Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 8 de enero de 2014 - 10:20h.

A la venta en primavera

Peugeot 308 SW: más espacio pensando en las familias

La versión ‘station wagon’ del 308 contará con un amplio maletero de 610 litros, uno de los mejores de su categoría.

Fotogalería del Peugeot 308 SW

MARCA MOTOR

La próxima primavera, justo después de su presentación mundial en el Salón de Ginebra, llegará a los mercados el Peugeot 308 SW, la esperada variante familiar de uno de los compactos de moda. Su mejor virtud será un espacio de carga con capacidad suficiente para resolver cualquier necesidad, incluso las de las familias más numerosas.

[foto de la noticia]

Vista del espacio interior que tendrá el Peugeot 308 SW

El Peugeot 308 SW crecerá en 35 centímetros respecto a la berlina, hasta los 4,58 metros, lo que le permitirá ofrecer una capacidad de maletero casi récord en el segmento: nada menos que 610 litros, apenas catorce menos que la referencia en la categoría, el Honda Civic Tourer. Si se mantiene la línea mostrada en el 307 SW y el anterior 308 SW, el nuevo modelo debería disponer de una tercera fila de asientos, aunque fuese en opción.

Las virtudes del maletero del Peugeot 308 SW no se acaban en su capacidad bruta, sino que además presenta unas formas completamente aprovechables, con paredes laterales rectas, y elementos de modularidad que facilitan la gestión de la carga, como los asientos traseros abatibles en un solo gesto. En las primeras fotos oficiales también se aprecian guías en el suelo para accesorios de maletero y bolsillos en la zona lateral para acomodar botellas, por ejemplo.

Estéticamente la nueva carrocería presentará un frontal similar, pero en la zaga vemos un nuevo diseño con grandes pilotos en forma de boomerang que se extienden por las aletas incluso con más superficie en esta zona de la que queda unida al portón trasero. El conjunto resulta atractivo, pero manteniendo la línea sobria que se ha querido dar a la nueva generación del compacto francés.

Igual que el Peugeot 308 berlina, el SW estrena la nueva plataforma modular de PSA denominada EMP2, que permite reducir el peso del conjunto en 140 kilos, lo que favorece el comportamiento dinámico y permite reducir el consumo de carburante. También tendrá una disposición interior similar, con el novedoso salpicadero i-cockpit con el cuadro de instrumentos por encima del volante que caracteriza a las últimas creaciones de Peugeot.

[foto de la noticia]

Peugeot 308 SW

El fabricante no ha especificado en esta primera información cuál será la gama de motores que estará disponible en el lanzamiento, pero sí ha anunciado que todos lo que formen parte de ella cumplirán la norma Euro6 anticontaminación. Eso nos llevaría a deducir que ya estrenaría los nuevos 1.2 THP de 110 y 130 CV en gasolina y que para la oferta diésel contará con los dos propulsores BlueHDI de 120 y 150 caballos (1.6 y 2.0 litros respectivamente), que presumen de unas emisiones récord de 85 gr/km en el caso del primero de ellos, lo que nos pondría claramente por debajo de los cuatro litros de consumos medio.

Lo que no debería de variar es la gama de acabados, que actualmente está estructurada en tres niveles: Access, Active y Allure.

1 comentario

aliq

#1 09.ene.2014 | 23:45

Qué aburrido esta generación del 308 !!!! Dónde quedaron diseños como los del 407?¿

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 308 SW

Peugeot 308 SW

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com