Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 20 de diciembre de 2013 - 14:25h.

Sedán de 4,70 metros

Citroën DS 5LS: lujo asiático sólo para China

Citroën sigue ampliando su línea DS con una berlina exclusiva para China, el DS 5LS, que se fabricará en el país asiático

ENRIQUE NARANJO

La línea DS de Citroën está teniendo un desarrollo especialmente intenso en China, donde ya se comercializaba el DS5 y, desde ahora, habrá un nuevo miembro en la familia: el DS 5LS, una berlina de tres volúmenes que será exclusiva para este mercado.

Citroën DS 5LS

Citroën DS 5LS

Se trata de un sedán de 4,7 metros, algo más grande que un BMW Serie 3, con una batalla de 2,7 metros para maximizar el confort interior, que también será prioridad en cuanto al equipamiento que incorpore. Se fabricará en China y tendrá un diseño frontal basado en los últimos prototipos de la línea DS como el Wild Rubis o el Numéro 9, pero también entronca con la tradición del DS de 1955, en el que se han inspirado para crear su calandra. En general, tiene un aspecto muy europeo.

En el plano mecánico dispondrá de dos motores gasolina con tecnología turbo de inyección directa y versiones de 160 y 200 caballos asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades. Pero será en el interior donde veremos lo más interesante de este nuevo modelo.

Y es que de nuevo aquí observamos, al menos por las primeras fotos oficiales y a falta de poder analizarlo en vivo, una presencia con destacada calidad visual. Se anuncian superficies metalizadas, de madera y cuero para el habitáculo, lo que nos sitúa en un plano superior al que habitualmente asociamos a los coches chinos. De hecho, el posicionamiento en el gigante asiático de la marca DS (que está completamente separada de Citroën) es totalmente premium.

Citroën DS 5LS

Destacada presencia interior del DS 5LS, casi como un coche europeo

Los asientos de cuero conservan el original diseño que imita el brazalete de un reloj, la gran pantalla central da un toque 'high-tech' al salpicadero y las tonalidades marrones de la unidad que aparece en las imágenes aportan un ambiente muy distinguido a su cabina. Además, los equipamientos de confort son muy destacados: asientos con masajes con reposacabezas con apoyos laterales y respaldos reclinables, ionizador de aire… También dispondrá de elementos tecnológicos como el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de parking con cámara trasera y el avisador de ángulos muertos.

El DS 5LS será el siguiente paso en la expansión de la gama DS en China, que tendrá continuidad con el lanzamiento de un SUV basado en el prototipo DS Wild Rubis que, según está previsto, también será exclusivo para este mercado.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#1 23.dic.2013 | 13:28

citroen lujo asiático JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA bazofia gabacha para los chinos JAJAJAJAJAJAJAJA

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën DS 5LS

Citroën DS 5LS

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com