Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 16 de enero de 2014 - 11:05h.

Asociada a motores TDI

Seat León ST 4Drive: la tracción total llega al compacto español

El Seat León de tercera generación sigue quemando etapas en su evolución y ahora le toca el turno a las versiones de tracción total.

MARCA MOTOR

Hasta ahora los únicos precedentes de un Seat León con tracción total se remontan al 1.8 20V turbo 4 y al Cupra 4 de 204 CV en gasolina y al 1.9 TDI 150 CV de primera generación, modelos residuales (el último estuvo poco tiempo a la venta) que tuvieron un papel como escaparate tecnológico pero no supusieron la popularización de este tecnología entre los clientes de la marca. Sin embargo, el León III lanzado el año pasado sí dará mucha más cobertura a las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Y es que la adopción de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen permite a Seat ofrecer una gama mucho más amplia de versiones con cuatro ruedas motrices. Y será precisamente sobre la tercera y última carrocería del León, la familiar ST, sobre la que se estrene la oferta de los León 4Drive.

Seat León ST 4Drive

El 4Drive irá asociado a los TDI

El Seat León ST 4Drive equipará un sistema de tracción total controlado electrónicamente con un embrague Haldex que se encargará de repartir la fuerza motriz. En condiciones normales será el eje delantero el que ejerza las labores de tracción pero si se produce patinamiento en estas ruedas, el sistema pasa par motor a las traseras maximizando el agarre. Pese a la incorporación de esta tecnología, los consumos de ambos motores se mantienen en números destacados: 4,5 y 4,8 litros, respectivamente.

La primera versión en llegar será el León ST 4Drive 1.6 TDi de 105 caballos, que se lanzará al mercado en abril. Posteriormente, ya en verano, se añadirá a la oferta una opción diésel más potente, el 2.0 TDI de 150 caballos. En principio, y salvo que posteriormente cambien los planes, Seat ofrecerá únicamente esta dos versiones, y siempre asociado a la carrocería familiar ST.

El Seat León ST 4Drive 1.6 TDI estará disponible con los acabados Reference y Style, mientras que el 2.0 salta un escalón y se ofrecerá con los Style y FR. La marca española no ha facilitado los precios aunque sí hace referencia que serán “muy competitivos”.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

3 comentarios

juanjose130

#1 16.ene.2014 | 21:08

En referencia al articulo del Seat León ST 4Drive, decíais que solo monto tracción total el León primera generación con los motores 1.8 20V turbo 4 y al Cupra 4 de 204 CV y no es así, ya que también la montó con el motor 1.9 TDI 150cv por lo que seria recomendable que subsanaran esa errata.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MijaresPRVM

#2 17.ene.2014 | 09:06

Este comentario, en relacción con la noticia, poco tiene que ver, pero esque si no lo comunico reviento. en este enlace del resumen de la 9ª etapa del Dakar en la que entrevistan a Jaime Puig, director de Seat Sport confirma en el minuto 17:40 las intenciones de Seat para el WTCC. http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/rally-dakar-2014-etapa-9-calama-iquique-14-01-14/2313267/ Un saludo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jhokin

#4 22.ene.2014 | 21:15

juanjose130 lee por favor bien la noticia ya que pone al 1.9 TDI 150 CV de primera generación. Supongo que una errata la puede cometer cualquiera, hasta tú. Un Saludo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat León ST 4Drive

Seat León ST 4Drive

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com