Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 4 de diciembre de 2013 - 12:18h.

605 caballos

Conducimos el Ferrari 458 Speciale: la 'macchina' perfecta

Su nombre lo dice todo. Este Ferrari tiene muchos elementos especiales pero sin duda el más destacado es su V8 potenciado hasta 605 CV

· Fotogalería de la presentación del Ferrari 458 Speciale

FRANCIS FERNÁNDEZ, MARANELLO (ITALIA)

Superar al Ferrari 458 Italia parecía imposible… pero hablamos en pasado porque el nuevo 458 Speciale lo ha mejorado en muchos aspectos. Y todos los cambios se han orientado hacia una única intención: destrozar el cronómetro, ofreciendo la máquina más perfecta que nunca haya construido Ferrari.

Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 Speciale

Por este motivo, la marca de Maranello ha desarrollado el motor V8 más potente que nunca ha salido de sus fundiciones. Los 605 CV que se han extraido al V8 atmosférico de inyección directa le convierten en el más potente de estas características que la marca ha ofrecido nunca.

Sin embargo, y con ser importantes los números en bruto, la forma con la que entrega la potencia, la ayuda del cambio de marchas F1 de doble embrague, los programas especiales de funcionamiento, los controles dinámicos de tracción y estabilidad, incluido el SSC - Side Slip Angle Control, y unos enormes frenos de carbono, consiguen que incluso conductores sin dotes de piloto de carreras puedan divertirse de una forma segura tanto en carretera como en pista.

Los técnicos de Maranello no solo han trabajado en el motor. De hecho, sobre la carrocería se han realizado hasta veinte profundas modificaciones con relación al 458 Italia orientadas hacia un único fin: mejorar su eficiencia aerodinámica de modo que se incremente la fuerza de empuje hacia el asfalto a alta velocidad. De ahí las dos piezas móviles nuevas que vemos en el frontal que redirigen el flujo de aire hacia los lados por encima de los 170 km/h, reduciendo así la resistencia al avance. Además, y cuando superamos los 220 km/h, otra pieza móvil situada bajo el anagrama, dirige el flujo de aire hacia el fondo plano del vehículo, mejorando la fuerza que nos pega al asfalto.

Ferrari 458 Speciale

Cockpit del Ferrari 458 Speciale

Este flujo de aire escapa por detrás a través de un enorme difusor, que actúa de diferente manera en función de que necesitemos más o menos apoyo gracias también a un elemento móvil. El spoiler trasero es 35 mm más largo y 35 mm más alto, y se han situado en los laterales diversos elementos para mejorar el flujo de aire en la zona lateral del vehículo.

Con esta cuidada aerodinámica estamos ante el modelo de la marca con una mayor eficiencia de todos cuantos se han ofrecido hasta ahora. Por supuesto, estos cambios van unidos a una dieta de adelgazamiento que ha conseguido ahorrar 13 kilos en la carrocería, otros tantos en las masas no suspendidas, 20 menos en el bastidor y 8 en el motor. En total, entre unas cosas y otras, se ha reducido el peso en 90 kilos.

Ferrari 458 Speciale

El V8 más potente de Ferrari

Una vez a los mandos impresiona sentir a la salida de las curvas la sensación plena de aceleración, pero nos llegó a sorprender más la potencia de frenada y la capacidad de generar sensaciones que el 458 Speciale tiene cuando seleccionamos el modo RACE en el manettino del volante. El buen trabajo de la electrónica nos lo hace todo bastante sencillo, al menos en una conducción normal, sin buscar los límites.

En carretera, hay que decir que las suspensiones están muy bien puestas a punto. La amortiguación variable magnética no nos traslada sensaciones excesivamente duras, siempre que el firme esté en buenas condiciones. Eso sí, es más notable y desagradable la pérdida de confort cuando se va en el asiento de la derecha. Aguantar sin descomponernos los movimientos a los que estamos sometidos de intensas aceleraciones y frenadas muy bruscas, puede resultar difícil.

Hablar de precio es necesario, pero en este caso pensamos que poco importante para los que estén interesados o hayan reservado una de las unidades disponibles. En España cuesta 273.223 euros y las entregas comenzarán a primeros de 2014. Según los responsables de Ferrari, la producción de todo un año está ya vendida.

Síguenos en twitter: @marcamotor / Hazte fan de Marca motor en facebook

6 comentarios

*zidane*

#1 04.dic.2013 | 14:35

Speciale es la cartera que hay que tener para poder disfrutar de uno de estos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

carlikos_30

#2 04.dic.2013 | 17:07

Si te la chupan ahí se lo tienen que tragar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#4 04.dic.2013 | 20:00

@carlikos_30 jajajajajajajajaja casi me atraganto con el cacho de enseimada que me estaba comiendo de la risa jajaja +1000

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#5 04.dic.2013 | 20:02

x cierto, muy chulo el coche, yo si pudiese lo compraba, pero esperar mas de un año para conducirlo, igual me muero antes, pero en fin, lo bueno se hace de esperar dicen

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

doctorp

#6 05.dic.2013 | 13:08

qué calorro el interior, parece diseñado por el nen.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

buller

#7 06.dic.2013 | 01:28

273.000 pavos?? pues ponme 3!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 Speciale

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com