Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 4 de noviembre de 2013 - 13:03h.

Desde 85.320 euros

Audi A8: tecnología, eficiencia y máximo confort

Estrena los primeros faros matrix led del mundo y ofrece motores con rendimiento mejorado y un consumo un diez por ciento inferior

MARCA motor

El A8 es la enseña de Audi, el modelo en el que generación tras generación plasma todo su potencial tecnológico y en esta hornada no va a ser menos. El nuevo A8, aunque estéticamente es más una evolución que una revolución, aporta algunos elementos innovadores al mercado, como es el caso de los primeros faros matrix led del mundo.

Audi A8

Audi A8

Se trata de unos grupos ópticos formados por 25 diodos luminosos capaces de adaptarse automáticamente a cualquier situación, para lo cual se apoyan en la información que capta una cámara delantera. Además de conmutar entre la luz de cruce y carretera de forma automática son capaces de ’enmascarar’ la zona que deslumbraría a los coches que vienen de frente, iluminando con largo alcance el resto de la escena. Otra función nueva es la llamada luz de marcación, que marca la posición de los peatones a base de parpadeos sobre la figura de la persona detectada.

El nuevo diseño de los faros (ya sean los matrix led, los led o los de xenón que vienen de serie) modifica el aspecto del frontal del coche, que también se ha perfilado respecto al modelo anterior en otros elementos como el capó, la parrilla o los paragolpes. También la composición estética de los pilotos led traseros (con 94 diodos individuales) es nueva, que junto a las salidas de escape dobles remarcan el carácter de la zaga del nuevo modelo.

Audi A8

Audi A8

Los retoques también llegan al interior en forma de nuevos materiales y tonalidades con algunos chapados muy especiales, ya que incorporan pigmentos de oro o plata en la madera.

Motores mejorados, pero conocidos
La gama de motores no trae grandes cambios respecto a la generación anterior, aunque sí que todos los propulsores se han modificado para cumplir la norma anticontaminación Euro 6 y reducir hasta en un 10 por ciento sus cifras de consumo, pese a que en algunos casos también se aumenta el rendimiento.

Audi A8

Audi A8

Es el caso del 3.0 TFSi con compresor que pasa de 290 a 310 CV, el 4.0 TFSi que gana 15 caballos para alcanzar los 435 o los dos diesel (el 3.0 V6 pasa de 250 a 258 CV y el 4.2 V8 se va a los 385, convirtiéndose en uno de los propulsores de gasoil más potentes del mundo). Todos, excepto el híbrido, irán asociados a la tracción total quattro y a una caja automática Tiptronic de ocho marchas.

No cambian el conjunto híbrido del A8 Hybrid (que combina el 2.0 TFSi y un motor eléctrico para una potencia máxima de 245 CV), el imponente W12 de 500 caballos o el tremendo V8 TFSI biturbo del S8 con 520 caballos. Estas tres versiones no están disponibles en la primera hornada, sino que irán llegando a la gama paulatinamente.

Cara a la dinámica el nuevo A8 incorpora suspensión neumática adaptativa (disponible opcionalmente con un reglaje deportivo), sistema Audi Drive Select con cinco modos de actuación para el cambio, chasis, dirección, pedal del gas… El conjunto se puede completar con un diferencial deportivo trasero (de serie en S8 y 4.2 TDI), dirección dinámica o un equipo de frenos cerámicos.

La dotación de serie es bastante generosa, con pantalla de ocho pulgadas escamoteable con mando MMI de control de funciones, columna de dirección eléctrica, alerta por cansancio, levas para el cambio, climatizador de dos zonas, asientos eléctricos tapizados en cuero… que en las versiones de carrocería larga (con 13 centímetros extra) se completa con un techo corredizo, servocierre de las puertas, cortinillas en las plazas traseras y asientos con ventilación y masaje.

La nueva generación del modelo portaestandarte de Audi se beneficia de sistemas de asistencia interesantes que no estaban presentes anteriormente, como es el caso del asistente de cambio de carril activo con acción sobre la dirección, el sistema de aparcamiento automático, el mecanismo de apertura gestual del maletero (de 520 litros de capacidad) o la proyección de información en el parabrisas.

Como ya ocurría también con el modelo anterior el cliente tendrá a su disposición uno de los catálogos de opcionales más completo y variado del mercado, con elementos tan sofisticados como el equipo de sonido Bang & Olufsen, el punto de conexión inalámbrico a internet o el reposapiés de accionamiento eléctrico para los asientos traseros, entre otros ejemplos.

PRECIOS DEL NUEVO AUDI A8
Audi A8 3.0 V6 TFSI - 90.220 euros.
Audi A8 4.0 V8 TFSI - 112.220 euros.
Audi A8 3.0 TDI V6 clean diesel - 85.320 euros.
Audi A8 4.2 TDI V8 clean diesel - 108.720 euros.
Audi A8 Largo 3.0 V6 TFSI - 95.670 euros.
Audi A8 Largo 4.0 V8 TFSI - 117.320 euros.
Audi A8 Largo 3.0 TDI V6 clean diesel - 90.770 euros.
Audi A8 Largo 4.2 TDI V8 clean diesel - 113.520 euros.

Audi A8

Audi A8

7 comentarios

Gueropaaa

#1 04.nov.2013 | 12:45

Creo que por dentro esta es la berlina grande más bonita del mercado. Me parece precioso.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#2 04.nov.2013 | 17:32

una makina total fiable aunke pasen años ,y tiene casi todo lo k le puedas pedir a un coche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

djgermain

#3 04.nov.2013 | 18:40

Creo q por dentro hay varias berlinas mucho mas bonitas q esta como el Jaguar XJ, Maserati Quattroporte y Bentley Mulsanne etc..... www.djgermain.es

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

milindryn_antitroll

#4 05.nov.2013 | 02:07

wow

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

milindoski

#5 05.nov.2013 | 03:19

waw

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#6 05.nov.2013 | 09:44

#3 Se me olvido decir la berlina grande "generalista" más bonita... No incluia coches tales como Bentley, Rolls Royce, Masserattis, etc, porque creo que juegan en una liga distinta

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Riezk

#7 05.nov.2013 | 13:59

SI me pudiese permitir un coche asi me sudaria el r... lo que gaste o si consume menos. Me pillaria un Gasolina y a ser posible el 4.0

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A8 2014

Audi A8

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com