Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 13 de diciembre de 2013 - 12:53h.

Desde 10.500 euros

Hyundai i10 2014: mejorado en todos los aspectos

Hyundai renueva profundamente su modelo más urbano dotándolo de mayor fuerza estética y equipamientos inéditos

Fotogalería del nuevo Hyundai i10

MARIO G. ESTRELA

El i10 es el cuarto modelo más vendido de Hyundai y ahora, por primera vez, tendrá orígenes plenamente europeos ya que la nueva generación ha sido desarrollada en Alemania con criterios más acordes a los gustos de los clientes del viejo continente. Está a la venta desde 10.500 euros en una combinación con dos motores y seis acabados diferentes.

Estéticamente el nuevo i10 tiene mucha más fuerza. Ha adoptado el lenguaje de diseño de los últimos Hyundai, con la parrilla hexagonal como elemento principal del nuevo paragolpes junto a las ya obligatorias luces diurnas. Con todo, la parte que más nos ha gustado es la zaga, con un paragolpes muy envolvente que le da un aspecto de robustez a su vista posterior y los pilotos que ‘rompen’ parcialmente el portón y se extienden por las aletas laterales hasta casi llegar a las puertas traseras.

Hyundai i10 2014

Hyundai i10

El conjunto es muy atractivo y también práctico, ya que sus nuevas proporciones han permitido ampliar el espacio interior y del maletero. El nuevo Hyundai i10 crece ocho centímetros en longitud (3,66 metros) y 6,5 en anchura, pero es más bajo, lo que le otorga una presencia más deportiva. En su habitáculo se anuncian cuatro centímetros extra para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores, mientras que el maletero es la parte que más beneficiada sale del nuevo diseño, ya que aumenta un 12 por ciento su capacidad hasta alcanzar los 252 litros.

El interior recibe un nuevo planteamiento, sobre todo por el mayor predominio del color en el habitáculo. Tanto la moldura principal del salpicadero como el marco de la palanca de cambios, los paneles inferiores de las puertas o la zona central de los asientos pueden pedirse en un color de contraste creando un efecto muy dinamizador en el interior. Además, ésta mejor presentación se completa con plásticos de mejor calidad, una mejor insonorización del habitáculo y un destacado espacio interior.

Tampoco hay que olvidar la vertiente práctica, para la que el i10 ofrece múltiples zonas de almacenamiento, desde la guantera principal al hueco central situado detrás del cambio donde se ocultan las tomas auxiliares y USB, las bolsas de las puertas (con espacio para acomodar botellas de 1 litros) o los portalatas situados en el túnel central.

Hyundai i10 2014

El interior es más atractivo

El ‘envoltorio’ del nuevo i10 se ha realizado con materiales más ligeros, pero a la vez con mejor resistencia a la torsión, de modo que la rigidez de la estructura ha mejorado. Además, la nueva carrocería ha permitido reducir el ruido y las vibraciones percibidas en el interior, lo que redundará en un mejor confort de marcha.

Precisamente en este sentido las suspensiones o la dirección, elementos clave para la dinámica del vehículo, han sido modificadas siguiendo los gustos europeos. También se ha reducido la altura de la carrocería, de modo que la respuesta general del vehículo sea más directa.

La gama i10 que se comercializará en España contará con dos motorizaciones de marcado carácter urbano: un 1.0 de tres cilindros y 66 caballos y un 1.2 más solvente con 87, ambos combinables con cajas de cambio manuales de cinco velocidades y automática de cuatro. Los consumos medios de las versiones más eficientes están, en los dos casos, por debajo de los cinco litros de promedio: 4,7 y 4,9 respectivamente. Otra de sus virtudes es la suavidad de funcionamiento, como pudimos comprobar en nuestra toma de contacto por Madrid y alrededores.

El nuevo i10 presenta un equipamiento claramente más rico, con elementos como los sensores de parking, el techo solar o el climatizador electrónico más propios de segmentos superiores. El acabado Essence de acceso incluye seis airbags, sensor de presión de neumáticos, cierre centralizado y ordenador de a bordo, que en el caso del Essence Plus, más recomendable, añadiría aire acondicionado y radio cd MP3 con conexiones auxiliares.

Los Tecno ya incluyen climatizador, espejos eléctricos con calefacción, sensor de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos en todas las puertas y equipo de audio con bluetooth y conexiones externas. Para el Style tope de gama se reservan los faros de alcance lateral, las llantas de aleación y, por 1.000 euros más del paquete Style Plus, el acceso y arranque sin llave, el control de crucero, los sensores de parking traseros y llantas de 15".

Hyundai i10 2014

Hyundai i10

Precios de la gama española del Hyundai i10
Hyundai i10 1.0 Essence – 10.500 euros.
Hyundai i10 1.0 Essence Plus – 11.600 euros.
Hyundai i10 1.0 Tecno – 12.200 euros.
Hyundai i10 1.0 Tecno Plus – 12.600 euros.
Hyundai i10 1.2 Tecno – 12.700 euros.
Hyundai i10 1.2 Tecno Plus – 13.100 euros.
Hyundai i10 1.2 Tecno Aut. – 13.950 euros.
Hyundai i10 1.2 Tecno Plus Aut. – 14.350 euros.
Hyundai i10 1.2 Style – 15.400 euros.
Hyundai i10 1.2 Style Plus – 15.550 euros.
Hyundai i10 1.2 Style Plus Aut. – 16.650 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Hyundai i10 2014

Hyundai i10

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com