Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 20 de noviembre de 2013 - 17:42h.

RÉCORD: 7:08.679

Nissan GT-R Nismo: la bestia más rápida de Nürburgring

El GT-R más salvaje creado hasta la fecha bate el récord de vuelta al Nordschleife para un coche de producción

· Fotogalería del Nissan GT-R Nismo

ENRIQUE NARANJO

Si el pedigrí de un deportivo se mide por su tiempo de vuelta en el bucle norte de Nürburgring, el nuevo Nissan GT-R Nismo tiene que tener un lugar en el trono de los ‘supercars’ del momento. No en vano la evolución más extrema de este modelo, auspiciada por Nissan Motorsport, es ya el coche de producción más rápido en el infierno verde.

Nissan GT-R Nismo

Nissan GT-R Nismo

Para conseguir el estratosférico crono de 7 minutos, 8 segundos y 679 milésimas en el trazado alemán los ingenieros de Nismo han exprimido hasta el extremo todos los elementos dinámicos del GT-R, aprovechando para ello la experiencia en competición de este modelo, que compite desde el Super GT japonés a las 24 horas de Nürburgring pasando por las FIA GT Series.

Así, el motor 3.8 V6 biturbo se ha modificado para conseguir elevar su rendimiento máximo hasta los 600 caballos, lo cual le permite firmar una aceleración de 0 a 100 casi digna de un Fórmula 1: poco más de dos segundos.

En el chasis se han incluido muelles y amortiguadores Bilstein Damprtonic en ambos ejes con tres programas de actuación, entre ellos uno específico para circuito inspirado en el set-up del GT-R de competición y una estabilizadora trasera más ancha, de 17,3 mm de espesor. El conjunto lo completan unos Dunlop específicos para esta versión tan especial montados sobre llantas de 20 pulgadas.

Nissan GT-R Nismo

El interior es muy deportivo

Otra de las claves del Nissan GT-R Nismo, además de las puramente mecánicas, es el kit aerodinámico desarrollado para su carrocería, que se ha creado utilizando los sistemas de dinámica computacional de fluidos que se emplean en el diseño de los F1. Los nuevos paragolpes delantero y trasero y un espectacular alerón trasero de carbono permiten generar cien kilos extra de apoyo aerodinámico a 300 km/h…

El interior también rezuma ambiente racing, desde los asientos deportivos ultraligeros con carcasa de fibra de carbono, al volante de alcántara con centro marcado en rojo o los relojes con estética de carbono y fondo rojo para el cuentavueltas, situado en posición central.

La bestia de Nissan llegará primero al mercado japonés, en febrero de 2014. Para disfrutar de él en Europa tendremos que esperar hasta final de año y preparar entorno a los 150.000 euros.

Os dejamos con la vuelta del récord de Nürburgring, con el alemán Michael Krumm al volante del Nissan GT-R Nismo.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nissan GT-R Nismo

Nissan GT-R Nismo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com