Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 26 de diciembre de 2013 - 12:01h.

Policías de lujo

Un McLaren MP4-12C para patrullar Dubai

La policía de Dubai puede presumir de tener el parque de coches patrulla más imponente del mundo. Su última adquisición: un McLaren MP4-12C.

Fotogalería de los coches de la policía de Dubai

ENRIQUE NARANJO

Lamborghini Aventador, Aston Martin One-77, Bugatti Veyron, Chevrolet Camaro, Ferrari FF… Podrían ser perfectamente los miembros del garaje de un jeque árabe, pero se trata de algunos de los coches patrulla de la policía de Dubai, una flota a la que ahora se acaba de incorporar otro deportivo de alto copete: el McLaren MP4 12-C.

El último fichaje es un biplaza de 625 caballos de potencia que en España cuesta la friolera de 238.000 euros y que, eso sí, está cualificado para afrontar cualquier persecución ya que alcanza los 328 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,1 segundos. En este vídeo podéis verlo en acción por las calles del emirato.

En cualquier otro lugar un coche patrulla de este calibre sería toda una sensación, sin embargo en Dubai no deja de ser ‘uno más’ de la espectacular flota de la policía. Un elenco que suena más a ostentación que a verdadera necesidad operativa, ya que dudamos de que tanto caballaje sea necesario… incluso aunque es cierto que el parque móvil del país está repleto de coches de altas prestaciones que pueden ser utilizados por los cacos como vías de escape.

En cualquier caso, aquí os dejamos otro vídeo con más ejemplos del imponente garaje de la autoridad árabe:

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

10 comentarios

Chema96

#2 26.dic.2013 | 15:02

Que ganas tengo de que a estos paises se les acaben los recursos naturales y se arrepientan de haberse gastado el dinero en chorradas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#3 26.dic.2013 | 15:31

@Chema96 pero sabes que pasa, que estos son mas listos de lo que creemos, mientras siguen gastando dinero y dinero en estas cosas, otra parte del tantisimo dinero que tienen, la están invirtiendo en otras cosas futuras, por lo tanto se les acabará el petroleo, pero no el dinero, y seguirán con lo mismo, asi es la vida

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

fon_etico

#4 26.dic.2013 | 20:43

Y me pregunto yo que, siendo biplaza, si tienen que detener a alguien y llevárselo detenido, llamarán a un taxi. Mucho dinero tendrán pero, luces salvo las de la sirenas, pocas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#5 26.dic.2013 | 23:31

#4 pues llamando a otro coche patrulla. Igual que aquí en España, no todos los coches de policía van preparados para llevar detenidos. Los hay que son normales por dentro y los hay que llevan la reja metálica que separa la parte de atrás. Antes de criticar hay que informarse un poco

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

QUIMIC0

#6 27.dic.2013 | 05:41

Y alguien sabe los requisitos para opositar al cuerpo?...jajajaja¡¡¡

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Redemption

#7 27.dic.2013 | 09:10

Al mas puro estilo Need For Speed

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jonan Eriz Bilbotar

#8 27.dic.2013 | 11:47

En Dubai, Qatar, Vamos en los Emiratos Arabes mucha gente tiene deportivos de lujo, veo logico que la policia tambien, tantos? Pues igual no. Pero para una persecucion contra un Ferrari, Bugatti, tendran que esta a la misma altura.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jonan Eriz Bilbotar

#9 27.dic.2013 | 11:48

#2 No seas iluso. El dinero que se estan gastando en "tonterias" no es ni ni la decima parte del dinero que tienen. Estan inviertiendo muchisimo por ejemplo en energias renovables, pronto seran los mas avanzados. Estan creando una economia basado sin el petroleo, turismo, capitales financieras,... No son tan tontos como creemos. Informate de lo que se esta haciendo por alli, te quedaras alucinado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MuscleCar

#10 27.dic.2013 | 18:33

Dentro de nada los picoletos llevaran un Eleanor.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#11 28.dic.2013 | 18:15

País este democrático donde los haya.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Brabus de la policía de Dubai

Brabus B63-S 700 Windestar de 700 CV

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com