Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 27 de enero de 2014 - 11:14h.

Se desvelará en abril

Peugeot presentará un coupé conceptual en el Salón de Pekín

Peugeot avanza sus intenciones de presentar un modelo de 4,7 metros y cuatro plazas en el próximo Salón de Pekín

ENRIQUE NARANJO

China es, desde que terminó el año 2013, el primer mercado mundial de ventas de automóviles y, por ello, es de esperar que el próximo Salón del Automóvil de Pekín (20 al 29 de abril) acoja un buen puñado de novedades por parte de todos los fabricantes.

Uno de los primeros en mostrar sus intenciones ha sido Peugeot, que presentará un nuevo prototipo en la muestra asiática. Se trataría de un modelo de 4,73 metros de longitud y 1,31 de altura, medidas que, unidas a la imagen parcial que se ha publicado nos invitan a pensar en un coupé deportivo de cuatro plazas con cierto carácter dinámico. Un tipo de vehículo, por cierto, del que actualmente no dispone en su gama.

El concept car seguirá los actuales parámetros de diseño de la familia de modelos Peugeot y para ello se inspirará en el espectacular prototipo Onyx. Y no sólo tomará su base estética, sino también en cuanto al uso de materiales innovadores.

Peugeot no ha confirmado si se quedará en un mero ejercicio de diseño o sentará las bases de un futuro modelo restringido al mercado chino o de carácter más global, algo que iremos descubriendo según se acerque la fecha de su presentación. Recordemos que en la anterior edición del Salón de Pekín, en 2012, la firma del león ya enseñó un prototipo muy avanzado de lo que posteriormente sería el Peugeot 2008 de producción.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Prototipo de Peugeot para el Salón de Pekín

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com