Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 15 de noviembre de 2013 - 08:23h.

Motor 2.0 TFSi de 300 CV

Audi S3 Sedan, un producto a la moda

La gama A3 estrenará en primavera la versión deportiva S3 con carrocería sedán y 300 caballos que saldrá a la venta desde 45.500 euros

• Fotogalería del Audi S3 Sedan

JOAQUIM OLIVEIRA - NIZA

Las carrocerías de tres volúmenes compactas se están poniendo de moda con la llegada del Mercedes CLA y también ahora con este A3 Sedan, que en el primer trimestre de 2014 contará con una variante S, con el recién mejorado bloque dos litros TFSi de 300 CV.

[foto de la noticia]

Audi S3 Sedan

Costará 45.500 euros en su versión manual y sólo 500 más si elegimos el cambio automático S tronic de seis velocidades, una diferencia más escasa de lo habitual que se debe a que la versión automática emite menos de 160 gramos y se beneficia de un impuesto de matriculación menor que el manual.

La deportividad del S3 Sedan empieza por su suspensión, que ha sido rebajada en 25 mm en comparación con las versiones “no deportivas” para permitir que gestione mejor las transferencias de masas más fuertes. Además, varios elementos del chasis se han hecho más rígidos.

Dispone de tracción integral permanente quattro, cuyo acoplamiento se hace por medio de un embrague multidisco que envía par hacía las ruedas traseras cuando las delanteras pierden motricidad. La dirección, con asistencia eléctrica de serie, tiene cremallera con ratio variable para que sea a la vez menos sensible en recta, más precisa en curva y más ligera en maniobras.

En el interior, de corte deportivo, predomina el color negro en los asientos, que vienen con un revestimiento mejorado y un soporte lateral reforzado. En el salpicadero destacan las aplicaciones cromadas, que también aparecen en el volante (de sección inferior plana), puertas y consola central, con las siglas 'S3' adornando el centro de la instrumentación de fondo negro donde encontramos un indicador de presión del turbo en lugar del de temperatura del refrigerante del motor.

[foto de la noticia]

Interior del Audi S3 Sedan

Desde el primer toque en el botón Start huele a “carreras” dentro del S3 Sedan. Empieza en el rugido feroz del motor (bien trabajado acústicamente para disfrazar su naturaleza de 4 cilindros), sigue con la respuesta impetuosa desde los más bajos regímenes y culmina con aceleraciones que cortan la respiración y que son especialmente alucinantes en el caso de la versión con cambio automático S tronic de doble embrague, que firma un 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. tres décimas menos que en la versión de cambio manual. Esta última no la aconsejamos por la lentitud del selector que, además, no resulta muy preciso.

El S3 Sedan es 22 centímetros más largo que la berlina, pero solo tres se van al incremento de la distancia entre ejes. La ganancia principal está en el maletero, que crece de 365 a 390 litros.

El nuevo miembro de la familia S3 vendrá de serie con el tren de rodaje deportivo, el Audi Drive Select (que ofrece cinco modos de actuación sobre la dirección, la respuesta del acelerador y el cambio automático o la suspensión magnética opcional), las llantas de aleación de 18" o los faros de xenón plus entre otros elementos.

4 comentarios

treceruedelpercebe

#1 16.nov.2013 | 18:56

¿Por ese precio hay mejores coches? No tendrán la misma potencia, pero hay por ahí un Clio St , 208gti, ... con 200cavallinos, ya sé, no juegan la misma liga pero 46000 aurelios ufff,.... El precio real porque está muy inflado sería de unos 33-35000 todo incluido, el salpicadero fatal..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

david19_81

#2 17.nov.2013 | 20:08

audi no se caracteriza por tener buena relación calidad precio, en general las marcas no lo hacen y son pocos los modelos de coches que en lineas generales ofrecen más que los demás. Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro. Yo me quedaría con un s60 t6 o un 335i, en ese orden.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 18.nov.2013 | 19:03

#1 ?? No sólo se mira la potencia...y #2 'Audi no se caracteriza por una buena relación calidad/precio', ..es una opinión, pero siendo consecuente ninguna de las berlinas que a continuación citas presentan una mayor relación---Yo mi comentario en la línea del CLA, rivalizan en todo, a mí no me gusta la idea de convertir en berlina un A3 o Clase A,... Como berlinas pueden no dar la 'talla'.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#4 19.nov.2013 | 23:23

La calidad de un coche no se mide por la potencia ni por el precio, lo que importa es la relación calidad / precio, he visto llorar a gente que se compraron un coche de "calidad". Y como berlina potente ,me quedo con un v6 generalista , 36000 aurelios y 240 cv diesel eso si

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi S3 Sedan

Audi S3 Sedan

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com