Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 19 de diciembre de 2013 - 16:56h.

Acuerdo técnico

AMG le pondrá alma a los Aston Martin del futuro

Mercedes-Benz, a través de su división deportiva AMG, motorizará los próximos modelos de Aston Martin con sus V8

ENRIQUE NARANJO

Aunque la negociación entre Mercedes-Benz y Aston Martin Lagonda estaba muy avanzada desde el pasado mes de junio, ha sido ahora cuando se ha oficializado el acuerdo de colaboración técnica entre ambos fabricantes por el que, además, Daimler se hace con el cinco por ciento de las acciones de la firma británica.

El principal resultado de esta alianza lo veremos muy pronto bajo el capó de los próximos modelos de Gaydon: su nueva alma serán los propulsores V8 de AMG, si bien ambos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una futura nueva generación de propulsores con esta arquitectura.

Los V8 de AMG, que se montan a mano en las instalaciones de la firma en Affalterbach, son hoy por hoy unos de los mejores motores de altas prestaciones del mundo, con un feeling deportivo difícil de igualar y que casa a la perfección con el carácter de los modelos británicos.

Esta operación tiene un componente empresarial importante ya que a cambio del suministro de motores, Daimler entrará en el accionariado de Aston Martin y tendrá un observador en el comité de dirección de la compañía.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

G_O_A_T

#1 20.dic.2013 | 11:40

No es mala asociación, pero espero que no sea solo meterle el motor del SLS AMG a un Aston.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#2 21.dic.2013 | 08:52

hola!!esta claro que era lo que necesitaba aston!!si pasa lo de Audi con lamborghini sera perfecto!!que una empresa tan importante como daimler benz se interese en ese pequeno constructor deja ver lo importante que es para cierta clientela!!un ASTON MARTIN es la clase pura!!con un verdadero motor y caja robotizada podra por fin luchar con los mejores!!y sin hablar del apoyo de financiero de mercedes!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Acuerdo AMG-Aston Martin

AMG motorizará a Aston Martin

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com