Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 2 de diciembre de 2013 - 15:55h.

Costará 53.900 euros

Se abre el plazo de pedidos para el Alfa Romeo 4C

A pesar de contar con un motor 1.7 de 240 CV, la gran baza de su deportividad está en su bajísimo peso de 895 kilos

CARLOS ESPINOSA

Alfa Romeo ya ha puesto a la venta en España su nuevo 4C, que tiene un precio básico de 53.990 euros. El 4C lleva alojado el motor en disposición central trasera, cuenta con un rabioso motor 1.750 turbo de 240 CV y monta un cambio secuencial TCT de doble embrague y un selector Alfa D.N.A. con modo ‘Race’.

Alfa Romeo 4C

Interior del Alfa Romeo 4C

Sin embargo, es su bajísimo peso de 895 Kg lo que le convierte en un deportivo de raza. Para ser tan liviano cuenta con un chasis de fibra de carbono, elementos de aluminio en la carrocería, componentes en SMC (material que pesa un 20% menos que la tradicional chapa de acero), poliuretano inyectado en paragolpes y guardabarros, e incluso lunas un 10% más delgadas de lo normal. Todo ello hace que el 4C pase de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcance una velocidad punta de 258 km/h, con la ventaja de que su consumo medio es de 6,8 l/100 km y, sus emisiones, de 157 g/km de CO2.

De momento se puede elegir entre seis colores de carrocería (negro, blanco, blanco madreperla, rojo Alfa, rojo competizione y gris basalto) y tapicerías de piel o microfibra. Además, la firma italiana ofrece una colección de accesorios ‘Mopar’ que incluye dos tipos de llantas en acabado brillante o negro mate, cuatro distintos tonos para las pinzas de freno, proyectores de faros en carbono, sistema de escape racing, o una ‘alineación Race’ que incluye barra estabilizadora trasera y ajustes todavía más deportivos en muelles, amortiguadores y la propia barra delantera.

En cuanto al equipamiento interior, el afortunado conductor disfruta de una instrumentación por medio de pantalla TFT y molduras de aluminio en el salpicadero. Repasando el equipamiento de serie, lo que no ofrece es el equipo de audio con navegación, el climatizador y los retrovisores eléctricos, pero que nadie se asuste: si lo deseamos, la marca nos los monta sin sobreprecio.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

Alfa Romeo 4C

7 comentarios

Athletic_Geuria

#1 02.dic.2013 | 16:29

Gracias por recordarmelo marca, ya casi se me olvidaba, alguien quiere uno?? Aprobechar que si pedimos dos no cobran el envio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 02.dic.2013 | 17:43

Una broma con ruedas muy cara de Alfa Romeo,... es un coche pésimo!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

campesebaba

#5 03.dic.2013 | 08:47

me parece precioso pero 54000 mil precio basico no me parece serio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#6 04.dic.2013 | 11:37

#2 esta broma con ruedas se meará en muchos super coches alemanes

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#7 04.dic.2013 | 13:08

Es dicho hasta por los responsables de Alfa, de hecho esperan una pronta renovación ya. Se han comido el presupuesto y es una chapuza con mayúsculas. Y cito textual de Marco Tencone, jefe de diseño 'trabajaremos para dar soluciones a lo que hemos presentado'. Y te hablo por ejemplo, de la elección de esos faros sin tulipa para reducir costes de un presupuesto estrictamente limitado. Para abrir el capó delantero hay que usar destornilladores, no tiene bisagras, según Alfa como todo, para ahorra peso, pero en realidad para reducir costes de producción. Conclusión, el chasis de carbono se ha comido el presupuesto ya para hacer un coche de 50000 euros han recortado de numerosos detalles, que hacen de éste un coche para olvidar en la historia de Alfa,...una verdadera pena, pero si es una chapuza no pasa nada por decirlo no?¿! @*zidane*

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#8 04.dic.2013 | 13:09

Y si no mira este enlace #6 http://es.autoblog.com/2013/04/13/cosas-curiosas-y-extranas-del-alfa-romeo-4c-te-vas-a-reir/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Pablo Ruiz Stebansegundo

#9 06.dic.2013 | 14:24

un coche precioso con unas prestaciones buenísimas, una pena que cueste 50 mil euros si lo regalasen pediría uno jaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C, ya a la venta

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com