Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 26 de noviembre de 2013 - 09:48h.

Sin emisiones

FCEV Concept: el futuro del hidrógeno según Honda

Honda presenta en Los Ángeles un avance de su futuro coche de producción alimentado por hidrógeno, que estará listo en 2015

ENRIQUE NARANJO

Dentro de dos años Honda lanzará su primer modelo de producción en serie alimentado por hidrógeno (el actual FCX Clarity se comercializa, pero en régimen de leasing y como coche-laboratorio). Antes, en el Salón de Los Ángeles, el fabricante japonés ha mostrado un primera declaración de intenciones de cómo podría ser ese futuro vehículo.

Honda FCEV Concept

Honda FCEV Concept

El Honda FCEV Concept presenta una carrocería de corte futurista, muy centrado en la aerodinámica (incluso con las ruedas traseras carenadas) y en la adaptación de la mecánica de pila de combustible de Honda a ese cuerpo tan atlético. Todo el sistema de alimentación se situará en el vano motor (el depósito de hidrógeno está en la zona posterior), de modo que en el habitáculo quedará suficiente espacio para albergar con comodidad a cinco pasajeros.

Honda presume de haber conseguido una potencia superior a los 136 caballos y un sesenta por ciento más de densidad energética en su mecánica pese a que ocupa un 33 por ciento menos de espacio que la del FCX Clarity. Pero, además, el FCEV Concept alcanzará un rango de uso de casi 500 kilómetros por cada depósito, con un tiempo estimado para el repostaje completo del mismo de hidrógeno de apenas tres minutos. Cifras prácticamente idénticas a las de un coche de combustión tradicional.

No habrá que esperar mucho tiempo para conocer la identidad definitiva del que será el FCEV de producción ya que su lanzamiento, previsto para 2015 en Japón y Estados Unidos (Europa vendrá a continuación), nos hace pensar que ya en 2014 podremos ver la versión definitiva de un coche que marcará una nueva era en Honda.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

11 comentarios

imedia00

#11 27.nov.2013 | 02:49

@provolone Pues igual de peligroso que la gasolina, anda que no hemos conocido multitud de accidentes en los que el coche empieza a arder y mueren sus ocupantes despues del impacto, la verdad si voy a morir asi prefiero chocar y explotar asi no me enterare de nada, antes que morir calcinado. Estas con las grandes mentiras para no comprar un coche de hidrogeno y asi contribuimos a los grandes oligopolios.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda FCEV Concept

Honda FCEV Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com