Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 16 de diciembre de 2013 - 15:10h.

A la venta en febrero

Honda Civic Tourer, un familiar que maximiza el espacio

Su maletero de 624 litros aporta más capacidad que la mayoría de modelos del mercado, incluso que algunos de segmentos superiores

A.V. Refulge, Roma

Honda ha dado en el clavo con este rutero compacto cuya capacidad de maletero es absolutamente sorprendente con 624 litros y 1.668 con los asientos abatidos. Ningún familiar compacto (el de mayor volumen de carga hasta ahora era el VW Golf Variant con 605/1.620 litros) aporta tamaño espacio, pero es que también gana a la gran mayoría de berlinas, SUV y monovolúmenes compactos, siendo uno de los coches de mayor capacidad de carga del mercado en relación tamaño/litros.

Honda Civic Tourer

628 litros, nueva referencia

Si a eso le sumamos una moderna línea, que resulta ligera y atractiva a la vista y un excelente motor recientemente estrenado -su diésel 1.6 i-DTEC, con la nueva tecnología Earth Dreams de Honda-, tenemos el cóctel perfecto para quien busque un rutero de verdad.

El propulsor brilla por su potencia (120 CV y 300 Nm), su suavidad a pesar de la patada diésel que le acompaña si queremos disfrutar y por su carácter ahorrador (3,6 l/100km) y limpio (99 g/km de CO2). Por todo ello proporciona buenas sensaciones al volante.

Además, la caja de cambios manual de seis velocidades es rápida y efectiva -de momento no habrá caja automática en diésel- siendo también eficaz su start/stop. La otra motorización disponibles es un gasolina, un interesante 1.8 i-VTEC (141 CV, 174 Nm, 146 g/km y 5,2 l/100) que sí podrá contar con una caja automática.

Pero en lo que destaca sobremanera es por su capacidad de carga. Caben nada menos que seis maletas, dos grandes de viaje, dos medianas y dos tamaño “avión” que caben bajo la base del maletero, en un hueco que añade nada menos que 117 litros. Por otro lado, cuenta con una gran altura entre el suelo y el techo, que se amplía en la zona de la segunda zona de asientos.

Honda Civic Tourer

Nuevos detalles en el interior

Además, aquí las estrellas son su sistema de banqueta multiconfigurable y su suelo casi plano, que le dotan de una versatilidad imbatible. La práctica ausencia de túnel de transmisión otorga una comodidad inhabitual al pasajero central, convirtiéndola en una plaza "habitable" al 100%. Pero además las baquetas de esas plazas se levantan hacia el respaldo como en los antiguos cines, ofreciendo una zona de carga de considerable amplitud para transportar objetos grandes y altos.

El acceso a este hueco se facilita con unas puertas traseras que son 1,7 cm más altas que las de su hermano compacto y que tienen una apertura de casi 90 grados. Por supuesto los respaldos de los asientos se reclinan para ofrecer un espacio de carga plano cuya boca de carga se sitúa a sólo 56,5 cm del suelo.

La bandeja superior, que esconde por completo la carga, es retráctil con un solo gesto, se puede quitar completamente y cuenta con un hueco alargado propio para ser guardada. Otros detalles que le añaden versatilidad y funcionalidad son dos asas para manejar el portón, cuatro aros cromados, un gancho, una red lateral así como otra red vertical separadora del espacio de carga en dos posiciones.

Honda Civic Tourer

Suspensión activa trasera

Aunque hemos apuntado su dinamismo, no hemos apuntado otra de sus características más distintivas: su suspensión trasera adaptativa. El Civic Tourer es el primer coche de producción que cuenta con esta tecnología sólo en el eje posterior (y sólo en las dos versiones más altas, Lyfestyle y Executive), lo que reduce peso y ahorro de costes. Mediante un botón delante de la palanca del cambio el conductor selecciona uno de los tres modos Comfort, Normal o Dynamic y la amortiguación se regula automáticamente.

Yendo en Normal, el coche tiende a Comfort o a Dynamic según la cantidad de curvas del trazado o la velocidad a la que conduzcamos, ajustando la dureza de la amortiguación. Los tarados son específicos para cada motor debido a sus distintos pesos.

Llegará en febrero del año que viene y aunque los precios aún no han sido desvelados, sí es un dato oficial de la marca el situar su precio unos 1.000 euros por encima de la versión compacta, lo que sitúa su versión Sport de partida en unos 19.400 euros.

Honda Civic Tourer

Honda Civic Tourer

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda Civic Tourer

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com