Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 13 de enero de 2014 - 13:58h.

Los 3 próximos años

Novak Djokovic, nuevo embajador internacional de Peugeot

El tenista serbio y la marca francesa firman una colaboración de tres años para unir su imagen a nivel mundial.

ALBERTO LÓPEZ A.

Peugeot une su imagen a la de Novak Djokovic, actual número dos del tenis mundial. El serbio se convierte en embajador de una marca que siempre ha apostado por el tenis, no en vano se van a cumplir 30 años de la vinculación entre Peugeot y Roland Garros, uno de los máximos acontecimientos del calendario tenístico.

La asociación es a nivel internacional y uno de los puntos fuertes que utilizará Peugeot a su favor es el prestigio mundial del tenista serbio. Y es que Djokovic es un icono en el mundo del deporte en general y goza de gran popularidad en China, país que pasa por ser el primer mercado automovilístico del planeta.

La colaboración se extenderá durante los próximo tres años y permitirá a Peugeot utilizar la imagen de Djokovic para sus necesidades publicitarias en cualquier soporte y en todos los territorios. Además, el logo de la marca lucirán en la manga izquierda de las camisetas del tenista en todos los torneos en los que participe.

Comienza así una alianza que garantiza éxito comercial, ya que el serbio -ex número uno de la ATP- aspira a seguir aumentando un palmarés que ya cuenta con 41 títulos individuales, entre los que destacan 4 Open de Australia, un Open USA y un Wimbledon.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Bertt89
Hazte fan de Marca motor en facebook

16 comentarios

aliq

#11 12.ene.2014 | 18:40

@*zidane* Es to es publicidad sin desmerecer ninguna marca. Porque insisto, en el caso de Nadal, qué ocurre, que sí le gusta Kia, Casillas al volante de un hyundai, El Valencia, toda la plantilla con Toyota, y RM y FCB a manos de Audi. Evidentemente todo es publicidad, pero por tu comentario, y no haciendo referencia a otros casos, parece que quieres dejar en mal lugar a Peugeot....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Diegol2

#12 12.ene.2014 | 20:26

@aliq quizá no me expresé bien. Debí decir que los motores diésel Peugeot si están entre los 3 mejores. Evidentemente hay más cosas que evaluar. No se si sabrás que Peugeot le hace los motores diésel a BMW. Es decir si te compras un BMW diésel, llevas un motor Peugeot. En gasolina BMW le hace los motores a Peugeot. Pasa con otras marcas también.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#13 12.ene.2014 | 21:25

@Diegol2 No es exactamente así. Existe una alianza entre PSA y BMW, cierto, y lo que es el bloque motor se comparte. Aunque evidentemente esta conjunción sólo ocurre entre modelos Peugeot y modelos que montan motores de acceso en el caso de BMW. Pero sucede lo mismo con Renault y MB, ya es conocido el grupo VAG, etc,...así como si compras un Ford monta motores peugeot, etc... Evidentemente un comercial siempre intentará hacer ver que un Peugeot en realidad es un BMW,..y que su motor es el mismo...Insisto, a mi Peugeot me parece una buena marca sin necesidad que recurrir a argumentos externos. Últimamente lo que más critico son sus nuevos diseños...no me convencen...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#14 12.ene.2014 | 21:41

Siguiendo con la noticia, yo sí creo que por ejemplo un RCZ puede competir con un TT. Acaso verían algunos raros a Djoko al volante de un TT? A mi parecer alguien a quien le gusten los coches quizás prefiera en lugar del clasico TT 1.8 TFSI de 160CV, con una línea ya entrada en años, un recién rejuvenecido RCZ 1.6 THP de 200CV. Con ello quiero ejemplificar coches como el RCZ, que perfectamente podrían estar en cualquier garaje, independientemente de la cartera de cada uno, sencillamente por lo que representan, éste en concreto un coupé de pura cepa.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Diegol2

#15 13.ene.2014 | 08:37

@aliq existe como bien hemos dicho los 2 un acuerdo BMW-Peugeot. Sin ir más lejos el Mini que como bien sabes pertenece a BMW, monta el motor HDI. Pasa algo parecido con Renault y Nissan. Como bien sabes los motores Nissan son los Dci de Renault. Por lo demás Coincido contigo en muchas cosas.! PD. tengo dos familiares que trabajan probando coches (de todas las marcas)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#16 16.ene.2014 | 15:13

#15 Andas un poco perdido. El Grupo PSA se durmio en los laureles con respecto a los diesel, cuando FIAT invento y saco el Common rail, que ahora usan todas las marcas. En cuanto a motores gasolina, los proximos motores gasolina de PSA seran 100% del grupo, y saldran en dos-tres meses. Porque los actuales son gastones. Y BMW no monta Disel del grupo PSA, aunque comparte tecnologia nada que ver una cosa con otra. Oyes campanas pero no sabes donde.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Novack Djokovic, nuevo embajador de Peugeot

Novack Djokovic, nuevo embajador de Peugeot

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com