Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 5 de noviembre de 2013 - 18:00h.

CON 570 CABALLOS

Panamera Turbo S: el ejecutivo más agresivo de Porsche

Estará disponible en versiones de carrocería corta y larga (Executive) con precios que arrancan en los 207.334 euros

MARCA motor

La gama Panamera recibirá en enero una nueva y vibrante incorporación: nada menos que el Turbo S de 570 caballos que, además, estará disponible en versión Executive de carrocería larga. Será el Panamera más potente y rápido de la gama, pero también el más caro, ya que partirá de 207.334 euros (226.747 en el Executive).

Porsche Panamera Turbo S

Acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos.

La segunda generación del Panamera ya tiene casi completa su oferta con el anuncio de la versión más prestacional de la gama: el Turbo S, que se presentará en primicia mundial en el próximo Salón de Tokyo, a finales de noviembre.

Su motor V8 biturbo rendirá 50 caballos más que el Panamera Turbo, lo que le convrtirá en la versión más prestacional del catálogo: no en vano alcanza los 310 km/h de velocidad punta y emplea sólo 3,8 segundos para el paso de 0 a 100 km/h.

Porsche Panamera Turbo S

El Executive es 15 cms más largo.

El propulsor esconde algunas modificaciones para asumir ese mayor rendimiento, como es el caso de los nuevos turbocompresores, la mayor presión de inyección y nuevos materiales más resistentes para los elementos móviles del motor.

Pese a los 50 caballos extra y los 50 Nm adicionales de par que se ha extraído al V8 el consumo homologado es similar al del Turbo: 10,2 litros.

Porsche Panamera Turbo S

Alcanza 310 km/h de velocidad

Para asumir este potencial, el Panamera Turbo S contará de serie con todos los sistemas dinámicos disponibles en Porsche: tracción total, suspensión neumática PASM, frenos cerámicos, estabilizadoras activas PDCC, control de par para el eje trasero con diferencial bloqueable... e incluso el paquete Sport Chrono, que añade el modo de conducción Sport Plus más deportivo y la función Launch Control de salida lanzada.

Exteriormente el Panamera Turbo S es fácil de identificar por sus enormes llantas de 20" con diseño Turbo 2, el alerón trasero activo pintado en color de la carrocería e incluso un tono de pintura exclusivo denominado Palladium.

En el interior encontramos tapicería bitono, asientos eléctricos con calefacción y, si optamos por la versión Executive con carrocería alargada en 15 centímetros (12 de ellos se trasladan a espacio para las plazas traseras), disfrutaremos de elementos adicionales como la ventilación en los asientos, las ventanillas térmicas e insonorizadas o una consola central específica.

Porsche Panamera Turbo S

Los frenos cerámicos son de serie.

13 comentarios

Burdon

#13 03.nov.2013 | 11:09

Para un familia de 5, yo me lo compraría, el caso es que no me cabe en la plaza de garaje. Es una lástima

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jaucat

#14 05.nov.2013 | 17:38

El porsche Macan saldrá antes que me jubile? (me faltan 30 años)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

on_road

#15 14.nov.2013 | 09:42

Por ese precio prefiero el maserati quattroporte.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche Panamera Turbo S

El Panamera Turbo S llegará en enero.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com