Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 17 de enero de 2014 - 13:31h.

Deportivo de propulsión

Kia GT4 Stinger: un deportivo sin concesiones

Kia sorprende con un deportivo de 2+2 plazas, propulsión trasera y más de 300 caballos que promete mantener el tipo tanto en carretera como en circuito.

Fotogalería del Kia GT4 Stinger

ENRIQUE NARANJO

Que Kia quiere dar un enfoque deportivo a sus modelos es algo que ya hemos visto incluso en su catálogo actual con las versiones GT del pro’ceed, pero la propuesta que ha mostrado en Detroit es mucho más ambiciosa aunque, por desgracia, parece que no se hará realidad. Se trata del prototipo GT4 Stinger, un precioso coupé salido de la imaginación del equipo de diseño de Kia en California.

Kia GT4 Stinger

El interior es muy racing

El GT4 Stinger enamora a primera vista. Su aspecto compacto y sus líneas simples responden al objetivo 'filosófico' que se fijaron sus creadores: la diversión por encima de todo. No en vano, en Kia presumen de que cumple tanto en carretera como en circuito.

Para cumplir en este segundo escenario el GT4 Stinger adopta el motor 2.0 de cuatro cilindros T-GDI pero con su rendimiento aumentado a 315 caballos, asociado a un cambio manual de seis velocidades, la configuración habitual para los deportivos americanos.

A nivel de diseño resulta muy llamativo, especialmente por su original frontal en el que los faros principales se componen de tiras de led que conforman un conjunto vertical que rodea a la parrilla delantera, que es similar a la de los modelos de producción actuales. El capó, que se extiende por los laterales integrando los pasos de rueda, cuenta con dos tomas de aire con elementos cromados (un detalle muy americano).

Su vista lateral es también muy limpia, con una línea acristalada que simula la cabina de un avión donde destacan los pilares A “transparentes” (también cromados) y las enormes llantas de 21”. En la zaga, los pilotos de led están comunicados por una moldura lacada en negro que acoge la denominación del modelo bajo la cual se monta un paragolpes muy sencillo con las dos salidas de escape en las esquinas.

Kia GT4 Stinger

Líneas simples, pero atractivas

El interior es muy austero, como corresponde a un buen deportivo. De hecho, buena parte de la estructura de la carrocería está a la vista (no hay moqueta en el suelo, sino alfombrillas de goma). Los asientos son de tipo bacquet y destacan los tiradores de tejido que sustituyen a las manetas interiores de las puertas. Su enfoque racing se refuerza con el detalle de que no tiene ni siquiera equipo de sonido…

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

abaran69

#1 21.ene.2014 | 13:57

hola muy bonito!!!se espera que algo de esto salga en serie!!porque an mejorado mucho en las carrocerias!! se ve claramente que los ex de AUDI no an perdido la mano..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Nurburgring_CR7

#2 22.ene.2014 | 21:39

Es bonito pero mas que un KIA parece un musclecar, y eso es un alago :3

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Kia GT4 Stinger

Kia GT4 Stinger

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com