Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 28 de noviembre de 2013 - 12:40h.

Llegará a Europa

Hyundai Génesis: asalto al mercado del lujo

Hyundai da un paso más en su estrategia de posicionamiento premium al anunciar la llegada de su berlina de lujo a los grandes mercados europeos

ENRIQUE NARANJO

Esta es la propuesta de Hyundai para asaltar el hasta ahora prohibido mercado del lujo: el Génesis, una berlina de propulsión trasera (aunque también con la opción de la tracción total) , cinco metros de longitud, un diseño elegante con ciertos tintes deportivos, motores potentes y un equipamiento avanzado en confort y seguridad. El reto: competir nada menos que con las berlinas alemanas de prestigio.

Hyundai Genesis

Interior del Hyundai Genesis

Además, esta segunda generación del modelo llegará por primera vez a los mercados principales de Europa, por lo que es probable que lo veamos rodar por España a lo largo de la primera mitad del próximo año. El Génesis original, lanzado en 2008, se comercializó en Asia, Estados Unidos y Oriente medio y ahora por fin dará el salto al viejo continente.

El Génesis es un sedán de cuatro puertas que evoluciona el concepto estético Fluidic Sculpture de los Hyundai más actuales y lo combina con unas proporciones muy esbeltas, ya que combina sus 4,99 metros de longitud con una altura contenida (1,48 metros). Su distancia entre ejes, de más de tres metros, augura además una habitabilidad interesante.

Hyundai Genesis

Hyundai Genesis 2014

En la versión coreana equipa motores V6 y V8 de entre 257 y 425 caballos, todos ellos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. A diferencia de la anterior generación, el nuevo Génesis ofrecerá un sistema de tracción integral de nuevo desarrollo que complementará a las versiones de propulsión. También es nueva, en el plano dinámico, la suspensión trasera multibrazo, sin duda una evolución orientada al cliente europeo.

El Génesis será el buque insignia de la marca y, como tal, ofrecerá lo máximo en sistemas de confort y seguridad. Por ejemplo, estrenará un sensor que controla el nivel de C02 en el habitáculo, dispondrá de un sistema de proyección de información en el parabrisas y garantizará la seguridad de sus ocupantes con el control de crucero activo, la frenada automática de emergencia o el asistente de cambio de carril con sensor de ángulo muerto.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

27 comentarios

karlos7

#21 30.nov.2013 | 18:46

me parece a mí que @madelman50 no ha conducido un hyundai más de 5 kilometros. Yo tuve un lantra que con 15 años y 270.000 km no me dio un solo problema, y el sonata que tengo actualmente desde hace 8 años y el accent de mi mujer no han tenido ni un problema. No como los merecedes y audis de mis familiares y conocidos, que llevan gastado 5 o 6 veces más que yo en el mantenimiento y arreglos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

solozlatan

#22 30.nov.2013 | 20:49

@madelman50 no mientas pinochin tu no has trabajado con coches en tu vida, solo vale con el detalle del phantom phaeton, y que no das argumentos, al calcular el precio del seguro de un bmw por ej. es mas caro por 1: las piezas son mas caras y 2: la probabilidad de fallo es mayor, y si no pregunta a un acturial, bueno seguro que no sabes que es eso...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Fredegario

#23 01.dic.2013 | 12:32

Los de MARCA no os enteráis, se pincha en un enlace de Lexus y se abre una noticia de Hyundai. ¡Vaya caraja que tenéis!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#24 01.dic.2013 | 18:19

Me hace gracia los argumentos de la gente para justificar el auge de las marcas coreanas...sobre todo al comparar un vehículo con la tecnología barata y moderna que presentan los móviles de última generación o TV,... Pues espero que no duren lo mismo que aparatos que están pensados para desechar a los poco más de dos años de vida,...son falaciassss, está claro y es objetivo decir que Hyundai tiene mucho que demostrar, sobre todo en un mercado como es el europeo,...eso no es decir que sean coches malos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

madelman50

#25 01.dic.2013 | 18:45

#22 @solozlatan Tú lo que no sabes es leer de estadística andarás genial pero de leer cero, dije coche de empresa no que trabajara en esas marcas ni similar. Pero vamos que el Kia Sportage es igual o mejor que un Q7. PD: Es actuarial que tampoco pareces saber escribir.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#26 02.dic.2013 | 13:38

La cosa es sencilla, el que tenga valor de gastarse una eurada en un hyunday que lo haga, yo desde luego que no. P.D.: Marca arreglar el enlace del Lexus. Lexus en esa marca si me gastaria lo que vale la berlina "premium" esta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Despedazador

#27 03.dic.2013 | 06:17

Todos estos que hablan mal del Hyundai, no tienen ni la menor idea de lo que es un Hyundai; tengo una camioneta Tucson 2009 y ya le he dado tres veces la vuelta a Sudamérica con ella y lo único que pide es gasolina y cambios de aceite normales; para el que habla de la Tuareg, siento informarle que los coches VW son un fiasco, costosos y dejan mucho que desear, tengo un pariente que compró una un año después que yo la Tucson, a los dos años la vendió porque molestaba por el sistema eléctrico y trasmisión; adivina que se compró? una Hyundai Veracruz y está fascinado con su camioneta, dice que no la cambia por ninguna otra. Claro, es un Hyundai.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Hyundai Genesis

Hyundai Genesis

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com