Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 20 de diciembre de 2013 - 13:15h.

Listo en primavera

El Huracán de Lamborghini: de 0 a 200 en menos de 10 segundos

El exitoso Gallardo ya tiene sucesor: el Lamborghini Huracán, que superará la barrera de los 600 caballos de potencia

Fotogalería del Lamborghini Huracán

ENRIQUE NARANJO

El Lamborghini Gallardo ha pasado a la historia como el modelo de más éxito de la marca de Sant’Agata, así que su sucesor tiene un reto gigante en los próximos diez años. Hoy lo hemos conocido de forma oficial: se llama Huracán y ha sido desarrollado desde una hoja en blanco, con un nuevo lenguaje de diseño y un motor más poderoso, por encima de los 600 caballos de potencia.

Lamborghini Huracán LP-610 4

Lamborghini Huracán LP-610 4

Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra, en marzo, fecha en la que se iniciará su comercialización (Lamborghini no ha hecho público los precios del nuevo modelo), aunque ya desde enero será presentado a posibles clientes.

El Huracán sigue siendo un coche espectacular, como buen Lamborghini, pero con unas líneas no tan radicales que algunas de las más recientes creaciones de la marca, como el Veneno o el Aventador.

Las líneas del Huracán, tanto en el frontal como en la zaga, son más limpias y fluidas, si bien en su vista lateral sí que aprecia el dinamismo del coche, con una marcada línea en forma de cuña reforzada por la superficie acristalada con formas hexagonales.

Los materiales utilizados para el chasis son el aluminio y el carbono, aunque no tenemos muchos detalles de la proporción que se ha utilizado de cada uno de ellos. Sí que conocemos el peso del conjunto, que será de unos más que razonables 1.422 kilos, con lo que es bastante probable que el carbono haya sido bastante protagonista en la construcción del esqueleto del Huracán.

Bajo el capó se esconderá, como es tradición, un propulsor de diez cilindros en V con 5.2 litros de cilindrada y 610 caballos de potencia, cuarenta más que el Gallardo, asociado a un sistema de tracción integral. Las cifras de prestaciones hacen honor a su nombre: 3,2 segundos para el 0-100 km/h y 9,9 para el 0-200… impresionante. Y todo ello con un consumo medio bastante razonable de 12,5 litros.

Lamborghini Huracán LP-610 4

Lamborghini Huracán LP-610 4

Estrenará caja de cambios de doble embrague LDF (Lamborghini Doppia Frizione) con siete velocidades, dispondrá de frenos carbono-cerámicos de serie y de tres programas de actuación para los sistemas electrónicos (Strada para uso diario, Sport y Corsa, orientado al circuito) que se controlan desde un mando situado en el volante. Lamborghini asegura que será un coche polivalente, muy deportivo en la pista, pero suficientemente confortable y lujoso para el uso diario.

Para completar el conjunto dinámico el Huracán ofrecerá en opción elementos interesantes como la suspensión magnética de control continuo o la dirección directa. También se anuncian funciones novedosas para los faros led, aunque Lamborghini no da más detalles al respecto.

El interior mantiene la inspiración de los cockpit de los cazas de combate, con el conmutador de arranque tipo avión y la imponente pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, que será completamente personalizable. Todo envuelto en un ambiente de lujo gracias a los tapizados en cuero y alcántara, que ponen el contrapunto de distinción a la deportividad del habitáculo.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

Lamborghini Huracán LP-610 4

La vista lateral es impactante

32 comentarios

Marzenit

#31 25.dic.2013 | 16:30

@Skunk#1 #29 estás pasándote de la raya,lo primero es que cuando llevas a tu hijo en la sillita no vas a zumbarle a un GTR a niveles de dejar tirado a un Ferrari FF y lo segundo es que un GTR es un coche pesado y torpe en tramos de montaña,comparado con un Evo o un STI no tiene nada que hacer y en estos tambien puedes llevar a tu hijo y a tu suegra XDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Skunk#1

#32 27.dic.2013 | 21:43

#31 Evidentemente no vas a meterle caña cuando llevas a tu hijo pero puedes dejarle en el colegio y luego meterle caña cuando ya lo has dejado. De todos modos, un Evo o un STI no se pueden comparar con un GT-R. A su lado, ambos parecen auténticas tortugas. El GTR le saca a cualquiera de los 2 más caballos que kilos. El GT-R saca más de 300 CV por tonelada, el EVO saca 180 y el STI 190. Son, sencillamente, coches de distinto nivel. El Subaru y el Mitsubishi son buenos coches, el Nissan es un coche espectacular.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Lamborghini Huracán LP-610 4

Lamborghini Huracán

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com