Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 16 de diciembre de 2013 - 11:56h.

En marzo desde 33.000 euros

Mercedes-Benz Clase C 2014: un Clase S a escala

La nueva generación del Clase C llegará en primavera con estilo, calidad y equipamientos dignos del mismísimo Clase S

Fotogalería del Mercedes Clase C

JOAQUIM OLIVEIRA/ENRIQUE NARANJO

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C será la gran estrella del próximo Salón del Automóvil de Detroit, donde hará su puesta de largo antes de salir a la venta en primavera con un precio estimado para España que rondará los 33.000 euros. Con la llegada del CLA, el nuevo C ha evolucionado y apunta hacia segmentos superiores, tomando ejemplo de su hermano mayor tanto en diseño como en calidad y tecnología.

Mercedes-Benz Clase C 2014

Detalle del interior del Clase C

De hecho, sobre todo en su vista trasera el nuevo Clase C nos recuerda inmediatamente las líneas del también recientemente renovado Clase S con los pilotos en forma de lágrima y el elegante paragolpes envolvente. El frontal es más continuista y mantiene la doble opción de parrilla delantera: la clásica con la estrella sobre el capó y la llamada Avantgarde con el logo incrustado en la calandra que, además, cuenta con lamas activas que mejoran la aerodinámica.

El interior presenta una identidad muy renovada, con una innovadora consola central que será diferente en los modelos con cambio manual o automático. En estos últimos se presenta en una sola pieza y con un ángulo más tendido que en los manuales, donde resulta más vertical. Los elegantes aireadores circulares con contorno metálico coronan la zona superior, donde se concentran todos los mandos de la radio y el climatizador, si bien el controlador principal se encuentra en el túnel central. La pantalla central es fija y puede tener dos tamaños: 7 y 8,4 pulgadas en el caso de incorporar el sistema multimedia Command Online.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C crece 9,5 centímetros hasta los 4,68 metros. La mayor parte de ese estirón se va a la distancia entre ejes, que gana 8 cms, de modo que la habitabilidad se verá especialmente favorecida. También sucede con el maletero, que ahora ofrece 480 litros de capacidad.

Mercedes-Benz Clase C 2014

Mando central de control

Pese a estas mayores dimensiones la berlina es ahora más ligera ya que los ingenieros alemanes han conseguido ahorrar hasta cien kilos gracias, especialmente, al empleo de aluminio (casi la mitad de la carrocería está construida en ese material) y aceros de alta resistencia. Esta dieta de adelgazamiento y la favorable aerodinámica del nuevo modelo (el Cx se ha reducido a 0,24) han permitido reducir los consumos de la nueva generación en un 20 por ciento.

Suspensión neumática en primicia
El nuevo Clase C estrenará un chasis con un tren delantero de cuatro brazos con nueva geometría y un eje trasero multibrazo recalibrado para refinar su funcionamiento. Como el actual, ofrecerá tres opciones de bastidor: la configuración estándar de confort, el Avantgarde con un feeling algo más dinámico y el tren de rodaje deportivo con altura rebajada en 15 mm. Además, todas las versiones contarán con una dirección directa con desmultiplicación variable de serie.

Pero la gran novedad es la incorporación por primera vez en el segmento de un sistema de suspensión neumática Airmatic con tres modos de funcionamiento (Eco, Sport y Sport+) y función de autonivelación en función de la carga. Este sistema unido a la reducción del centro de gravedad de la nueva berlina permitirá exprimir al máximo el potencial dinámico del nuevo chasis del Clase C.

Aunque la gama de motores inicial no será muy amplia (solo tres versiones se lanzarán en marzo), la oferta de la nueva Clase C abrazará todo el espectro tecnológico disponible actualmente. Inicialmente podremos elegir entre dos cuatro cilindros turbo de gasolina (C 180 con 156 CV y C 200 con 184) y un turbodiésel 2.2 de 170 caballos que se queda en apenas cuatro litros de consumo medio.

Mercedes-Benz Clase C 2014

Clase C con parrilla clásica

Posteriormente se incorporarán más motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias que alcanzarán los 238 caballos y un V6 de 333, y también llegarán motores diésel de acceso a la gama firmados por Renault con 1.6 litros y dos niveles de potencia (115 y 136 CV) que firmarán consumos de 3 litros y un 2.2 de 204 caballos que, posteriormente, servirá de base para un modelo BlueTEC Hybrid con un motor eléctrico adicional de 27 caballos. La guinda la pondrá, ya en 2015, una versión híbrida enchufable.

Las cajas de cambios disponibles serán manuales de seis marchas y automática 7G-Tronic y también estará disponible la tracción integral 4Matic.

Inspirado en el S
Tecnológicamente, el nuevo Clase C da un salto exponencial al incorporar algunos de los sistemas de seguridad de sus hermanos mayores englobados en la estrategia Intelligent Drive. El nuevo modelo incorpora el sistema de cámaras y radar de la Clase S que da cobertura a funciones como el control de crucero activo con función de stop&go y frenada de emergencia, el asistente activo de cambio de carril que opera sobre la dirección o el detector de peatones, entre otros.

Otros elementos destacados en esta nueva generación serán el head up display, que proyecta información del trayecto en el parabrisas, la cámara de visión perimetral, un panel táctil que permite introducir números y letras manualmente en el navegador, el climatizador inteligente con ionizador o los faros inteligentes con luces largas. En la nueva generación se mantendrán las tres líneas de equipamiento adicionales al básico: Avantgarde (con una aire más deportivo), Exclusive (orientado hacia el lujo) y AMG (deportivo).

18 comentarios

Madri28

#11 16.dic.2013 | 21:19

#8 La de Citroën es hidroneumática. No es exactamente igual que la del Mercedes, pero básicamente se trata de lo mismo, así que me parece osado decir que el Clase C es pionero en este segmento.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rafeta2869

#12 17.dic.2013 | 00:32

por detras es algo muy raro que no combina bien con el coxe. intenta ser una mezcla de tener clase con deportividad y se queda entre una cosa y la otra que no es de mi gusto, el interior y por delante son barbaros

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#13 17.dic.2013 | 11:38

Y por cierto, insisto, de MB siempre se ha podido presumir de interiores, y de forma justificada, pero y ahora?? Simplemente es que no los reconozco, no os dejéis engañar por campañas publicitarias, y simplemente comparad de mano propia el actual con esta 4ª generación,...Esa pantalla es ridícula de verdad, no tiene ubicación, un 'pegote', y la consola central es para echarse a temblar. Me da pena, sinceramente,...Los Clase C de 2ª y 3ª generación eran todo un acierto, pero esto. Habrá quien no comparta mi comentario, pero me consuela pensar que 1-no han conducido un MB, 2-No siguen la progresión de la marca y 3- ponen en un pedestal el diseño del CLA

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

M.K.

#14 17.dic.2013 | 11:51

@Madri28 No es ni parecida... una utiliza arie, y la otra un sistema de aceite, donde claro que tambien hay aire... no es un sistema al vacío... pero repito que no es lo mismo... ni parecido...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

javimovic

#15 17.dic.2013 | 14:15

@ericviking @*zidane* comparto en cierta medida vuestra opinion aunque el quiero y no puedo español por excelencia ha sido el serie 3 de BMW aun asi si quiero una berlina segura y de mas calidad obviamente no me voy a gastar 120.000¤ en un clase S pero prefiero 33.000 en un mercedes que 23000 en un insignia

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Seghiño

#16 17.dic.2013 | 17:09

#4 La verdad que el motor renault no es para nada mal motor yo por ejemplo tengo un Nissan Qashqai 1.6cdi de 130cv y monta motor Reanault y estoy bien contento la verdad 5.1l de consumo mixto. Pero bueno preguntale a los que compraron el 207gti que llevar motor bmw que tal les fue porque dio fallos por todos lados. O a alguien que tenga un bmw diesel y preguntales que tal el turbo y el motor a ver si están contentos. Y jaguar lleva motor ford y te podría decir muchisimas marcas que llevan el motor de otras Opel llevaba los JTD de los fiat, alfas... Y sinceramente el motor reanult va muy bien y es duro. Que pagues por un Mercedes y que lleve el motor Reanault y tu quieras que el motor sea de Mercedes ya es otra cosa pero entonces paga más y compralo con un motor más potente. Lo que no quieras es comprar un mercedes que cueste como un Passat,508, C5, Laguna... Y luego presumir de Mercedes si quieres el bueno pues paga un poco más

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

luismarinrosa

#17 17.dic.2013 | 18:27

@Seghiño si yo no digo que sea mal motor ni mucho menos,mi reflexión es que te montan motor renault y té lo cobran como motor mercedes. Yo tube un R5 GT Turbo con 250000km y no me dio ningun problema y cuando me lo cambie por un opel astra gsi 2000 lo hice por que el R5 no lo fabricaban si no me lo hubiera vuelto a comprar

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

hansedebaralla

#18 22.dic.2013 | 15:16

El navegador es un parche, creo que la marca que inventó el motor, ha perdido el norte.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz Clase C 2014

Mercedes Clase C Avantgarde

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com