Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 26 de noviembre de 2013 - 18:08h.

Híbrido enchufable diésel

Volvo V60 Plug-in Hybrid, en febrero desde 60.900 euros

Ya se admiten pedidos del primer híbrido enchufable con motor diésel, que es capaz de firmar consumos de 1,8 litros cada cien kilómetros

ENRIQUE NARANJO

El primer híbrido enchufable con motor diésel del mundo ya está listo para su llegada a España. Se trata del Volvo V60 Plug-in Hybrid, un vehículo que promete consumos de 1,8 litros gracias a su sistema de propulsión mixto que combina un motor térmico diésel de cinco cilindros y 215 caballos con un motor eléctrico adicional de 68 y que sale a la venta desde 60.900 euros.

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Ese precio corresponde a la única versión disponible, con el acabado Summum, el más completo de la gama Volvo. Entre su dotación de serie incluye llantas de aleación de 17”, climatizador bizona, control de crucero, sensor de lluvia, el asistente de seguridad en ciudad city safety o el sensor de parking trasero, entre otros.

El V60 Plug-in Hybrid es capaz de recorrer en modo totalmente eléctrico hasta 50 kilómetros, la autonomía que le permite su sistema de baterías de ion litio alojado bajo el piso del maletero (que reduce su capacidad a 300 litros) que se puede recargar en la red en un periodo que oscila entre 3,5 y 7,5 horas, dependiendo del amperaje de la instalación. Gracias a ese rango eléctrico este modelo puede conseguir ese destacado consumo promedio de 1,8 litros cada cien kilómetros. Su autonomía total se eleva a 900 kilómetros, según los datos del fabricante.

La potencia combinada del cinco cilindros diésel (denominado D6) y el motor eléctrico (gestionada por una transmisión automática de seis velocidades) permite al V60 firmar prestaciones destacadas, como los 230 km/h que firma como velocidad máxima o los 6,1 segundos que emplea en para hacer el 0-100 km/h, por lo que dinámicamente también responderá a cualquier expectativa.

Interior del Volvo V60 Plug-in Hybrid

Modos de conducción

Para amoldarse al talante del conductor o la necesidad de cada desplazamiento, el V60 Plug-in Hybrid ofrece tres modos de operatividad diferentes: el Pure, en el que se emplea únicamente la energía eléctrica almacenada en su acumulador (aquí la velocidad máxima queda limitada a 125 km/h), el Hybrid, donde el sistema gestiona los dos propulsores en favor de la mayor eficiencia y el Energy, que es el programa más dinámico. Además, hay un modo Save que permite recargar la batería en marcha si prevemos usarla posteriormente.

El motor eléctrico opera sobre las ruedas traseras por lo que, cuando esté operativo en combinación con el diésel, contaremos con el plus de seguridad y dinamismo que ofrece la tracción total. Podremos conectarla en cualquier momento mediante la tecla AWD.

El Volvo V60 Plug-in Hybrid es un escaparate tecnológico, también en cuanto a equipamiento. No en vano contará con un nuevo sistema multimedia (que incluye, entre otras funciones, un punto de acceso a internet), faros con luces largas inteligentes o el innovador detector de peatones y ciclistas.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Interior del Volvo V60 Plug-in Hybrid

4 comentarios

*zidane*

#1 25.nov.2013 | 21:44

Ah pues es barato, casi a precio de Porsche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 26.nov.2013 | 08:10

con ese precio van a vender 3

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#3 26.nov.2013 | 09:24

Es igual de caro que un Lexus Rx h400, y para mi gusto no hay color. El problema de Volvo es que cree que sus coches son igual de buenos que las tres marcas Premium alemanas, asi que pone sus precios igual de altos, u lo cierto es que no hay color

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 26.nov.2013 | 12:17

#3 Es un paso más allá del híbrido de Toyota al ser 'enchufable', un medio camino entonces entre eléctrico y diésel, de ahí su consumo, que me parece espectacular. Ahora bien, el precio es exagerado, como en cualquier eléctrico, también es verdad. Y sí comparto en parte tu comentario, Volvo se excusa en su seguridad, y tiene fama por ello, ... pero por precio compite demasiado con las denominadas Premium, cuando como producto dista bastante de éstas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volvo V60 Plug-in Hybrid

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com