Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 21 de enero de 2014 - 18:31h.

Ahorra hasta un litro cada 100 km

Seat estrena la tecnología de desconexión de cilindros en el Ibiza ACT

El Seat Ibiza FR ACT es el primer modelo de la marca española en incorporar esta tecnología orientada a reducir los consumos.

ENRIQUE NARANJO

El Seat Ibiza ACT (gestión activa de cilindros) marca un hito en la historia de la marca española ya que será el primer modelo en incorporar la tecnología de desconexión de cilindros de la que ya disponen Volkswagen y Audi. Estará disponible en las tres carrocerías (SC, cinco puertas y ST) con el motor 1.4 TSI de 140 caballos y el acabado deportivo FR.

La tecnología ACT básicamente consiste en la interrupción de la inyección en los cilindros 2 y 3 bajo determinadas condiciones: entre 1.500 y 4.000 revoluciones y bajo un par motor que oscile entre 25 y 100 Nm. Esto es, en condiciones de aceleración bajas o medias (normalmente cuando rodemos en tercera y cuarta velocidad).

Seat Ibiza ACT

Motor 1.4 TSI con ACT

Gracias al ACT, el motor 1.4 TSI consigue unas cifras de consumo muy bajas para un motor gasolina de 140 CV de potencia: 4,7 litros de promedio (equivalentes a 109 gramos de CO2 por kilómetro). Según asegura Seat, el ahorro medio que logra el ACT es de 0,4 litros, si bien podemos conseguir reducir incluso en 0,7 litros el gasto en ciertas condiciones (por ejemplo a 70 km/h en quinta marcha) y hasta en un máximo de un litro si rodásemos de manera constante a 50 km/h en tercera y cuarta velocidad. Condiciones algo irreales pero que dan idea de la capacidad de ahorro del dispositivo.

A diferencia del sistema de Volkswagen y Audi, en el Ibiza no muestra en la pantalla cuándo el sistema está activo, por lo que para el conductor resulta aún más complicado saber si está actuando, ya que su accionamiento es casi imperceptible (la conexión y desconexión es ultra rápida: se realiza entre 13 y 36 milisegundos).

La gestión activa de cilindros no evita que este Ibiza mantenga el feeling deportivo que todo FR debe mostrar. De hecho, sus cifras de prestaciones así lo indican: acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h.

Estéticamente el Ibiza FR ACT no presenta modificación alguna respecto al resto de opciones mecánicas asociadas a este acabado. Exteriormente presenta un frontal con parrilla y tomas de aire en nido de abeja, llantas de aleación de 16” y salidas de escape doble. En el interior también el volante, el pomo del cambio y los relojes son específicos, igual que los asientos, de corte más deportivo.

Seat Ibiza ACT

El único acabado disponible es el FR

El acabado FR incluye de serie el diferencial electrónico XDS que opera reduciendo el subviraje frenando la rueda interior de la curva, sensor de presión de neumáticos, radio cd con MP3 y toma auxiliar, control de crucero, climatizador, una suspensión de tarado específico y espejos eléctricos con calefacción.

Opcionalmente (1.036 euros), esta dotación puede completarse con el paquete i-TECH, que añade llantas de 17”, el paquete técnico, el navegador SEAT Portable System y los faros bi-xenón con leds delanteros y traseros, además de un año de seguro a todo riesgo gratuito.

PRECIOS DEL SEAT IBIZA FR ACT

Seat Ibiza SC FR 1.4 TSI ACT – 19.720 euros.
Seat Ibiza 5p FR 1.4 TSI ACT – 20.270 euros.
Seat Ibiza ST FR 1.4 TSI ACT – 21.020 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

treceruedelpercebe

#1 23.ene.2014 | 18:05

Cuidado peques, este juguetito va muy deprisa.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#2 24.ene.2014 | 12:57

@treceruedelpercebe Bueno, para ir de prisa mejor pasar de ACT...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat Ibiza ACT

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com