Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 28 de enero de 2014 - 11:31h.

50.000 euros, sin ayudas

Mitsubishi Outlander PHEV: la tecnología híbrida enchufable llega a los SUV

Mitsubishi estrena la tecnología híbrida enchufable en su todocamino Outlander, que estará a la venta en España en abril.

· Fotogalería del Mitsubishi Outlander PHEV

JAIME HERNÁNDEZ, MADRID

Mitsubishi se estrena en el campo de la tecnología híbrida enchufable, un concepto del que vamos a oir hablar mucho en los próximos meses, con el lanzamiento de su primer modelo con este tipo de propulsión: el todocamino Outlander PHEV.

Mitsubishi Outlander PHEV

Tiene tres modos de funcionamiento

Este Outlander combina un motor de gasolina de dos litros de cilindrada y 121 caballos de potencia con dos propulsores eléctricos de 82 CV, uno en cada eje, que se alimentan de una batería de ion-litio situada bajo el piso, que puede recargarse en la red convencional, en una operación que ser realiza en cinco horas.

El nuevo híbrido enchufable de Mitsubishi destaca por su sofisticado sistema de propulsión, para el que existen tres modos de funcionamiento. Por un lado está el eléctrico puro, el modo que el cerebro electrónico de este coche prioriza siempre que es posible. Se puede circular en él hasta los 120 kilómetros por hora, a través un motor eléctrico situado en la parte delantera y otro en la trasera, y la autonomía es de 52 kilómetros, bastante superior a la que suelen ofrecer los híbridos enchufables.

Otro de los modos es el que se conoce como híbrido en serie, donde también siguen funcionando los dos motores eléctricos pero, además, el propulsor de gasolina actúa para alimentar al generador, y éste a su vez va recargando la batería.

En el tercer modo, llamado híbrido paralelo, el motor de combustión de 121 caballos de potencia es quien toma el protagonismo, mientras que los dos eléctricos le sirven de apoyo continuo, con mayor o menor intensidad según los requerimientos. Este modo se emplea cuando rodamos a velocidades altas, donde la eficiencia energética del propulsor de gasolina es superior a los otros.

Mitsubishi Outlander PHEV

Pierde 14 litros de maletero y las dos plazas de la tercera fila

En determinadas circunstancias de uso, y aprendiendo a realizar un tipo de conducción apropiada para sacar el máximo partido al coche, podemos lograr unas cifras de consumo realmente extraordinarias, tal y como pudimos comprobar en nuestra toma de contacto por Barcelona y las carreteras de los alrededores. Su consumo homologado es de 1,9 litros por cada 100 kilómetros, equivalente a emisiones de CO2 de 44 gramos por kilómetro, con una autonomía total de 824 kilómetros.

Las primeras unidades llegarán a España el próximo mes de abril con un precio de 50.000 euros, al que habrá que descontar las ayudas del Gobierno que, si se prorrogan y mantienen, serían de 3.500 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

*zidane*

#1 28.ene.2014 | 13:19

Si ese mastodonte consume realmente 1,9 litros, me compro 4.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 29.ene.2014 | 09:56

Éste es todo en uno,..jejeje, claro está que aún con todo ello, y sacando los consumos que obtiene, tiene que amortizar el sobrecoste respecto a la variante de acceso diésel. Eso ya es más complicado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mitsubishi Outlander PHEV

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com