Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 2 de diciembre de 2013 - 11:21h.

Serie especial

Porsche Cayenne Platinum Edition: con un plus de lujo

A partir de enero Porsche ofrecerá una versión especial del Cayenne con más equipamiento y una estética exclusiva

· Fotogalería del Porsche Cayenne Platinum Edition

ENRIQUE NARANJO

Mientras llega el nuevo Macan, Porsche va a revitalizar a su modelo superior con una versión más exclusiva denominada Cayenne Platinum Edition, que ofrecerá una estética individualizada y un equipamiento enriquecido asociado a las versiones de seis cilindros del, hasta el momento, único SUV de Porsche.

Porsche Cayenne Platinum Edition

Porsche Cayenne Platinum Edition

Llegará a España en enero con un precio de 77.508 euros en el caso del gasolina y 75.569 en el Diesel y, como es habitual en estas series especiales, la diferenciación estética será uno de sus primeros argumentos. El Cayenne Platinum Edition será reconocible por diversos detalles exteriores en color platino metalizado: las bandas horizontales de las tomas de aire, el perfil de las ventanillas, el spoiler de techo o la moldura de la base del portón. Estos elementos contrastarán con el tono elegido para la carrocería, entre los que figura un blanco metalizado específico para este Cayenne.

El interior se presenta en una configuración bitono, con el negro para la parte superior del salpicadero y el beige ‘luxor’ como color principal de los tapizados, que de serie se ofrecen parcialmente en cuero. Las alfombrillas, también en beige, incluyen en logo de Porsche que también aparece en los reposacabezas de todos los asientos.

El equipamiento enriquecido con elementos muy demandados que ahora se ofrecen de serie, como es el caso de los faros bixenon, las llantas de 19 pulgadas o los sensores de parking delanteros y traseros, así como el espejo retrovisor interior antirreflejos o lunas tintasdas. Además, el sistema PCM de navegación con pantalla de siete pulgadas también viene en origen, complementado con un equipo de audio con once altavoces.

Porsche Cayenne Platinum Edition

Interior del Cayenne Platinum Edition

La serie Platinum Edition del Cayenne estará vinculada únicamente a los motores V6: el gasolina de 300 caballos y V6 TDI de 245, ambos combinados con el cambio automático Tiptronic S de ocho velocidades. Pese a su alto rendimiento, las cifras de consumo medio se quedan por debajo de los diez litros: 9,9 en el caso del Cayenne V6 y 7,2 en el Diesel.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

15 comentarios

Gueropaaa

#11 03.dic.2013 | 17:32

El motor diesel del Cayenne es de VAG, y da 245 Cv. Imagino que dentro de nada lo actualizaran por el nuevo motor 6 cilindros 3.0 Tdi del grupo VAG que montan ya el Q7, o el A8, y que da 258 Cv. En cuanto a los dos motores de gasolina del Cayenne, los dos son exclusivos de Porsche, es decir, no los encuentras en ningún otro modelo del grupo VAG, pero derivan los dos, tanto el V6 como el V8 de motores de VAG, que son mejorados por Prosche, dándoles algo más de cubicaje, y aumentándoles las prestaciones.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#12 03.dic.2013 | 17:36

aparte de los motores diesel el chasis del cayenne es el mismo k el del touran y lo mismo pasa con el macan y el q5 luego cada marca da su toke personal

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Real_Madridista

#14 04.dic.2013 | 09:06

#12 Comparte chasis con el Touareg #13 los motores de Boxter, Cayman y 911 son Boxter el de los Suv no son V8 que tmb hace Porsche o los pequeños Diesel y Gasolina del Grupo VAG pero retocados por Porsche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#15 04.dic.2013 | 09:25

#13 El motor boxer, que también se conoce como motor de cilindros opuestos en horizontal, es aquel en el que los pistones llegan a punto muerto simultaneamente. No existe ni ha existido un motor boxer con cilindros en V, ya que son conceptos totalmente incompatibles. De hecho piensa en lo que has dicho "Motores bóxer han sido utilizados en el desempeño de coches de carreras, sobre todo de 180º en V12" y dime como harías que los cilindros formasen una V consiguiendo un ángulo de 180º. El Ferrari Testarossa llevaba un motor boxer central trasero de 12 cilindros pero no en V.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche Cayenne Platinum Edition

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com