Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 14 de noviembre de 2013 - 18:20h.

Gama Land Rover 2014

El híbrido diésel llega a los Range

Las novedades de Land Rover para el próximo año ya han sido presentadas y lo más destacado es la versión híbrida para el Range y el Range Sport junto con una nueva caja de cambios de 9 marchas para el Evoque.

JAIME HERNÁNDEZ

Land Rover ha presentado sus novedades de cara al próximo año, entre las que destacan una versión híbrida para el Range y el Range Sport y la incorporación de una caja de cambios de 9 marchas para el Evoque.

[foto de la noticia]

Presentación Land Rover 2014

El Range Rover Híbrido combina un propulsor diésel V6 de 3 litros con un motor eléctrico de 35 kW, integrado en la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades. La potencia conjunta es de 340 caballos, con un par máximo de 700 Nm, y el sistema dispone de tres modos de funcionamiento, incluido uno en el que el coche va exclusivamente impulsado por el motor eléctrico. Con él puede recorrer un máximo de 1,6 kilómetros y circular a una velocidad de hasta 48 km/h. Todo el conjunto, con el motor eléctrico, el inversor y las baterías de iones de litio, pesa menos de 120 kilos. Éstas últimas, al ir montadas debajo del piso del vehículo, no restan nada de espacio ni al habitáculo ni al maletero.

El rendimiento de los Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid es similar al de sus respectivos hermanos equipados con el motor de ocho cilindros en V, pero con unas emisiones de CO2 un 26% inferiores, de sólo 169 gramos por kilómetro, y un consumo medio sorprendente de 6,4 litros a los 100 kilómetros.

Los nuevos híbridos de Range Rover mantienen intactas sus excepcionales aptitudes todoterreno. La última evolución de su sistema Terrain Response®, que adapta de forma óptima el funcionamiento de todos los componentes mecánicos y electrónicos en función del tipo de terreno al que se enfrenta el vehículo, permite sortear obstáculos inimaginables, vadear aguas profundas y afrontar pendientes vertiginosas con una facilidad increíble.

Las versiones híbridas y una nueva con motor V8 diésel de 340 caballos para el Range Rover Sport (desde 94.300 euros), llegarán a los concesionarios a principios de 2014. El precio del Range Rover Hybrid, que se comercializará en una única variante con el acabado más completo, el Autobiography, será de 138.700 euros, mientras que para el modelo Sport existirán cuatro alternativas, con precios que oscilan entre los 95.100 y los 108.600 euros.

[foto de la noticia]

Presentación Land Rover 2014

También se pone al día el Range Rover Evoque, que recibe pequeños retoques estéticos y una nueva transmisión automática ZF de 9 velocidades. Al contar con un abanico tan amplio de relaciones, el Evoque consigue una eficiencia extraordinaria, que supone consumos de combustible más bajos (11,4%) y emisiones de CO2 inferiores (9,5%).

Los nuevos Evoque ya están a la venta y disponen en opción de un sistema de tracción activa a las cuatro ruedas "bajo demanda", el Active Driveline, que mejora la agilidad y la eficiencia de consumo. Circulando de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h, el coche sólo utiliza la tracción delantera pero, cuando el sistema lo considera oportuno, conecta automáticamente las cuatro ruedas en apenas 300 milisegundos.

El Active Driveline también distribuye el par entre las ruedas traseras mediante un diferencial electrónico, optimizando la motricidad y la estabilidad. Además, el Torque Vectoring by Braking aplica los frenos selectivamente a las ruedas que patinan y envía la fuerza al resto, con lo que mejora la agilidad y la seguridad. Este sistema está disponible tanto en las versiones con Active Driveline como en las que llevan el sistema estándar de tracción a las cuatro ruedas del Evoque, y es de serie en todos los modelos con motores SD4 y Si4.

[foto de la noticia]

Presentación Land Rover 2014

Por su parte, el Land Rover Discovery se actualiza en su diseño e introduce el motor V6 turboalimentado de gasolina, con 340 caballos de potencia, para reemplazar al V8 atmosférico de 5 litros. También se incorpora a todas las versiones del modelo el sistema inteligente Stop/Start.

Pero quizá lo más relevante en el Discovery 2014 es la posibilidad que tendrán los clientes de elegir entre el sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora o sin ella, una alternativa ésta última que hasta la fecha no se ofrecía y que simplifica y abarata el coche para aquellos usuarios que no lo utilizan en condiciones todoterreno extremas.

Completan las novedades de la gama Land Rover para el próximo año las nuevas tecnologías de asistencia al conductor, como el sensor de reconocimiento de señales, la alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de aparcamiento automático en batería, junto con un sistema InControlTM evolucionado que ofrece posibilidades de conectividad aún mayores para que el conductor y los pasajeros.

3 comentarios

manolaco2

#1 12.nov.2013 | 17:12

es un todo camino de lujo pero vi hace tiempo un video hecho en marruecos de donde es capaz de circular x caminos y sitios k ni una cabra montesa pasaria incleible por donde circulaba si no lo vez no te lo crees

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 13.nov.2013 | 22:06

Para quien se lo pueda permitr, no creo que el potencial cliente de un coche de estas características vaya por el monte haciendo diabluras, si acaso por una praderita mas o menos amañada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

on_road

#3 18.nov.2013 | 17:57

overrated.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Presentación Land Rover 2014

Presentación Land Rover 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com