Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 21 de noviembre de 2013 - 13:22h.

EN EUROPA EN 2015

Honda desvela el Vezel, su todocamino compacto

Con este nuevo SUV Honda competirá con modelos de éxito como el Nissan Juke, el Opel Mokka o el Renault Captur

FÉLIX GARCÍA FERNÁNDEZ. TOKIO

Honda ha desvelado hoy en el Salón de Tokio la versión de producción del nuevo Urban SUV. El nuevo modelo, que se comercializará bajo el nombre de Vezel en el mercado japonés, llegará a Europa en 2015 aunque no se conoce bajo qué denominación.

Con el Vezel, Honda pone en el mercado un vehículo para luchar en el segmento de los todocaminos compactos de carácter más urbano, el que más crece (casi un 25%) y el que más estimación de crecimiento tiene a corto plazo. Aquí tendrá una dura competencia ya que casi todas las marcas están presentes en este nicho de mercado. Un ejemplo serían el Renault Captur, el Nissan Juke o el Opel Mokka.

Honda Vezel

Interior del Honda Vezel

El Vezel vendría a ser el sustituto del antiguo H-RV que Honda tuvo en el mercado desde 1999 hasta el año 2006 y sería el segundo modelo todocamino con que contaría la marca tras el CR-V.

El Vezel deriva del Fit, que es como Honda denomina al Jazz en Japón. El Jazz es un vehículo encuadrado en el segmento B europeo, el de los utilitarios. De ahí que el Vezel no mida más de 4,4 metros, aunque Honda no ha desvelado sus dimensiones oficiales.

El diseño exterior del nuevo modelo es el de un SUV, con un estilo que recuerda al de un coupé en la parte superior de la carrocería, y con unas líneas musculosas que refuerzan su exterior emocional. El interior se ha diseñado para crear un espacio de gran calidad para el conductor y el acompañante, y un ambiente de confort y funcionalidad para los pasajeros de los asientos traseros.

Híbrido y gasolina
En Japón, Honda lanzará dos versiones del modelo: una con motor de gasolina y otra con motor híbrido. La versión híbrida irá equipada con el sistema Sport Hybrid i-DCD que combina un motor de 1.5 litros de inyección directa con un motor eléctrico de alta potencia con una caja de cambios de variador continuo de siete velocidades; mientras que la versión de gasolina montará un motor de gasolina 1.5 litros de inyección directa.

[foto de la noticia]

Honda Vezel

En cuanto a los sistemas de tracción en la presentación los representantes de Honda han revelado que contará con tracción delantera y también existirá una versión con tracción integral.

Honda no ha desvelado que motorizaciones tendrá este modelo en Europa, ni si adoptará alguno de los tres motores turboalimentados que acaba de presentar. Sí tendría sentido que incorporase para la versión europea, dos motores de gasolina turbo, el 1.0 litros y el 1.5 litros que sustituye al 1.8 litros también de gasolina; y, sobre todo, el 1.6 diésel de 120 caballos, dada la proliferación de las mecánicas diésel en Europa.

[foto de la noticia]

Presentación del Honda Vezel

La comercialización del modelo para Japón está prevista para el 20 de diciembre de 2013. La producción del Vezel se realizará en en la planta de Yori en Japón, inaugurada este mismo mes de septiembre y que cuenta con un nivel de robotización y mecanización de los más elevados del mundo en el sector. Aquí se produce el Fit (Jazz), el modelo del que deriva el Vezel.

El retraso de la llegada del Vezel a Europa viene derivado porque este modelo se fabricará en la planta de Hermosilla en México que está prevista que entre en funcionamiento bien entrado el 2014. Esta fábrica abastecerá el mercado norteamericano y también se encargará de proveer vehículos a Europa, dado que México tiene tratado de libre comercio con la Unión Europea, algo que no le ocurre a Japón que tiene unos aranceles del 20%.

Este aspecto penaliza a los coches japoneses ya que su precio resulta más elevado que la competencia. De ahí que la mayoría de las marcas japonesas se estén implantando en México para exportar a Europa, mientras la UE y Japón siguen negociando el tratado de libre comercio.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda Vezel

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com