Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 14 de enero de 2014 - 12:42h.

Presentado en Detroit

Audi Allroad Shooting Brake: SUV compacto, híbrido y enchufable

El nuevo concept de la marca alemana combina las características de diseño de sus vehículos Allroad y la tecnología e-tron.

DAVID BRAVO CORRALES - ALBERTO LÓPEZ A.

Audi presenta en el Salón de Detroit su nuevo concept, el Audi Allroad Shooting Brake. Un SUV compacto de diseño allroad con sistema de propulsión híbrido echufable. El corazón híbrido de este nuevo todocamino ofrece 408 caballos de potencia total y un par máximo de 650 Nm que le permite acelerar alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos llegar a los 250 km/h de velocidad máxima. Pero con la norma ECE para este tipo de vehículos, su consumo se queda -según fuentes de Audi- en tan solo 1,9 l/100 km y ofrece una autonomía de 820 kilómetros.

El nuevo vehículo de Audi monta un motor de combustión 2.0 TFSI con 292 CV y 380 Nm de par máximo. Este motor funciona junto al eléctrico (integrado en el cambio de seis velocidades e-S tronic) en forma de disco acoplado mediante un embrague. En el eje trasero monta un segundo motor eléctrico independiente de la unidad delantera que suministra potencia de propulsión a velocidades bajas y moderadas, y también puede funcionar de forma conjunta con el grupo propulsor montado en el eje delantero si el sistema de control decide que el vehículo funcione con tracción a las cuatro ruedas.

[foto de la noticia]

Audi Allroad Shooting Brake

Situado en el eje trasero se sitúa La batería de iones de litio -compuesta de ocho módulos- se sitúa en el eje trasero, está refrigerada por agua y tiene una capacidad de 8,8 kWh, lo que permite una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Para su recarga se utiliza un módulo de pared Audi wall box, que puede operar con diferentes voltajes y distintos tipos de enchufes conectores.

El sistema ofrece tres modos de conducción. Está el modo eléctrico EV, que da prioridad a la conducción totalmente eléctrica. Después, el modo híbrido en el que las dos unidades propulsoras trabajan juntas, adaptándose a cada situación, para maximizar la eficiencia. Y en el modo Sport está disponible toda la potencia, sumando todo el empuje de combustión y eléctrico para conseguir la máxima aceleración .

La imagen de este crossover compacto de dos puertas -de color Ice Blue el prototipo presentado- está definida por una carrocería que combina aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono. Lleva las típicas protecciones de los Audi allroad en color gris oscuro que recorren la parte inferior y los pasos de rueda. Utiliza la nueva tecnología matrix LED en sus faros de doble óptica y sus llantas son de 19 pulgadas. En cuanto a sus dimensiones, alcanza los 4,20 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Con una distancia entre ejes de 2,51 metros y un peso de 1.600 kilogramos

[foto de la noticia]

Interior del Audi Allroad Shooting Brake

Y por último, un espacioso interior. El Audi Allroad Shooting Brake ofrece espacio para cuatro pasajeros, asientos deportivos y la función easy-entry que permite un fácil acceso a las plazas traseras. También presenta un nuevo volante multifunción y una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra toda la información en gráficos. Otra novedad es el Audi phone box, que conecta el dispositivo móvil del conductor con el vehículo, y puede recargarlo por inducción sin necesidad de cables.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Bertt89 / @Davaencio
Hazte fan de Marca motor en facebook

7 comentarios

Madri28

#1 13.ene.2014 | 15:24

Castaña pilonga.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Coupe4cc

#2 14.ene.2014 | 02:50

Más feo que un frigo por detrás! :-)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 14.ene.2014 | 11:29

@Coupe4cc Más feo que un Passat cc por detrás..?? XDD. Esto es un Concept, si tuviésemos que calificar a todos los prototipos de feos, nos quedaríamos son saliva. A mí lo que no me gusta es el concepto de shotting brake.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Coupe4cc

#4 14.ene.2014 | 14:07

@aliq Era de coña hombre! Además todos los prototipos no son feos...algunos están muy bien y si llegaran a producirlos en serie tendrían bastante éxito. PD: Feo el Passat cc? Q và, sabes que no! Està muy guapo por todos los lados dnd lo mires y si encima monta como el mio el motor gordo V6 con tracción 4x4 y el cambio automático con levas en el volante...Es una MARAVILLA!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

gener22

#5 14.ene.2014 | 15:04

Ostras, pinchas al Porsche y te sale un Audi!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

gener22

#6 14.ene.2014 | 15:05

Ostras, pinchas un Porsche y te sale un Audi!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Spekz

#7 14.ene.2014 | 18:23

Pues si me pasa esto en la ida real, compro un 911 Targa y me mandan un allroad compacto... Echo a llorar...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi Allroad Shooting Brake

Audi Allroad Shooting Brake

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com