Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 22 de noviembre de 2013 - 11:22h.

PEQUEÑO RESTYLING

Dacia Duster, revitalizado en todo... menos en el precio

El SUV de Dacia se pone al día con algún retoque estético y un equipamiento más generoso por el mismo precio que el anterior

JOSÉ MANUEL ALONSO. MARSELLA (FRANCIA)

El Duster ha sido uno de los grandes éxitos de ventas y de imagen de Dacia y ahora le ha llegado al turno de refrescar su imagen. La gama que ya está a la venta recibe cambios de detalle, algún motor nuevo y equipamientos más ambiciosos... sin variar apenas el precio.

Dacia Duster 2014

Dacia Duster

Este todocamino se ha optimizado tanto exterior como interiormente, manteniendo su estatus de vehículo familiar para casi todo uso y, prácticamente, mantiene su precio a pesar de la ampliación de su equipamiento. En este último se incluyen el sistema de control de trayectoria (ESC), antibloqueo de frenos (ABS) o los cuatro airbags, todo ello de serie

Externamente destaca por su nuevo frontal en el que se le ha cambiado la calandra a la que se le han incrustado faros con doble óptica y luz día, nuevas barras de techo, diseño de llantas y una trasera con nuevas ópticas y acabado en los escapes completan los cambios. En el interior, se nota una mayor elaboración en la calidad de sus componentes, como las nuevas tapicerías, cuadro de instrumentos, sistema multimedia con navegador y mandos generales, además de varias guanteras adicionales.

La capacidad de carga del maletero es de 475 litros con las cinco plazas disponibles y aumenta hasta los 1.636 con la segunda fila de asientos plegada. Para facilitar el acople de objetos de gran longitud se puede plegar el respaldo del asiento del acompañante delantero.

Uno de los principales logros conseguido con esta remodelación es llegar a una menor sonoridad interior, gracias a la mayor estanqueidad interior que aísla, sobre todo, de la rumorosidad mecánica.

En el apartado mecánico un nuevo motor se incluye en la gama. Se trata del TCe, de 1,2 litros, cuatro cilindros, turbo e inyección directa de combustible con 125 caballos de potencia, directamente fabricado en la factoría que posee la marca en Valladolid. Este nuevo propulsor destaca por los bajos consumos y la entrega de potencia desde muy bajas revoluciones.

Dacia Duster 2014

Interior del Dacia Duster

Aparte de este motor con tecnología de gasolina se ofrecen dos diesel 1.5 dCi con potencias de 90 y 110 caballos. También está disponible la versión GLP de 1.6, 16 válvulas y 105 caballos y el 1.6 de gasolina con la misma potencia que el GLP. Todas estas mecánicas están asociadas a las cajas de cambios manuales de seis marchas.

Tres acabados componen la gama, Base, Ambiance y Lauréate, en todos se puede elegir el tipo de transmisión, 4x2 o 4x4, y los precios comienzan en 10.900 y finalizan en 18.050 euros para la versión más equipada. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

En España, la filial de Renault, Dacia lleva vendidos, hasta el momento, 111.000 unidades de los más de 2,5 millones de vehículos vendidos en Europa por esta marca. El modelo Duster, ahora mismo, significa el 25% de las ventas y, este modelo, lleva vendidos en nuestro país 25.000 unidades desde que comenzara su venta hace tres años. Renault España tiene previsto que las ventas de este nuevo modelo se sitúen en el 82% para los Duster con tracción 4x2. Para acogerse al plan PIVE solamente se contemplan los que tienen mecánica diesel 4x2. Para su lanzamiento se ofrece un descuento de 700 euros en la financiación del vehículo.

1 comentario

on_road

#1 26.nov.2013 | 09:32

yo me reía de dacia, pero la verdad es que para quien busca algo ajustado de precio y no le gusta mirar de segunda mano es una buena opción.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Dacia Duster

Dacia Duster

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com