Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 14 de noviembre de 2013 - 18:24h.

Primer eléctrico de VW

El Volkswagen e-up!, a la venta en mayo desde 26.300 euros

Con el Volkswagen e-up! podremos recorrer cien kilómetros por un coste de electricidad inferior a los dos euros

ENRIQUE NARANJO

El primer Volkswagen eléctrico que saldrá a la venta en España, el urbano e-up!, ya tiene precio. Llegará en mayo del año que viene, apenas unas semanas antes que la versión eléctrica del Golf, y costará 26.300 euros (a lo que habrá que restar las ayudas del Gobierno que, previsiblemente, seguirán vigentes en esas fechas).

Volkswagen e-up!

Volkswagen e-up!

Como todos los modelos eléctricos actuales tienen un precio de salida alto, pero en el caso del e-up! vendrá apoyado, además de por una garantía de ocho años para las baterías, por un equipamiento bastante completo. Incluirá de serie navegador GPS, radio cd, llantas de aleación, climatizador automático, asientos con calefacción o parabrisas térmico… si bien estos tres últimos elementos habrá que gestionarlos correctamente porque influirán bastante en la autonomía de la batería.

El e-up! dispondrá de un motor eléctrico de 82 CV de potencia y 210 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio de 18,7 kW/h. Este sistema de propulsión asegura una autonomía oficial de 160 km, con unas prestaciones bastante buenas ya que firma una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos.

El e-up! dispone de cinco modos de gestión para la retención del motor eléctrico. En el modo D no hay freno motor, pero según avanzamos por los D1, D2, D3 y B ese efecto se va incrementando y, de hecho, a partir del D2 incluso se encienden las luces de freno de forma automática para avisar a los coches que circulan por detrás nuestra porque el efecto es similar al del frenado convencional.

[foto de la noticia]

Interior del Volkswagen e-up!

También para la gestión de la autonomía tenemos disponibles dos modos de conducción con mayor eficiencia que el programa normal. En los modos Eco y Eco+ se reduce la sensibilidad del pedal del gas y se modulan el consumo del climatizador e incluso, en el caso del Eco+, se limita la potencia del motor para garantizar la autonomía.

Para la operación de recarga de las baterías, que puede hacerse en un enchufe convencional, necesitaremos nueve horas salvo que adquiramos el punto de recarga Wallbox opcional (1.000 euros) que reduce ese tiempo en dos horas. El e-up!, asimismo, permitirá la recarga rápida en estaciones especiales en las que podremos recuperar el 80 por ciento de la autonomía en sólo 30 minutos.

Toma de carga del VW e-up!

Toma de carga del VW e-up!

Por último, hay que destacar que el habitáculo del e-up! no pierde espacio por la colocación de las baterías, que van instaladas por debajo de los asientos. Tampoco se ve afectado el maletero, con 251 litros (ampliables a 951 con los asientos traseros plegados), ni la funcionalidad de la banqueta.

El año 2014 Volkswagen lanzará, además del e-up!, una versión eléctrica del Golf y, ya después de verano, otra variante de su modelo compacto propulsada por un sistema híbrido enchufable.

4 comentarios

*zidane*

#1 14.nov.2013 | 23:41

26000 euros por este coche me parece una broma de mal gusto

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

LOVITODO

#2 17.nov.2013 | 20:05

Si te ahorras lo 180 euros mensuales en combustible. No es tan caro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 18.nov.2013 | 12:26

#2 con una autonomia de 100 km, dudo mucho que sea práctico por poco que consuma

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 18.nov.2013 | 19:14

Haciendo unos cálculos rápidos, para un trayecto de unos 100 km al día, que es bastante, nos podríamos ahorrar no llegaría a 120 euros al mes,...bastante,..pues sí. Ahora bien comparado con su gemelo, la adquisición del eléctrico supone un sobrecoste de algo más de 14 000 euros, lo que significaría que únicamente para igualar el desembolso total con su homólogo necesitaríamos más de 10 años,...poco viable no?? Es un precio exagerado ahora mismo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen e-up!

Volkswagen e-up!

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com