Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 19 de diciembre de 2013 - 15:25h.

Ganó al 308 y al Captur

El Seat León gana el premio Coche del Año en España 2014

El Seat León es el mejor coche del año en España según una votación de 35 periodistas especializados organizada por el diario ABC

ENRIQUE NARANJO

El Seat León ha sido elegido mejor Coche del Año en España por el diario ABC, el galardón más prestigioso de la automoción española en el que se recogen las valoraciones de un jurado compuesto por 35 periodistas especializados en motor.

El compacto español logró 142 puntos, imponiéndose a uno de sus principales rivales del segmento, el Peugeot 308 (que logró 94), y al crossover compacto de Renault, el Captur, tercero con 24.

El modelo compacto de Seat ha sido elegido como el mejor producto de este año valorando su diseño, la eficiencia de la gama de motores y la relación calidad-precio. El León toma el relevo del Peugeot 208 y vuelve a lograr el galardón para la marca española después de 27 años. El último en lograrlo fue el Seat Málaga.

El León actualmente cuenta con una gama de tres carrocerías (SC, cinco puertas y familiar ST) y nueve motores (cinco gasolina y cuatro diésel de entre 86 y 184 caballos de potencia). Es el segundo modelo más vendido de la marca en nuestro país detrás del Ibiza y uno de los habituales en el top ten de ventas de cada mes. En lo que va de año Seat ha vendido en todo el mundo 80.000 unidades de este modelo.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#1 22.dic.2013 | 18:28

dios es imposible que a este sub producto fabricado con componentes B de vag sea considerado el mejor coche en españa un poco de cultura automovilística COÑO decir que este coche es mejor nose un auris,un Giulietta,un v40,vamos no fastidies

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 22.dic.2013 | 21:13

Por que, por que jajajaja...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 25.dic.2013 | 13:37

#1 tienes muchos prejuicios, poca información y nada de coeficiente intelectual, automovilisticamente hablando. Te puede gustar más un coche que otro, para gustos los colores, incluso una marca. Pero decir que este coche es un subproducto, cuando usa el 80% de los mismos componentes que usan el Audí A3, o el Golf es poco menos que hablar sin conocimiento objetivo ninguno. Y se premia la relación calidad precio, cosa que el Audi se pasa 3 pueblos y el Golf 2. Y que conste que no me lo compraria nunca por ser Seat y estar fabricado en Catalunya.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#4 25.dic.2013 | 13:38

#1 no tienes ni idea, aunque vas de listillo y crees que sabes más que nadie. La vida te debe dar muchos palos amiguete, si vas con esa filosofia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#5 25.dic.2013 | 14:17

#1 Este coche se fabrica a día de hoy con un 100% piezas A de VAG. El chasis es la misma plataforma que el Golf. Los motores son idénticos a los del Golf y el A3, y puede montar equipamientos tan modernos como estos dos. Deberías hacertelo mirar y no ser victima de la marquitis española que tanto nos afecta. Te gustará a no, pero a nivel de componentes este León es un Golf con ditinto diseño, un chapa en el frontal que no vende tanto como la de VAG, y un precio bastante menor...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat León, Coche del Año en España 2014

Seat León, Coche del Año en España

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com