Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 2 de enero de 2014 - 11:46h.

Llegará antes de verano

El BMW i8, a la venta en España desde 129.900 euros

El i8 ampliará la gama de BMW i y se convertirá en el primer modelo del grupo con tecnología híbrida enchufable.

Fotogalería del BMW i8

ENRIQUE NARANJO

Uno de los datos clave que faltaba por conocer del futuro BMW i8 ya ha sido revelado. El impactante deportivo híbrido enchufable de la marca alemana costará en nuestro país 129.900 euros. Un precio elevado, aunque no es una sorpresa ya que en Alemania su tarifa ya estaba fijada en 126.00 euros.

[foto de la noticia]

Primer plug-in hybrid de BMW

Aún no se ha fijado una fecha concreta para el inicio de su comercialización, pero sí sabemos que llegará antes de verano y que en primavera tendremos la ocasión de probarlo por primera vez en la presentación internacional.

El i8 será uno de los puntales tecnológicos de BMW en este año 2014. No en vano, y como ocurre ya con el i3, contará con un chasis de aluminio y una carrocería de materiales sintéticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) que le permiten dejar el peso en unos contenidos 1.490 kilos.

El tren de rodaje híbrido enchufable combina un propulsor térmico de 1.5 litros turbo de tres cilindros con 231 caballos que opera sobre las ruedas traseras y un motor eléctrico de 131 que acciona las delanteras. En total, ambos sistemas consiguen una potencia combinada de 326 CV que le permiten firmar números muy destacados a nivel de prestaciones: 4,4 segundos para la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h, y todo ello con un consumo promedio de 2,5 litros (cifra para la que hay que tener en cuenta que el i8 tiene una autonomía totalmente eléctrica de hasta 35 kilómetros).

Otro de sus puntos fuertes será el diseño, que sin duda le convertirán en uno de los coches más llamativos del mercado. Sus fluidas líneas, además de crear impacto visual, también consiguen una eficiencia aerodinámica muy destacada (Cx de 0,26). Las puertas pivotantes serán otra de sus señas de identidad.

BMW i8

El interior es inconfundiblemente BMW

Entre el equipamiento de serie que se anuncia para el i8 figuran el navegador Professional, un display digital en tablero de instrumentos, asientos deportivos con tapicería de piel, llantas de aleación de 20” (se pueden pedir en opción de fibra de carbono) o el sistema de suspensión adaptativa. Habrá cuatro colores exteriores disponibles y cuatro variantes de equipamiento interior.

Otro de los elementos destacados del i8 será la primera aplicación de faros láser en un coche de serie, aunque este dispositivo estará disponible únicamente como opción ya que de fábrica incorporará la tecnología LED.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

24 comentarios

abaran69

#21 07.ene.2014 | 21:05

#20 @aaron_gj hola!! la fisker karma se compara con la bmw claro!! puesto lo que te interesa es el gasto son 8 litros reales lo que gasta!! para un vehiculo de 2500 kg es poco!! y en francia ya se vende!! y en comparacion la bmw solo tiene 35 km de autonomia electrica completa!! la fisker 85 km.esta claro que la tecnología híbrida es cara!!buena suerte con tu prius!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#22 08.ene.2014 | 22:18

@abaran69 jajajaja vas a soñar con mi prius, así mola debatir, cada uno con su punto de vista y exponiendo sus argumentos sin faltar el respeto, a ver si aprenden los futboleros, y se me olvidaba, no has dicho nada sobre el precio del fisker, yo solo se lo he visto a gente con dinero, y hablo de memoria, pero creo que leí que el fisker costaba 150.000 $, que en euros serán 125.000 aprox, y con un consumo de 8 litros, vaya basura de tecnologia hibrida, con todos mis respetos, el porsche 918 tiene un consumo de 3.5 litros, un coche de mas de 800 cv... cuantos cv tiene el fisker? que no lo sé. un saludo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#23 08.ene.2014 | 22:59

hola!! yo siempre respeto a la gente que me respeta..tener diferentes puntos de vista es normal...no por eso estamos en guerra!! el fisker tiene differentes precios!! empieza a 105000..pero para que este bien equipado y con la batería potente son 125000euros..y no es verdaderamente hybrido puesto que el motor sirve sobre todo para cargar la bateria..en total son 400 cv y eso de 3, 5 litros para el porsche es de risa!! solo tiene 35 km de autonomia electrica!! con 1650 kg debes contar 7 o 8 por lo menos!! tengo el ensayo del coche!! es el mas pesado de los 3 ferrari y mac laren..por 700 000e no pienses en economias..saludos!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pivito_cule

#25 09.ene.2014 | 21:44

El precio en Alemania es para la maqueta de Burago?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW i8

BMW i8

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com