos del sistema de climatización y los botones de control de la parte superior de la consola. Además, Volkswagen también anuncia algunos materiales de mejor calidad para el habitáculo.

Junto a los nuevos sistemas multimedia, el Volkswagen Polo 2014 también se va a beneficiar de nuevos elementos de asistencia al conductor, como el control de crucero activo, la frenada de emergencia en ciudad o el freno anticolisión múltiple, la alerta por cansancio, la cámara trasera o los faros de led. A nivel dinámico destacará la adopción por primera vez de la amortiguación electrónica con dos modos de actuación.

Volkswagen Polo 2014

Se lanzará en primavera

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

rogerlugo

#1 28.ene.2014 | 15:02

Ufff.. me dan a escojer entre el ibiza o este me quedo con este de calle...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

FerB10

#2 28.ene.2014 | 21:31

Yo tengo el del 2013 con el acabado Sport en diésel y es perfecto, lo uso para ir de Vigo a Valladolid, ya que estudio allí, y no consume nada de nada, me sale mucho mas barato que coger un tren, aunque vaya yo solo en el coche, lo recomiendo 100%, y los asientos son comodísimos, le fijo la velocidad, y apenas tengo ni que preocuparme.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Iron88

#3 29.ene.2014 | 00:16

#1 @rogerlugo El precio del Seat Ibiza no es el mismo que el del VW Polo. Yo entre el Polo y un Porsche me quedon con el Porsche de calle...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 29.ene.2014 | 09:51

@Iron88 La diferencia de predio entre un Porsche y un Polo, tampoco es la misma que la que hay entre este Polo y un Ibiza,...XDD Está claro que que va a ser un poquito más caro que un Ibiza, aunque tb, sobre todo respecto al interior, se ve un pequeño salto de calidad. De todos modos la línea de éste me sigue pareciendo, en la línea delos últimos modelos de VW, muy simplona...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

wer80

#5 03.feb.2014 | 19:02

Viendo los cambios del polo ya podemos empezar a pensar como sera el Ibiza de la proxima generacion

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Polo 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com