Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 21 de noviembre de 2013 - 17:37h.

NUEVO MODELO

Porsche Macan 2014, un miniCayenne desde 63.000 euros

Este nuevo todocamino basado en el Audi Q5 estará a la venta en abril con dos motores de gasolina -340 y 400 CV- y un diésel -258 CV-. Todos ellos contarán con tracción 4x4 y cambio automático.

• Fotogalería del Nuevo Porsche Macan

José Luis Cano

Ya está aquí. Porsche acaba de desvelar en el Salón de Los Ángeles una de las novedades más esperadas del próximo año. Se trata del Macan, el primer Porsche todocamino de dimensiones compactas que llegará a los concesionarios en primavera.

Porsche Macan, un miniCayenne desde 63.000 euros

La zaga es muy llamativa.

La llegada del Macan tiene mucha lógica en Porsche. Con este nuevo modelo, que podría definirse de una forma sencilla como un ‘mini-Cayenne’, Porsche quiere llegar a las 200.000 unidades anuales de ventas. Una cifra muy realista si tenemos en cuenta que en 2012 ya vendió 141.075 coches y que el Macan se producirá en Leipzig a un ritmo de 50.000 unidades anuales.

Además, si a eso sumamos que el anterior SUV de Porsche ha tenido muy buena acogida por parte del público (del Cayenne han vendido 500.000 unidades entre 2002 y 2013) y que los todocaminos cada vez están más de moda y ya estén presentes en casi todos los segmentos… Era de esperar que Porsche lanzara un Cayenne de dimensiones reducidas.

Además, la firma de Stuttgart contaba con todas las herramientas para llevarlo a cabo. En su casa –grupo Volkswagen- disponía de un modelo del que podía tomar prestado algunos elementos como la plataforma MLP (Modular Longtitudinal Platform). Hablamos del Audi Q5, que fue lanzado en 2008. Esto ha supuesto claramente un ahorro por parte de Porsche, que finalmente ha realizado una inversión de 500 millones de euros en el lanzamiento de este nuevo modelo.

Pero volviendo de nuevo al Macan cabe señalar que sus dimensiones son muy parecidas a las del Q5. Presenta una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,92 metros, una altura de 1,62 metros y una batalla de 2,80 metros. Si lo comparamos con el Audi podemos decir que el Macan es algo más largo y ancho –6 y 3 centímetros, respectivamente-. Por el contrario, la altura es prácticamente idéntica y algo similar ocurre con la batalla, que sólo es 1 centímetro más corta en el Porsche.

Porsche Macan, un miniCayenne desde 63.000 euros

Está basado en el Audi Q5.

Sin embargo, si lo medimos junto al Cayenne las diferencias son mucho mayores. El Cayenne es 16 centímetros más largo que el Macan, ocho centímetros más alto y su batalla también es ocho centímetros mayor. La anchura es la única referencia que no varía tanto entre ambos: apenas 1 centímetros más a favor del Cayenne.

En cuanto al maletero, el nuevo Macan presenta una capacidad de 500 litros con la configuración de asientos de cinco plazas y de 1.500 litros si los asientos traseros se abaten. Respecto al Audi Q5, el Macan cuenta con entre 40 y 60 litros menos de capacidad.

En el apartado de motores, inicialmente el Macan estará a la venta con tres posibles motorizaciones: dos de gasolina y un diésel.

La primera variante de gasolina es el Macan S, que está propulsada por un motor de gasolina V6 de 3,0 litros, que rinde una potencia de 340 CV entre 5500 y 6500 rpm. Con este motor, el Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h.

Porsche Macan, un miniCayenne desde 63.000 euros

Habrá versión Turbo con 400 CV.

La segunda variante de gasolina, que será la estrella de la gama, es el Macan Turbo. Cuenta con un motor de gasolina V6 de 3,6 litros y 400 CV a 6.000 revoluciones por minuto. Con este propulsor biturbo, el Macan acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y logra una velocidad máxima de 266 km/h. Este motor es una nueva variante en Porsche y por tanto el Macan es el primer modelo que lo incorpora. Además, de por sus prestaciones, este propulsor destaca por tener un consumo eficiente de combustible: 9,2 litros.

Y ya por último cierra la lista de versiones el Porsche Macan S Diésel. Incorpora el motor de gasóleo V6 de tres litros que rinde 258 CV de potencia. Este propulsor, que procede del Cayenne aunque se ha revisado y mejorado, presenta un elevado par 580 Nm. entre las 1.750 y las 2.500 revoluciones y se caracteriza, también, por las elevadas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Y todo ello con un consumo combinado oficial de sólo 6,1 litros cada 100 kilómetros.

Todos estos motores están asociados a una caja automática de doble embrague de siete marchas PDK y la tracción será a las cuatro ruedas. Adicionalmente la firma alemana ofrece como opción el Porsche Torque Vectoring Plus, una distribución variable de par en las ruedas traseras, junto con un bloqueo transversal del eje trasero con control electrónico.

Comportamiento

Pese a que es un SUV, Porsche ha querido que el Macan tenga un excelente comportamiento tanto en carretera como en pistas fuera de asfalto. Por este motivo, Porsche pondrá a la venta dos tipos de variantes: una con chasis convencional y otra con un chasis más trabajado que incluye el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM). Este tipo de suspensión es de serie en el Macan Turbo y opcional en el Macan S y en el S Diésel.

Asimismo y de manera adicional al PASM, Porsche también ofrece un sistema de suspensión neumática que permite bajar la altura del vehículo 15 mm. más respecto al nivel normal o subirlo 40 mm. más por encima del nivel convencional. Además, este sistema se puede activar hasta los 80 km/h.

En cuanto a su comportamiento off-road, Porsche ha dotado al Macan de una distancia libre al suelo de 23 centímetros –que es bastante razonable- y de unos voladizos cortos, con los que consigue unos ángulos de ataque y salida notables -24 grados y 23 grados, respectivamente-.

Otra de las cualidades de este nuevo Macan será el gran nivel de equipamiento que podrá incluir entre los dispositivos que vienen de serie y las opciones disponibles. En este sentido, cabe destacar que el nuevo Macan podrá incorporar elementos como el control adaptativo de crucero (ACC) con el sistema Porsche Active Safe (PAS), pantalla táctil de 7 pulgadas, 11 altavoces, navegador con disco duro de 40 Gb y luces automáticas según la densidad del tráfico, entre otros.

Y ya por último, los precios y la fecha de comercialización. El nuevo Porsche Macan llegará a los concesionarios en el mes de abril y tendrá los siguientes precios:

Porsche Macan S Diésel (con neumáticos todo tiempo): 63.153 euros
Porsche Macan S Diésel: 65.664 euros
Porsche Macan S: 68.175 euros
Porsche Macan Turbo: 93.102 euros

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Canete76
Hazte fan de Marca motor en facebook

Porsche Macan, un miniCayenne desde 63.000 euros

El interior destaca por su calidad.

9 comentarios

salvaguardaor

#1 20.nov.2013 | 15:03

pues me parece una muy buena alternativa al q5, x3 y glk no se va mucho mas de precio y te llevas un porsche creo que se van a vender como churros

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#2 20.nov.2013 | 16:11

#1 Este vale 10.000 mas que el X3, 8.000 más que el GLK, y 7.000 más que el Q5 en su variante diesel, y no creo que los valga por mucha chapa de Porsche que lleve delante.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gatopelos

#3 20.nov.2013 | 16:53

Tremenda máquina, lástima del precio pero rotundamente muy superior a la competencia, solo la suspension neumatica, chasis y variantes en los añadidos al bloque motor se merienda a la competencia, compararlo con un x3 o un q5, aunque comparta bloque con este ultimo en su variante diesel es un chiste....en audi si que pagas los 4 aritos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 21.nov.2013 | 11:14

En éste la oferta de motores no es que sea escasa, es que parten de demasiada potencia para un potencial cliente medio que va a mirar otro tipo de SUV, pues la mayoría de su competencia, q5 por ejemplo, parte de menos de 40 000 euros con un motor diésel suficiente y un equipamiento decente. Creo por los 63 000 euros que parte, puede haber opciones en un segmento mayor que en definitiva sean más coches, véase Nissan Murano, etc... Evidentemente si se compara con un q5, éste se ve con otro aire, y las calidades son buenas. A mí en particular no m convence la zaga, me llega a recordar a la del Tiguan,...por lo demás tiene un aspecto atractivo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BOTARATE

#5 21.nov.2013 | 11:41

Que cosa más fea. Tendra la chapa, pero no es Porsche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#6 21.nov.2013 | 11:42

El coche está muy bien, a mi me gusta. Es verdad que se va un poco de precio, pero con esos motores es normal. Porche es una marca que no saca cualquier cosa, son coches muy bien estudiados y con excelente calidad, este no es un Tiguan al que le han hecho unas modificaciones y le han puesto el logo, es un coche con soluciónes diferentes y no hay mas que ver el interior. Si tubiera un precio inferior habria demasiada competencia dentro del grupo en los SUV medios con el Tiguan-Q5-Macan.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jpsbwt

#7 21.nov.2013 | 11:48

Un Q5 con otro frente!!!! El único Porsche de verdad es el 911 el resto son sólo Audi con otra cáscara. La consola central me pareció fea, los motores rescatables. Detrás de este viene el facelift del Q5.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#8 22.nov.2013 | 12:24

Ponme dos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cirfor

#9 25.nov.2013 | 15:59

Pero no dijeron que iba a salir a partir de 48.000 ¤??? De eso a 63.000 varía bastante... Igualmente si me sobrara la pasta (como a la gente que se compra este tipo de coches) me lo compraría sin pensármelo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Porsche Macan, un miniCayenne desde 63.000 euros

Estará a la venta en abril.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com