Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 25 de noviembre de 2013 - 17:55h.

270 CABALLOS

Peugeot RCZ R: el león afila sus garras

Peugeot refuerza su imagen deportiva con el modelo más potente de su historia, el RCZ R desarrollado por el departamento de competición de la marca

· Fotogalería del Peugeot RCZ R

JUAN PABLO ESTEBAN. NIZA

La marca del león eleva sus aspiraciones deportivas con el primer integrante de la nueva familia de modelos bajo al apellido R. El RCZ R enfatiza el lado más pasional de Peugeot convirtiéndose, con 270 CV, en su modelo más potente jamás fabricado en serie.

Peugeot RCZ R

Conducimos el Peugeot RCZ R

No cabe duda de que Peugeot es una marca muy arraigada en la competición, y de su experiencia en las carreras se benefician sus modelos de calle. Tal es el caso de la versión más radical de su coupé deportivo, el RCZ, que tras cosechar éxitos en los circuitos (ha ganado en varias ocasiones en su categoría las 24 Horas de Nürburgring) viene ahora a dar más guerra que nunca en nuestras carreteras. Para ello, la imponente versión R –desarrollada por Peugeot Sport- trata de diferenciarse del resto de gama poniendo un punto más de picante en su diseño, motor y chasis.

Desde el exterior, y sin estridencias, se proponen faros con máscara oscura, ruedas más anchas y llantas de 19 pulgadas específicas, un nuevo difusor en la zaga así como un alerón fijo para aumentar el apoyo trasero a alta velocidad. En el interior el conductor rápidamente percibe ese tono racing gracias a los excepcionales asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara que sujetan a la perfección. Las costuras en rojo presentes en todo el habitáculo, el volante ligeramente achatado, el pomo del cambio en aluminio, o las firmas de Peugeot Sport en los umbrales de puertas y en la placa situada en la consola central, ayudan a crear un ambiente marcadamente deportivo.

Bajo el capó esconde nada menos que 270 CV, la cifra más alta a la que ha llegado un Peugeot de serie. El pequeño y poderoso 1.6 THP parte del bloque conocido en la gama, pero ha sido profundamente remozado (turbo, escape, pistones, bielas…) para llegar a una potencia específica muy alta, 170 CV/l.

[foto de la noticia]

Interior del Peugeot RCZ R

También son muy relevantes su par máximo (330 Nm disponibles de 1.900 a 5.500 rpm) y elevadas prestaciones: la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, y es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 5,9 segundos. Todo ello, además, con unas emisiones declaradas por el fabricante de 145 g/km de CO2, y un consumo mixto de 6,3 litros, datos excepcionales para un deportivo.

En el caso de este RCZ, el apelativo R no implica un comportamiento radical ni en cuanto a motor ni tan siquiera en el plano dinámico. Su mecánica es tremendamente rápida y ágil para subir de vueltas, aunque lo hace de forma progresiva y sobre todo contundente y excitante a partir de 4.500 rpm. Su sonido es más comedido en escape que en admisión. Quizá podamos echar en falta un tono más grave y profundo, pero a cambio no cansa con el paso de los kilómetros.

[foto de la noticia]

El Peugeot más potente

Este motor goza de muy buenos aliados para hacer del RCZ R un coche realmente efectivo y divertido de conducir por carreteras reviradas. En el escenario de la prueba comprobamos lo bien que le han sentado las modificaciones realizadas en su bastidor: altura de carrocería reducida en 10 mm, vías ligeramente ensanchadas, tren de rodaje más rígido (especialmente detrás), frenos sobredimensionados y, sobre todo, un diferencial mecánico Torsen que mejora su motricidad y agarre en el paso por curva. Tal es así que el control de estabilidad interviene mucho menos, lo que habla en favor del, chasis muy bien puesto a punto.

En general, y a pesar de ser el RCZ más radical de la gama, estamos frente a un coche bastante equilibrado, apoyado en un cambio rápido y preciso (cuenta con desarrollos específicos algo más largos), un motor excelente y un comportamiento deportivo apto para todos los públicos. Si no fuera por la dureza de sus amortiguadores incluso podría ser utilizable a diario.

El RCZ R iniciará su comercialización durante el primer trimestre de 2014, y aunque aún no hay precios definitivos para nuestro mercado, desde la filial española anuncian que estará en torno a 40.000 euros, un precio por debajo de los 42.900 que costará en Francia.

18 comentarios

luismarinrosa

#11 25.nov.2013 | 18:57

lo que pasa es que con el rollo de que hay crisis ,se eata recortando por todos los lados y como siempre los que más lo sufren son los trabajadores,eso antes ,ahora tambien clase media ejemplo :amigo mio INGENIERO ELECTRONICO en empresa SONY ANTES 42000 euros/año a la calle,cierra SONY,ahora en una empresa más pequena con 20 años de oficio y 47 años de edad.28000 euros/año y el pueblo sin hacer nada

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

bilorio

#12 25.nov.2013 | 20:31

Supongo que sera traccion delantera, en peugeot todavia no se han enterado que para entrar en el mundo de los deportivos de cierto nivel la traccion trasera o como poco la total son totalmente necesarios, teniendo esta potencia no se como no lo venden con dicha traccion.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#13 25.nov.2013 | 22:25

Un RCZ con 270 cv, debe ser de alucine, pero que sea tracción delantera, duele. Mas que los 40 del ala, que por cierto ni de c...ña lo vale. Por ese precio me pido un Clio rs y 208 gti juntos por si m la pego.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#14 26.nov.2013 | 08:14

#10 Vamos a ver, gano 1500 euros. Con ese salario, dime si puedo aspirar a un coche como este (que además necesitarias otro como segundo coche) con ese precio. Y creo que la mayoria del personal en este país esta en mi situación. Cuantos de estos venderá Peugeot en España?? Yo todo lo que sea pasar de 20 mil Aurelios, se me sale del presupuesto. Y por cierto, si tengo la nevera llena, porque para mi eso es prioritario.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Kaludevil

#15 26.nov.2013 | 11:34

No sé qué es lo que me gusta menos, si el diseño general del coche, el interior tan soso típico de los Peugeot turismos, o que tenga 270cv en el eje delantero. Un deportivo de esta índole ha de llevar tracción trasera, o si no son capaces de esto, total, pero nunca delantera. Luego las pruebas de conducción serán lo que quieran con el diferencial Torsen que lleva, pero vamos, es una cuestión de concepto. Y 40.000¤ para este "juguete" no lo veo, hay mejores opciones en el mercado. Otro fiasco de Peugeot, y van...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

seruvcf

#16 26.nov.2013 | 11:59

Marca, dejad la sección de motor de una vez, que hacéis un artículo de un Peugeot y en la página principal le ponéis la foto de un Honda. No servís para esto, aceptadlo de una vez.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

HyperBlad

#18 06.dic.2013 | 12:39

#14 Hombre, con 1.500 euros al mes, una persona sin cargas familiares (que entiendo es el público objetivo) puede comprarse este coche perfectamente (si es a lo que quiere destinar su dinero, claro). Y un Boxter, si se empeña...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot RCZ R

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com