Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 13 de diciembre de 2013 - 14:32h.

Estará señalizado

Tráfico controlará todos los carriles de la M-30 con un nuevo radar

El nuevo dispositivo tendrá capacidad para controlar tres o más carriles, en lugar del carril único que registran los actuales

ENRIQUE NARANJO

El próximo año la carretera de circunvalación M-30 de Madrid contará con uno de los radares de control de velocidad más sofisticados del momento que tendrá capacidad para monitorizar todos los carriles de la vía.

Hasta ahora, los dispositivos de control instalados en esta arteria de la capital de España solo cubrían un carril, cuando la calzada podía llegar a tener tres y hasta cuatro carriles, según el punto en el que estén situados.

El portavoz del ejecutivo del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha confirmado la llegada del nuevo cinemómetro, si bien no ha especificado el lugar concreto en el que se emplazará ya que aún no se ha decidido. Sí que ha especificado que esta localización debería corresponder a algún punto especialmente conflictivo y estará correctamente señalizado.

Los túneles de la M-30 tienen limitada la velocidad máxima a 70 km/h, si bien cuando el tramo es en superficie ese margen se eleva hasta los 90 km/h. La llegada del nuevo radar debería contribuir a mantener los buenos datos de siniestralidad de esta vía que desde 2005 a 2011 ha visto como los accidentes mortales se redujeron un 55 por ciento.

M 30 de Madrid

Túneles de la M-30 de Madrid

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

35 comentarios

aliq

#34 17.dic.2013 | 12:43

@*zidane* Se ve que no entiendes la función del radar, su finalidad es la disminución de la velocidad en un tramo, que debiera ser un punto negro. Un radar oculto sólo puede tener fines recaudatorios. Más vale que destinen ese dinero al arreglo de las autovías españolas (todas parcheadas) y mejora de la iluminación, señalización, etc,... No voy a entrar en discutir sobre el límite de velocidad (no merece la pena). Yo multaría más por la nula utilización del carril derecho en autopistas de 3 carriles, eso de móvil, gps, etc...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#35 17.dic.2013 | 12:49

Evidentemente la siniestralidad se verá reducida,...y si no cogemos el coche o vamos a 20 pues más todavía...En este caso parecerá estar señalizado, pero es evidente que su colocación en una de las carreteras con más tráfico de España, si no la que más, y los constantes cambios de velocidad según tramo, ayudarán a recaudar más dinero del ciudadano de a pie, que seguramente vaya o vuelva de su trabajo precario, en fin,...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#36 17.dic.2013 | 12:57

#34 el fin del radar oculto es el control de los limites de velocidad sin que sepas donde te va a cazar. Es como si eres carterista y te ponen un cartel "ojo, policia aqui, robar mas adelante". Para recaudar son las zonas de aparcamiento regulado por ejemplo. Que casualidad que todos los que dicen que los radares son para recaudar, son a los que les gusta darle a la zapatilla y a los que les han cascado una multa. A mi en 15 años nunca me han puesto una multa. En lugar de echarle la culpa al radar, deberiais aceptar las consecuencias de vuestros actos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#37 17.dic.2013 | 18:04

La finalidad del radar insisto es evitar el accidente por exceso de velocidad (debiera ser al menos), y eso sólo sería posible si estuviesen en los puntos negros e informasen de su posición, para en una zona complicada, aminorar...Ahora bien, eso sería lo que debieran hacer si realmente se mirase por la seguridad,...A mí si me paran acepto mis actos y pago encantado pues entre todos hay que levantar el país !!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#38 17.dic.2013 | 18:05

Por cierto, a mí tampoco me han puesto ninguna multa majete!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Radar tráfico M-30

Radar de control de velocidad

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com