Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 15 de enero de 2014 - 11:30h.

Versión deportiva de 305 CV

Subaru WRX STI: vuelve uno de los grandes iconos deportivos

Vuelve uno de los automóviles deportivos por excelencia, el WRX STI que, para la ocasión, recupera su tradicional carrocería de tres volúmenes.

Fotogalería del Subaru WRX STI

MARCA MOTOR

[foto de la noticia]

Llegará en verano

A mediados de este mismo año está previsto que vuelva a surcar las carreteras de montaña uno de sus legítimos dominadores: el Subaru WRX STI, la variante más racing de la firma japonesa que, tras un experimento con carrocería hatchback en la anterior generación vuelve a la tradición de una carrocería de tres volúmenes.

Se trata de un modelo evolución sobre la versión anterior con un pequeño incremento de potencia para su motor 2.5 turbo de cilindros opuestos (pasa de 301 a 305 caballos) que transmite todo este poderío a las cuatro ruedas a través del tradicional sistema de tracción integral simétrica AWD.

Aunque quizá esta pequeña evolución a nivel de potencia pueda saber a poco (Subaru no ha dado datos de prestaciones), la clave del nuevo WRX STI estará en las mejoras practicadas en su chasis. Ahora es un coche mucho más rígido y ligero, lo que redundará en mayor efectividad al volante, pero también ofrecerá más polivalencia para el uso diario. Los técnicos de Subaru han configurado una suspensión capaz de responder a la mejor respuesta del bastidor, pero sin comprometer las posibilidades de confort para los momentos en los que no pretendamos exprimir todas sus cualidades.

[foto de la noticia]

El interior es muy racing

La caja de cambios manual de seis velocidades tiene ahora un tacto más deportivo (la precisión era ya una de sus virtudes) y el piloto contará con la ayuda de sistemas electrónicos dinámicos como el VDC (las siglas que en Subaru identifican el control de estabilidad) con control vectorial de par y un diferencial central multimodo denominado DCCD (Driver’s Control Center Differential) que permite adecuar el comportamiento a todas las condiciones de conducción. También la dirección es ahora más rápida y precisa.

Estéticamente el nuevo WRX STI es tan espectacular como siempre. El agresivo morro adopta una parrilla hexagonal, faros en forma de ojo de halcón y la tradicional toma de aire en el capó. Lateralmente llaman la atención las nuevas llantas de 18” y los faldones aerodinámicos, pero es en la zaga donde se muestra todo su carácter, con el llamativo alerón trasero característico de este modelo o el difusor integrado en el paragolpes, entre las salidas de escape.

El interior presenta un ambiente marcadamente deportivo combinado con elementos premium como los paneles decorativos de estilo metálico y de fibra de carbono o los plásticos de tacto blando. Los asientos (con el logo STI grabado), la palanca de cambio y el cuadro de instrumentos (que cuenta con un indicador de presión del turbo) incluyen detalles en rojo en contraste con el negro que predomina en el habitáculo. Un detalle nuevo es el volante con su parte inferior recortada, un diseño nunca visto antes en este modelo.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Subaru WRX STI 2014

Subaru WRX STI

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com