Miércoles, 15 de enero de 2014 - 16:48h.
Basado en el Z06
MARCA MOTOR
Justo un año después del lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Corvette, denominada C7 Stingray, y en el mismo escenario, el Salón del Automóvil de Detroit, ha visto la luz el nuevo deportivo de competición de la marca americana: el C7.R.
Está basado, como obliga la reglamentación, en un coche de serie, el Corvette Z06 que también se ha presentado en la cuna del automóvil en Estados Unidos. De hecho, comparten muchos elementos, como el chasis de aluminio que sirve de base tanto al modelo de calle como al de carreras y que es un cuarenta por ciento más rígido que el actual.
Corvette Z06 y C7.R
Otra de las grandes novedades está en el motor V8 que se esconde bajó el capó, que en el Z06 cubica 6.2 litros y rinde 625 caballos y en el C7.R tiene el cubicaje limitado por reglamento a 5.5 litros. La gran ventaja del nuevo propulsor desde el punto de vista de la competición es que incorpora por fin la inyección directa de gasolina, lo que le permitirá bajar el consumo en un 3%. Esto significa que en una carrera como las 24 Horas de Le Mans tendrán que hacer una parada menos para repostar, una ventaja que ya tenían los Ferrari 458 Italia o los Aston Martin de la categoría GT.
El trabajo en el apartado aerodinámico salta a la vista tanto en el Z06 como en el C7.R. No en vano, Chevrolet presume de haber creado el vehículo más efectivo en su historia en este apartado.
Su debut en competición se producirá en apenas dos semanas, en las míticas 24 Horas de Daytona, y con un español al volante: Antonio García. El madrileño es el vigente campeón de las American Le Mans Series de resistencia y a partir del día 25 defenderá ese título en el nuevo campeonato United SportsCar Championship, que nace de la fusión de las dos grandes competiciones estadounidenses: las propias ALMS y el Grand-AM.
Su estética es imponente
Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook
Corvette C7.R