Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 8 de enero de 2014 - 14:19h.

Llega en febrero

León Cupra, deportividad al máximo en el Seat más potente de la historia

El nuevo compacto de la marca española llegará al mercado en febrero y estará disponible con versión de 265 ó 280 CV.

DAVID BRAVO CORRALES

La nueva generación del León Cupra será el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española y llegará al mercado en febrero disponible con carrocería de 5 puertas y SC. Seat se apoya en tecnología de última generación y combina un atractivo diseño con el mejor rendimiento que hacen del nuevo León un arma perfecta para el uso diario y para disfrutar del placer de conducir.

El nuevo Cupra dispone de un motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 ó 280 caballos. En la versión más potente, con cambio automático DSG y carrocería SC, se catapulta de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual.

La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y el par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm. Por su parte, la versión con 265 caballos también alcanza el mismo valor de par máximo, mientras que alcanza los 100 km/h en 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG.

[foto de la noticia]

Seat León Cupra

El consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 litros a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería, gracias en parte al sistema Start-Stop. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 149 y 154 gramos por kilómetro. Y, en comparación con la versión anterior, supone una reducción de las emisiones de 41 gramos por kilómetro.

Respecto a su predecesor, esta nueva generación pierde 55 kilogramos debido al aligerado de su carrocería. Y en cuanto a la tecnología, el control de chasis adaptativo DCC, el autoblocante electrónico XDS, que reduce el subviraje del vehículo en curva, la dirección progresiva y el Cupra Drive Profile, que permite adaptar una amplia serie de las características además de los modos Confort y Sport.

Al hablar de su atractivo diseño, hay que destacar el nuevo frontal con grandes tomas de aire y faros LED, mientras que en la vista posterior llaman la atención los dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del Cupra, al igual que las pinzas de freno de color rojo.

[foto de la noticia]

Interior del Seat León Cupra

Exteriormente, la versión con motor 2.0 TSI de 280 caballos se diferencia visualmente por sus exclusivas llantas de 19 pulgadas de color titanio, el paquete aerodinámico con un sugerente spoiler ubicado en el portón, la denominación "Cupra" en las pinzas de freno y los retrovisores exteriores en color negro. Los embellecedores del habitáculo, que por lo general tienen un acabado cromado, en esta versión deportiva son en negro brillante (o, también, en cromado clásico).

En cuanto al interior, lo más significativo es el volante deportivo, con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos de Alcántara en gris oscuro con costuras blancas . También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos "baquets" de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están hechos de aluminio.

Y tecnológicamente tiene una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, Media System Plus, y una iluminación exclusiva compuesta por LEDs interiores y en los paneles de las puertas. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo con la configuración estándar en blanco.

2 comentarios

aliq

#1 09.ene.2014 | 23:43

Pues sí,..un interior 'superdeportivo'...a juego con el exterior,...nada soso XDDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tci123

#2 14.ene.2014 | 11:47

Madre de dios, quien ha diseñado ese interior, pero peor es quien le ha dado el visto bueno para llevarlo a producción.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat León Cupra

Seat León Cupra

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com